Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colision entre dos cuerpos rigidos.

Iniciado por Diferencial, 29 de Junio de 2006, 07:58:30 PM

« anterior - próximo »

Diferencial

Hola a todos,
Quiero poner sonidos a la colisión entre dos cuerpos, el problema es que no me aclaro bien con los ejemplos. Si alguien es amable de explicarmelo se lo agradezco.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Haddd

Mira el ejemplo de las bolas que golpean las bisagras.

De todas formas no es trivil, pq Newton te dirá que estás colisionando, y a lo mejor esa colisión dura un buen rato, por lo que tienes que hacer que el sonido se escuche sólo la 1ª vez, y no cada vez que haya colisión.

Diferencial

Gracias haddd por la respuesta, es el tutorial que mas me estoy mirando pero tengo ciertas dudas. Cuando termine de probarlo te las pondre.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Diferencial

Como bien tu decias haddd, si que realmente me dice newton que estoy colisionando. Ahora bien, tengo el problema que dices sobre la prueba que estoy haciendo es una bola que rebota en toda la habitación, pongo que se escuche un sonido cuando colisiona. Todo funciona correctamente pero conforme su velocidad va dismuniyendo por la causa de la gravedad, cuando el rebote es casi imperceptible el sonido se dispara escuchandose todo el rato, pero no se como solucionarlo. Una solución que se me ha ocurrido es mirar la velocidad que tiene la bola y si esa velocidad si baja de un margen minimo que no suene más. Existe alguna forma mejor?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Diferencial

Tengo un problema muy raro con la colision, cuando existe cierta velocidad en la bola, la colision es perfecta. Pero cuando la velocidad disminuye hasta que se queda parada si le doy un impulso hacia cualquier pared "la atraviesa" alguien le ha ocurrido lo mismo?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Haddd

Ese efecto se denomina "tunneling". Si miras el ejemplo, creo que es el de la bola que cae por una plano, verás como se activa el sistema para evitar el tunneling., Piensa que tienes que activarlo en el body y en el matrial que colisiona.

Para más información, acude a la ayuda de Newton :D

Diferencial

PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.