Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Importar/exportar de max a ultimate unwrap

Iniciado por darkwin, 26 de Julio de 2006, 07:30:23 PM

« anterior - próximo »

darkwin

Buenas! Tengo un problemilla; despues de modelar los objetos de un juego, los paso al ultimate unwrap para mapearlos y los intento importar de nuevo en el max para hacer un render to texture con IG. Mi problema es que cuando importo los modelos en el max estan divididos en multiples elementos. He probado a exportar e importar en todos los formatos que comparten ambos programas y no hay manera, es un infierno. A ver si alguien me puede echar una mano!

donald

el OBJ funciona.

Pruebalo.

si tu max no tiene importado obj, te tienes que bajar el plugin, la del 6 creo queva en max 6,7 y 8, creo recordar j :

habware.at

el exportador de max a obj no me va tan fino, en cambio, pero eso no te hace falta, salva como u3d...esa vía suele ir bien.

el formato u3d está soportado para Max , o sea, te bajas el u3d plugin (llamado "max extras" en la pagina de unwrap3d.com ) que e sun plugin para max que como todos los plugins de max, lo copias a la carpeta de plugins de max.  Y ya podrás grabar y abrir archivos u3d, que son los nativos de Unwrap3d.

Pero yo te recomiendo el obj.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

darkwin

Hola donald, el problema es que el plugin del max es para la ultima version del unwrap.. inporta sin problemas pero no vale para exportarlo al unwrap. De los que he probado el obj es el que parece funcionar mejor, pero sigue fallando, asi que tengo que acabar seleciconando los vertices y haciendo un weld, pero pierdo los grupos de suavizado.

Ahora tengo otro problema..el mapeado que hago en el ultimate unwrap se me guarda en el canal de mapeado 1 y yo quiero hacer un render to texture con la escena montada y usar el unwrap automatico del max ya que por el tipo de texturas que usa el juego, no siempre mapeamos todas las caras (a veces usamos mapeados planares) y no podemos usar el mapeado que hemos hecho nosotros. He intentado de todo pero o me acaba cogiendo el mismo mapeado y la textura con la iluminacion precalculada queda mal, o se me guarda el nuevo mapeado en el canal 3 y al exportar el modelo no se guarda esa informacion y coje la textura sin mapear.

No se si me he explicado bien pero es que estoy hecho un lio... son los dos ultimos escollos que me quedan por salvar para ir montado la escena del jueguecillo.

Muchas gracias!

darkwin

Ya esta solucionado el segundo problema. Con un script en maxscript paso un canal a otro. Gracias de todos modos

donald

puede copiar la info de uv de un canal a otro sin el maxcript, incluso.

con save UVW o algo así, en la persiana del modifcador...
hay un chorro de scripts que hacen esto...

lo de los max extras, el autor ha ido sacando para cada versión del unwrap3d.

"Extras

Unwrap 3D import/export plugins for 3dsmax 4.x and 5.x:
max45_extras.zip (75 KB)
Unwrap 3D import/export plugins for 3dsmax 6.x, 7.x, and 8.x:
max678_extras.zip (75 KB)"

en http://www.unwrap3d.com/downloads.aspx

Como ves, tienes todas las versiones...

No estarás usando el Max 3!
Puedes decirle en la ventana de lightmap que no use el canal 3, sino otro. Puedes decirle que no use las UV automáticas, si no las que ya tenga en tal canal...etc... :)

Flexibilidad hay mucha :)

Lo del weldeo necesario, es normal con el plugin de obj...Puedes intentar usar otro formato , como fbx, pero imagino una suerte parecida..

Si lo que te interesa de ultimate unwrap es solo el uvmapping, mapea fuera, pero no importes la malla mas que para salvar sus UVs y cargarlas en la malla de max original... así no pierdes los smooth groups ni nada...

O mapea directamente en el edit uvw de max y demás herramientas...como tu veas.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

darkwin

Hola donald!

Lo del script era para cambiar los canales de una escena compleja entera sin tener que ir de uno en uno.

Lo de la version me refiero a que tengo una version anterior del ultimate unwrap por lo que el max ma importa bien el u3d pero al exportarlo el ultimate unwrap no lo abre al ser una version mas nueva.

Lo de importar solo el mapeado en el max sin re-importar la malla seria una solucion perfecta pero creo que el ultimate unwrap solo exporta el mapeado a .tuv y .buv y el formato de mapeado de max es uvw o algo asi...si sabes como importar el mapeado seria ya rizar el rizo. Gracias por tu ayuda.

Lo de editar las UVs en el editor del max no me gusta mucho.. habiendo probado el ultimate unwrap se me hace muy incomodo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.