Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reciclando temas

Iniciado por Guybrush Threepwood, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                Hombre, la famosa escula de metal de la Comunidad Valenciana :riendo:

Cuánta polémica ( :lengua: ), si la cosa es bien fácil: cuando escribes para intérpretes reales te preocupas por todo, te pillas el Adler o el Piston y te curras digitaciones, dobles cuerdas, fraseos, respiraciones... pero no te preocupas de que suene bien en el ordenador, porque no lo va a oír nadie.
Pero cuando escribes para ordenador, lo que te importa es que suene bien en el ordenador, aunque a veces no sea creíble o no interpretable, porque no lo va a tocar nadie. Un efecto que me gusta mucho es utilizar samples de flauta en notas realmente graves para dar efecto de pedal de ambiente.
Depende de lo realista que quieres que suene
Aparte, la polémica flauta podría ser correcta si el intérprete estuviera utilizando respiración continua jeje

@Tei: he estado remezclando un par de cosillas de corte techno que tenía por ahí sin utilizar, son un poco densas porque he concentrado todo el material temático que tenía en el  minuto que dan de sí los 700k
Si te gusta alguno puedes utilizarlo libremente en tu motor
http://www.telefonica.net/web/nrz/tech2f3f.zip                                

Mars Attacks

                                Estoy bastante de acuerdo, pero lo de la respiración continua... sólo conozco a un saxo que es capaz de hacerlo con "naturalidad". No creo que en la edad media se plantearan lo de poder respirar y tocar a la vez :sonriendo:
Lo de la nota pedal de las flautas lo uso de forma parecida, pero con notas gravísimas de piano, que le dan un toque más metálico. Bueno, voy a poner algún link a alguna de mis chapucillas, a ver qué os parece XD
Veamossss...

http://es.geocities.com/ej_molina_c/

En la sección de canciones (menú de la izquierda abajo del todo) están unas cuantas de las que he hecho, comentadas y tal y cual Pascual. Son de hace bastante tiempo, espero que os guste... alguna =)                                

Mars Attacks

                                Menudo éxito, dos años desde el anterior post y nadie me ha dicho ná  :(
No es que sean una maravilla pero menuda forma de ignorarme, jo  :llorando:
:)  :-?  :loco:  :I  :(                                

Guybrush Threepwood

                                jeje, con todo el lío del superhackeo del forum y el cambio se me había olvidao este post.

El tema que más me gustó fue Burning Mars, a pesar de los sonidillos (¿estaba hecho en MOD, verdad?) Si rescataras el temilla con buenos samples en secuenciador podría quedar bastante bien :)

hay que ver, qué jaleo a habido por aquí últimamente, menos mal que algunos han tirado pa alante :D                                

Mars Attacks

                                Es un xm, sí. Todo lo que hay en la web son xm y sufro en silencio por no tener un secuenciador en condiciones (bueno, ahora ya no tan en silencio). Tengo el reason desde hace poquito, pero para meter las notas sin tener que pinchar al ratón para cada una de ellas, necesitaré un teclado midi y no está el tema económico para bollos... en fin, ajo y agua :)
Lo que me recuerda que tengo que subir la versión "buena" de "burning mars" (la que hay no es la última) y cambiar la de "cicle" por "Nana del viento". Veremos si el tamaño de geocities me lo permite, voy ya rascando k's...
Gracias por la visita  :D                                

synchrnzr

                                Sorry Mars, hace tiempo que me lo miro pero entre una cosa y la otra aún no he tenido tiempo a mirarlo, pero lo tengo pendiente. A ver si esta tarde, con un poco de suerte...  :loco:

Sync                                

Mars Attacks

                                No pacha ná, lo decía más en broma que otra cosa. Ya he subido la nueva versión (muy parecida) de Burning Mars y la Nana del viento, sólo que no he podido comprobar si funcionaban porque al parecer he excedido la tasa de transferencia que tenía contratada con geocities y no puedo ver la web. Me quedan 8000 bytes (como lo oís) de espacio libre y he tenido que hacer varios intentos para lograr cargar las canciones :) Dice que estará disponible dentro de una hora. Pues eso, que espero que os gusten, aunque sea un poquitín.                                

