Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Por donde empiezo? Consejo para un principiante

Iniciado por mourules, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

mourules

                                Hola a todos. Me gustaría comenzar en el tema de los juegos 3d (me interesa tanto la programación como los gráficos) y necesito que me aconsejéis. He hecho algunas pruebecillas para controlar con c++ un objeto que saco de un fichero .x El fichero lo genero con Truespace 3.0. Sin embargo, me gustaría utilizar una herramienta de modelado un poco mejor que esta.

1.- ¿Cual uso, 3dsmax, gmax o maya? No he usado ninguna de las tres, lo que tengo claro es que Truespace no me gusta. Tengo la versión no comercial de todas ellas. Mi PC es modesto, y la tarjeta tiene un OpenGL patético ¿alguna usa directX para acelerar las vistas de diseño?

2.- ¿Uso ficheros .x o es mejor leer en c++ un fichero propio estilo 3ds? ¿me invento un formato? ¿existe una librería/formato reconocido como "estandar" para hacer el link entre la herramienta de modelado y c++?

Si sabéis de algún tutorial que hable de estas cosas, me decís.

Nada más. Muchas gracias a todos de antemano. ¡¡¡ Espero que mis preguntas no sean demasiado básicas !!!                                

Mars Attacks

                                Puessssss es una opinión bastante personal, pero vengo usando 3DMax desde hace mucho tiempo y se le llega a sacar bastante partido cuando te haces con él. Eso sí, llevo unos seis años con él y aún hay veces que un colega me descubre funciones básicas muy útiles que no conocía. GMax, si no recuerdo mal, es como 3DMax pero quitando todo aquello que no sea imprescindible para el desarrollo de personajes o escenarios para juegos.
Sobre Maya me temo que no conozco nada.

El 3DMax admite aceleración por DirectX (aunque a mí no me funciona y tengo que usar la de Heidi -por software-)

Acerca de .X, 3ds o formato propio...
pues no sabría decirte, lo importante es tener el modelo, después es cuestión de plugins :ojo:
Últimamente estoy usando .X y un formato propio del motor de un compañero, y el .X me está dando bastante trabajo (tiene fallos misteriosos, o los tiene el motor XD), pero supongo que tanto da con qué trabajes si trabajas bien con ello.
No sé si he sido de mucha ayuda, pero en fin, menos da una piedra :sonriendo: Un saludo.

_________________
Yo
 //

[ Este Mensaje fue editado por: Mars Attacks el 2002-09-16 15:13 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Mars Attacks el 2002-09-16 15:14 ]                                

mourules

                                Muchas gracias! Creo que le daré caña al 3dsmax. Además creo que el SDK de DX8 lleva un conversor de 3ds a .x

A ver si pronto os puedo enseñar alguna cosilla...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.