Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





MessageBox en Linux - The easiest way

Iniciado por TheAzazel, 04 de Agosto de 2006, 04:49:52 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

El subject lo dice todo... cual es la manera mas facil,sencilla, portable, que tira de menos librerias para mostrar una ventana grafica en las X de Linux al estilo del MessageBox?

Por ahora tengo la opcion de GTK que me parece un poco pesada para solo hacer eso y la opcion de usar el comando xmessage pero es poco elegante y no se si todas las distribuciones lo tienen instalado por defecto.

Algo como usar directamente las X11 estaria bien porque ya las necesito para otra cosa...lo que no se cuanto de pesado seria eso...

alguien que me aclare un poco??

gracias!

senior wapo

Usa xlib ya que al fin y al cabo siempre van a estar en memoria cuando estaás usando X11 (el Window manager como mínimo las estará usando, por no decir el 99.9% de los otros programas en ejecución en pantalla porque nadie se curra el protocolo a pelo).

Te recomiendo Xlib a pelo, que poner un texto y un rectangulo que haga de botón no cuesta mucho. No será mucho código, siempre y cuando uses iconos monocromos ya que te ahorras rollos de conversión de colores y formatos de pixel. Un icono de 3 colores lo haces superponiendo 3 monocoromos =p

TheAzazel

gracias tio por contestar!

ya medio me habia decidido por usar las X11 a pelo, total, como ya las estaba usando antes...no iba a causar mucho trastorno pero con tu respuesta, ya me quedan 0 dudas :)

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.