synchrnzr

                                Hola,

al final he podido sacar algo de tiempo para echarle una ojeada... y luego descubro que... eres Emilio Molina!!! XDDD

Ya conocía tu página, la miré hace tiempo ojenado los links de la sección de Compositores, pero me he vuelto a bajar el Burning Mars... jejeje, ese clásico sonido scener de toda la vida. A ver si pones algo nuevo, que ya toca ;)

Sync                                

Mars Attacks

                                Tiene puesto nuevo "Nana Del Viento" y me temo que no podré poner nada más nuevo porque me quedan 8000 bytes libres :( ¿A qué te refieres con sonido scener? No había oído nunca esa expresión  :o

Y sí, soy Emilio Molina para servirle a 2 y a usted :)                                

synchrnzr

                                Pero esa ya estaba puesta creo... aunque no me acuerdo mucho, mañana en el curro le echaré un vistazo de nuevo te te digo algo (si quieres XDD)

Sonido "scener"... pos... es como acostumbran a sonar los XM y módulos, utilizan unos samples recortados con un sonido muy característico (y la mezcla un poco descuidada, eh pillín? ;)) Tipo Chris Jarvis, Jeffrey Lim, Future Crew... De hecho la Lead Guitar que usas en el Burning Mars me recuerda mucho a la de otro módulo, Blue Flame, del tio este que te digo y que antes venía de ejemplo con el Impulse Tracker... ^_^

Sync

PD: Bueno, si solo te quedan 8000 bytes (ya sé q es esto, que yo tengo la web en gratisweb. Por eso la tengo vacía ^_^') renueva un poquillo los temas. Quita alguno de los que hay y pon algun otro más actual... ;)

PPD: Ooops, por cierto, no digo que suene mal, la composición mola  8O                                

Mars Attacks

                               
CitarPero esa ya estaba puesta creo... aunque no me acuerdo mucho, mañana en el curro le echaré un vistazo de nuevo te te digo algo (si quieres XDD)

La puse ayer :o  :o  :o  :o

Citar
Sonido "scener"... pos... es como acostumbran a sonar los XM y módulos, utilizan unos samples recortados con un sonido muy característico (y la mezcla un poco descuidada, eh pillín? ;)) Tipo Chris Jarvis, Jeffrey Lim,  

Aaaaaaaaah, vale. En principio tengo los samples que malamente he podido recoger de otras canciones xm que he encontrado por ahí. Lo de la mezcla... lo he descubierto al comprarme los cascos nuevos (unos de verdad, vaya). Con los speakers del portátil o los auriculares del euromed sonaba todo bien, en serio...

Citar
Future Crew... De hecho la Lead Guitar que usas en el Burning Mars me recuerda mucho a la de otro módulo, Blue Flame, del tio este que te digo y que antes venía de ejemplo con el Impulse Tracker... ^_^

Puede ser, puede ser XD

Citar
PD: Bueno, si solo te quedan 8000 bytes (ya sé q es esto, que yo tengo la web en gratisweb. Por eso la tengo vacía ^_^') renueva un poquillo los temas. Quita alguno de los que hay y pon algun otro más actual... ;)

Eso también lo explica :) El problema de renovar es que no tengo tiempo de componer. La mayoría de cosas que tengo son bocetos de algunos segundos (20, 40, ...) inacabados o incomenzados. En la web está prácticamente todo lo que tengo acabado y pulido (y algunas repulidas y rerepulidas). Tampoco es que sea Luis Cobos, en principio sólo es un hobby y no pienso ganarme la vida con ello -esto... el domingo pasado comencé a dar clases de trompeta, igual queda un poco hipócrita XD-

Citar
PPD: Ooops, por cierto, no digo que suene mal, la composición mola  8O

Entonces te perdonaré la vida :P
XDDDD En fin, gracias :) Aunque sea sólo para no hundirme en la miseria XD                                

synchrnzr

                               
CitarLa puse ayer  :o  :o  :o  :o

Esto... a lo mejor me equivoco ^_^'

Lo de los samples todos lo hemos hecho (y es que además el sonido ese yo también lo estuve usando un tiempo XDDD)

