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Arkaretro 3.0

Iniciado por zupervaca, 22 de Julio de 2006, 05:39:22 AM

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josepzin

¿Haces ese micro-mini-enemigo con el 3DMax??
Es como matar moscas a cañonazos!!!! jajajaa!

Bueno, la cosa es que al final las moscas se mueren asi que :)

zupervaca

He subido una version de prueba a la web, me gustaria que los que tengan algo de tiempo lo probarais y me dijerais como os va el juego, si dio algun problema y mas o menos los fps que os da.

http://www.davidib.com/cnt/arkaretro_test.rar

En el link estan las siguientes versiones:
- MIDP1: No tiene sonido ni pantalla completa
- MIDP1+MMAPI1: Con sonido, sin pantalla completa
- MIDP2: Con sonido y pantalla completa

Procurar ejecutar la version correcta para vuestros moviles, por ejemplo, si vuestro movil no tiene midp2.0 la version midp2.0 fallara.

Todas las versiones tienen los graficos preparados para una resolucion de 176x208, la opcion "salir" del menu durante el juego no hace nada ya que esa opcion es para salir al menu principal que no lo tengo hecho aun ;)
El modo rapido y modo suave es para los moviles que capturan los eventos del teclado a 25fps, si se pone modo rapido la paleta cogera la velocidad maxima nada mas movernos en una direccion, el modo suave hara que la velocidad de la paleta se incremente hasta llegar al limite de velocidad.
Le he puesto 5 pantallas, cuando llegas a la ultima el juego finaliza y se cierra, aun no caen objetos, ni salen enemigos asi que el juego puede ser algo aburrido.

zwiTTeR

Yo he puesto la version MIDP2_176x208 en mi SE K600i , funciona perfectamente, a pantalla completa, con sonido y a buena velocidad, 60.

Saludos y animo con el juego!

bnl

He probado el juego, te comento.
Me va fluido y los graficos estan chulos y el juego en general me ha gustado. En la parte negativa el pitidito que suena al rebotar la pelota es un poco molesto. Aparte no se me dibuja el tercio inferior de la pantalla (aunque si se ve la raqueta) y se realiza scroll vertical. Supongo que no deberia ser asi habiendo espacio por abajo.
Mi movil es un Nokia 6630 (de las s60) y he probado la version MIDP2_176x208

Un saludo
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Otra cosilla que acabo de ver. El rebote de la pelota es correcto, yendo hacia donde se espera.  En el original creo recordar que no hera posible lanzar la pelota totalmente vertical y en el tuyo si, no se si esta hecho adrede.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

otra mas que me acabo de encontrar. La opcion del menu de salir no me funciona.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

zupervaca

CitarAparte no se me dibuja el tercio inferior de la pantalla (aunque si se ve la raqueta) y se realiza scroll vertical
Ese es un fallo seguro, he estado mirando las caracteristicas del movil y he visto que la resolucion es 176x208 a 16bits de color con lo que no se que puede ser, si fuera una resolucion rara todavia podria entenderlo, pero siendo asi ni idea. ¿lo ves a pantalla completa o ves algun corte por la pantalla?

CitarEn el original creo recordar que no hera posible lanzar la pelota totalmente vertical y en el tuyo si, no se si esta hecho adrede
No esta hecho adrede, en esta version se me escapo eso, tendre que evitarlo.

Citarotra mas que me acabo de encontrar. La opcion del menu de salir no me funciona
jeje ya explique el motivo en el post ;)

CitarEn la parte negativa el pitidito que suena al rebotar la pelota es un poco molesto
Es un pelin complicado ajustar el pitido, por que parece ser que dependiendo de cada movil suena diferente el mismo tono, voy a acabar poniendo un midi para el pitido :?

Se me olvidaba, este juego va a ser gratuito, no tengo intencion ni de buscarle la oportunidad de venderlo ni nada, mi intencion con el juego es buscar la manera de que no canse o por lo menos que a todo el mundo le guste tenerlo en su movil :wink:, el unico problema que le veo es que va a superar los 64kb, ya que ya va por los 60kb (tiene el midi de la musica ya incluido) y aun me queda por meterle mas cosas.

Una ultima pregunta ¿os resulto dificil ver el letrero que pone "0 MENU"? es decir, si os costo saber que con el 0 se veia el menu.

bnl

Utilizar la pantalla completa en el Nokia usando MIDP2 y sin usar el API de Nokia tenia algun problemilla y habia varias formas de resolverlo, pero ahora mismo no me acuerdo bien de todas. Una de las soluciones era poner el ancho y el alto como constantes, otra era leer el ancho y el alto en en una pantalla de splash bajo determinadas condiciones q no recuerdo.

No se si esto es lo que te pasa a ti.

Sacar el menu me costo un poquillo, probe hasta que lo encontre.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

imaGame

Si estas leyendo el ancho y alto de la pantalla antes de realizarse le primer evento paint() Del Display el sistema devuelve mal la altura.
El truco es en, de formar reiterada, llamar a getHeight() durante la carga y presentación de la pantalla de splash, como dice bnl. (esta pantalla de splah saldrá con un alto erróneo -facilmente disimulable- pero el tamaño de la pantalla para el juego será ya el correcto)

A ver si llego a casa y lo pruebo.
Salu2

zupervaca

He subido una version nueva en la que oligo a realizar un repintado antes de obtener el ancho y alto de pantalla, ademas pinta las dos variables en las que memoriza estos valores en la pantalla, arriba a la izquierda, justo debajo del nivel en el que estas jugando, la descarga es en el mismo sitio: http://www.davidib.com/cnt/arkaretro_test.rar , ademas ya he puesto que la pelota no pueda ir en linea recta. Es curioso, pero en el movil los fondos de colores quedan bien, ¿a vosotros os molestan tanto como en el monitor del ordenador?


bnl

He probado la nueva version y me pasa lo mismo al dibujarse la pantalla.
Los valores de la resulucion que me aparecen arriba a la izq son 176x144.

Como bien dijisteis mi resolucion es de 176x208
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

he probado la version del midp1 y me va bien.

Lo de que no funcione el boton de salir es un coñazo porque se me queda el proceso ejecutandse y tengo q reiniciar el movil para quitarlo. Curratelo, que eso no cuesta nada hacerlo
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

zupervaca

He estado probando desde el emulador propio de nokia, y he aqui la burrada que me dice el evento sizeChanged de la clase canvas:



Como se ve, esta a 176x208 y el evento es llamado dos veces, uno dice que esta a 352x288 y la segunda vez (cuando pongo el modo a pantalla completa me imagino que es) 352x416, incluso he probado a usar la clase fullcanvas propia de ellos que dicen que esta obsoleta en el api y sigue fallando, la verdad es que no se que hacer por que el movil serie 60 que tengo yo no traga midp2.0 y el emulador da pena.

bnl

tampoco te fies mucho del emulador.
yo me he llevado muchas desagradables sorpresas al probar en el movil algo que iba bien en el emulador
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

imaGame

Zupervaca, bienvenido al im-presionante mundo de la programación J2ME para móviles,...y esto sólo es el principio (mil y un bugs más!)

Bueno, pasate por j2me.org, allí la gente lleva unos añitos dandose leches con estas cosas: Échale un vistazo a este hilo a ver si te soluciona el problema.






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