Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aparece el logo, ¿fundido?, ¿video?, ¿codec?...

Iniciado por [Vil], 04 de Agosto de 2006, 04:51:01 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

Toy pensando en como hacer que aparezca nuestro logo antes de empezar el juego. Lo más normal es una imagen que aparezca con un fundido y arreando; pero el principal problema es q no se como hacer un fundido con Blitz3D.

Asi que he pensado en reproducir un video, que termine siendo la imagen del logo (puede ser un fundido o la pijada que se me ocurra). Es decir, se reproduce el video, y al final se "cambia" el video por una imagen en altar resolucion. El cambio puede quedar algo brusco, pero es lo mejor q se me ocurre.

La cosa es que me gustaría saber que codec usar para dicho video. ¿hay algun codec que tengan los SO siempre instalados por defecto? (al menos los windows, q es donde trabajo) lo digo pa no tener que meter el codec en la instalación, que cualquiera pueda jugar sin instalar nada que no sea el juego. No me importa que el codec no tenga compresión o que no tenga mucha... el video será de unos segundos y no creo que ocupe mucho.

Muchas gracias

DIGITAL KICKERS

Creo que el blitz3D solo puede reproducir vídeos en formato mpeg1 y mpeg2, así que si usas cualquiera de esos dos códecs de compresión ya podrás meter el vídeo con el logo. Tampoco es necesario que la persona que ejecute el juego se instale ningún pack de codecs adicional si usas cualquiera de los dos que te he mencionado.

tewe76

Yo casi no he manejado el Blitz3D, pero para hacer un fundido puedes usar las transparencias, creo yo. Quiero decir, empiezas 100% transparente y acabas en 0% transparente. Voilá, ya tienes fundido ;)
Personalmente evitaría el vídeo, a no ser que soluciones el tema que has dicho del cambio de resolución, ya que queda un poco cutre.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

ethernet

Sí, lo ideal es dibujar un quad del tamaño de la pantalla variando el alpha del quad y poniéndole el color al que quieras hacer el fundido.

[Vil]

Lo del tema del quad etc ya lo uso para los fundidos en el juego, el problema es q eso solo afecta a todo lo que es 3D, y el logo es una imagen 2D a la q el quad no afectaria. A no ser q la imagen la ponga en una textura sobre otro quad. Pero seria una textura muy grande y tendria q hacer varios quad unos junto a otros...

La cosa es q creo q voy a hacer una animacion para la aparicion del logo, no un fundido, algo mas vistoso. Asi q en principio (a no ser que quede realmente cutre) voy a ir via video.

El blitz 3d repruduce cualquier video mientras tengas el codec (al menos he hecho la prueba con divx y xvid y sin problemas). Por eso queria saber q codecs tienes en el windows recien instalao, pa ver cual me viene mejor.

Muchas gracias a tos

[Vil]

Al final he hecho pruebas con un video a 800x600 y no parece q haga falta ni cambiar por una imagen, se ve bastante decente y no ocupa mas de 3 o 4 megas.

Toy haciendo pruebas con el codec Indeo 4.5 porque me da que viene instalao ya. Alguien puede confirmarmelo?

[Vil]

termino mi monologo, ya he encontrao la info que quería. Por si le viene bien a alguien:
The following table lists the codecs included with Windows:
Manufacturer - Model
DSP GroupTrue - Speech Software Audio Codec
Intel - Indeo R3.1 Video Codec, Indeo R3.2 Video Codec
Microsoft Audio codecs - ADPCM Audio Codec, CCITT G.711 A-Law and u-Law Audio Codec, GSM 6.10 Audio Codec, IMA ADPCM Audio Codec
Microsoft Video codecs - RLE Video Codec, Video 1 Video Codec
SuperMatch - Cinepak Video Codec


Usare el cinepack, que me ha dao buenos resultados

Guybrush Threepwood

Cita de: "[Vil"]Toy haciendo pruebas con el codec Indeo 4.5 porque me da que viene instalao ya. Alguien puede confirmarmelo?
Creo que lo quitaron en el XP

De hecho, era el que usaba el commandos 2 y si te lo instalas en XP te tienes que buscar el códec de estrangis para poder ver los videos si mal no recuerdo

Asegúrate o pásale el video a alguien con el XP limpio y que lo pruebe






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.