CitarEso también lo explica  El problema de renovar es que no tengo tiempo de componer. La mayoría de cosas que tengo son bocetos de algunos segundos (20, 40, ...) inacabados o incomenzados. En la web está prácticamente todo lo que tengo acabado y pulido (y algunas repulidas y rerepulidas). Tampoco es que sea Luis Cobos, en principio sólo es un hobby y no pienso ganarme la vida con ello -esto... el domingo pasado comencé a dar clases de trompeta, igual queda un poco hipócrita XD-

Bueno, estás como yo casi. Hasta de lo último que me han encargado sólo tengo unos segundos que ni siquiera suenan bien XDDD

CitarEntonces te perdonaré la vida  
XDDDD En fin, gracias  Aunque sea sólo para no hundirme en la miseria XD

Bueno, espera que me oiga la "Nana del viento" y a lo mejor te pongo de Hans Zimmer p'arriba, no te subestimes ^_^'

Sync                                

Mars Attacks

                                Pues me dará igual, porque no sé quién es ese señor XDDDD
Si es que -MODO FILOSOFICO ON- en esta vida necesitamos más tiempo libre para nuestras cosillas y menos trabajo -MODO FILOSOFICO OFF-.
En fin, esto parece ya un chat entre tú y yo XD                                

synchrnzr

                                Ei, pos ya me he bajado la "Nana del viento" esa con la que ganaste la Party y la composición está muy currada. Una cosa curiosa que echo de menos es el bombo (¿?) Los cambios de dinámica están auténticos.

Lástima de la calidad de los samples, a ver si te pasas por HammerSound o TheSoundSite y lo arreglas un poco (que aunque sean soundfonts no te costaría tanto coger el ModPlug y convertirlas a instrumentos .IT o de FastTracker XDDD) Aunque bueno, igual son restricciones de la Party, no sé muy bien como van esos concursos, no me hagas mucho caso... ^_^'

Podríamos hacer un experimento si quieres: pásame alguno de los módulos y le cambiaré los samples (sólo los samples) a ver como queda. Tengo curiosidad por ver cómo quedaría esta "Nana del Viento" con otros samples (los que tengo yo tampoco es que sean la caña pero...) Algunos son mios y te los puedes quedar si quieres (otros no :()

Qué ¿hace un poco de trabajo en equipo? ;)

Sync                                

Mars Attacks

                               
CitarEi, pos ya me he bajado la "Nana del viento" esa con la que ganaste la Party y la composición está muy currada. Una cosa curiosa que echo de menos es el bombo (¿?) Los cambios de dinámica están auténticos.

Hmmm tiene bombo... supongo que mi fobia hacia la "música" máquina hace que le baje inconscientemente el volumen, pero haberlo haylo =)

Citar
Lástima de la calidad de los samples, a ver si te pasas por HammerSound o TheSoundSite y lo arreglas un poco (que aunque sean soundfonts no te costaría tanto coger el ModPlug y convertirlas a instrumentos .IT o de FastTracker XDDD) Aunque bueno, igual son restricciones de la Party, no sé muy bien como van esos concursos, no me hagas mucho caso... ^_^'

Nopes, las restricciones eran:
· Se aceptarán canciones en formato MOD, XM, IT o S3M.
· No hay límite de canales.
· La duración de la canciones es libre pero sólo se tendrán en cuenta los primeros 3 minutos.
· El tamaño máximo de los archivos será de 1.4MB sin comprimir
· Sólo se aceptará una canción por participante.
· Los temas deberán ser originales, no se aceptarán versiones de temas comerciales.

Lo de los samples, ahora que tengo el Reason (y un giga de samples) creo que no tendré problemas, pero está la perrería de buscarlos, probarlos y demás.

Citar
Podríamos hacer un experimento si quieres: pásame alguno de los módulos y le cambiaré los samples (sólo los samples) a ver como queda. Tengo curiosidad por ver cómo quedaría esta "Nana del Viento" con otros samples (los que tengo yo tampoco es que sean la caña pero...) Algunos son mios y te los puedes quedar si quieres (otros no :()

Qué ¿hace un poco de trabajo en equipo? ;)
Sync

Por supuesto :) me da igual lo de quedármelos o no, sólo con escucharla con otros samples mejores tendré suficiente para saber qué buscar para otra vez :)

Voy a enchufarte en el messenger y si te pillo te la paso :)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.