Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Actualización del estado del motor - Engine status update

Iniciado por Vicente, 07 de Julio de 2006, 11:10:41 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola!

bueno, pues una actualización de como va el motor. Después de bastante, el código de la parte gráfica ya está por fin "listo". Listo se refiere a que está traducido en el mejor inglés que he sido capaz (teniendo en cuenta que no se demasiado y que además he traducido cosas que muchas veces no entendía). Lo que no estaba comentado sigue sin estarlo lógicamente.

Ahora me pondré con los tutoriales para ver que no he roto nada en el proceso de traducción y refactorización al nuevo nombre del engine. La parte de IA irá después pero los cambios deberían ser mínimos.

Sobre todo queda probar que no se ha roto nada, y preparar la nueva web, foros, etc etc. Están a medias, pero todavía les queda curro. Mi objetivo es enseñarlo y sacarlo todo en la charla de la Campus.

Resumiendo: el fuente ya está listo, y saldrá este mes, si la web no está del todo pues da igual, pero el fuente sale. Pero os toca esperaros a la campus :p

Un saludo!

Vicente

-----------------------------

Hi!

an update about the engine. After a loooong time, the graphic part of the engine has being "finished". All that was in spanish has being translated to the best english I´ve being able to (taking into account that my english is far from perfect and that I was translating something I didn´t understand at all). I only translated commented things, uncommented items continue uncommented.

Now I´ll start working on the tutorials to see nothing was broken in the commenting and refactoring work. Later I´ll check the AI part, but it should have only minimum changes.

The biggest work now is to test everything and prepare the new webpage, forums,... Some work has being done, but a lot must be done yet. Mi objective is to finish everything for the Campus party conference (at the end of this month).

Resuming: the source is ready and it will go out this month, if the web is not fully ready, well, a pitty, but the source will go out either way. But you´ll have to wait for the Campus Party ;)

Greetings!

Vicente

vincent

Hay algún sitio donde se pueda ver las novedades de esta versión?

Gracias y felicidades por el curro!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Vicente

No tiene novedades ;) Ha sido "solo" traducir y dejar el código listo para abrirlo al público.

Un saludo!

Vicente


Vicente

Jeje, la verdad que ha sido un palizon... Pero bueno, la gente de las quedadas de madrid que pudo ver como iba avanzando la cosa ya vio el horror de algunos ficheros ;)

Un saludo!

Vicente

Diferencial

hola vicente,
Se que os habeis metido un curro impresionante, pero estan tambien todo en español o solo en ingles?

Por cierto os felicito, por todo el trabajo que habeis hecho. Una vez más es impresionante las de cosas que tiene el engine me encanta. Me gustaria sacar algo para Art futura, aunque lo veo crudo al ritmo que voy.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Vicente

Está solo en inglés, mantenerlo en los dos idiomas iba a ser una tarea de titanes, y no me veía capaz de semejante berenjenal. Y la realidad es que en inglés se llega a más gente, asi que...

Un saludo!

Vicente

miguelOpenGL

:idea: De nuevo por aquí, un saludo.
    Como yo me considero más "span" que "glish" creo que estaría bien facilitar la descarga del código en "spanglish",  para el que así lo considere oportuno.

¡Ánimo, ya falta poco !
a está todo inventado, pero no todo se comprende.


Diferencial

Es mejor que lo traduzcamos los que queramos el idioma español, a la gente de haddd, no se le puede pedir más. Han hecho un buen trabajo y pedirles algo asi es el doble de faena.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Vicente

Hola,

miguel, no creo que la versión "spanglish" salga a la luz :( Un saludo!

Vicente

miguelOpenGL

:?: No quiero ser pesado con el tema del inglés o español, pero resulta irónico que la traducción haya de hacerse del inglés al español cuando es un motor desarrollado por "hispano-hablantes". ¡Que sí! que es cierto que en inglés llegará a más gente, deacuerdo, pero entiendo que como yo habrá mucha gente que aún tiene mucho que aprender y para nada lo facilita el tener los comentario en otro idioma.

No estoy hablando que se mantenga la versión en "spanglis" solo digo que se de la oportunidad de descargar la versión inicial en spanglis, nada más.

De nuevo ánimo y ¡a por ellos!

P.D: Creo que hay algún problema con las imágenes del perfil, me fue imposible cargar una.
a está todo inventado, pero no todo se comprende.

Vicente

Hola,

como dije, no creo (99% de certeza) que salga a la luz la versión spanglish de Haddd. Te aseguro que tal y como estaba aprendes más con la inglesa que con la spanglish (dime de que te vale un comentario en español intercalado con otro en inglés, etc etc etc. O una funcion con la mitad de los parámetros en inglés y la otra mitad en español...).

Un saludo!

Vicente

AgeR

Si es que siempre estamos igual. Para ser buen programador, antes de aprender C, C++ o lo que sea, hay que aprender inglés. Si no, tarde o temprano vas a tener problemas.

Apoyo 100% la traducción del motor al inglés, es el camino para llegar a mucha más gente. Y pedazo de curro que tienes que haberte pegado para traducir todo, enhorabuena!  :wink:

TheAzazel

Estoy con Vicente y Ager.

El que no sepa ingles ya se esta poniendo con ello. El ingles es como 3 idiomas en uno... una cosa es saber escribir/leer (las mas sencillita y suficiente para nosotros), otra cosa es entenderlo ( esto ya no es completamente necesario a no ser que hables con gente de fuera... y es como aprender otro ingles, dificultad ya jorobada) y la ultima es hablarlo... esta igual que la anterior no es necesaria para la mayoria de nosotros y es con diferencia, las mas complicada.

Personalmente, me iria a inglaterra o al menos, a cursos con nativos aqui en spain, hoy en dia, saber ingles es indispensable y abre muchisimas puertas... pensar que ahora hay ingenieros a patadas, todo el mundo sabe mil cosas... yo diria que algo que te ayudara enormemente a pillar curro es tener todo eso... y ademas, saber ingles.

Bueno, que me voy por las ramas... resumiendo, enhorabuena Vicente porque menudo trabajo de chinos que te has metido para el cuerpo y ya veremos el codigo en ingles :) y a los demas...APRENDER INGLES!!! jejeje






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.