Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





clases y php

Iniciado por Alexpi, 05 de Agosto de 2006, 03:31:36 PM

« anterior - próximo »

Alexpi

llevo tiempo preguntandome algo... ¿que utilidad tiene usar clases en una web bajo php? No se otros foros, pero le invision usa clases y la verdad, no les veo la utilidad.
Juego web www.goldpiece.net

LC0

El uso del paradigma de la programación orientada a objetos no se decide en función de qué aplicación quieres crear, sino como la quieres crear.
¿Por qué se usa? Pues por lo mismo que se usa en un juego, o en una aplicación de gestión de la contabilidad de una pescadería, etc...

Piensa que, usando POO, se puede programar un sistema de gestión de foros creando una clase Post, una clase Thread, etc. teniendo cada una sus métodos por los que accede a la base de datos y extrae la información.

bnl

La orientacion a objetos tiene muchisimas ventajas. Yo he utilizado la programacion tradicional y la orientada a objetos y sin duda me quedo con la orientada a objetos. Se desarrolla mas rapido, se reutiliza mucho y el codigo es mas legible y facil de mantener.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

TheWind

Haber, el uso de clases en PHP cuando conviene es muy util, al igual que en la programación tradicional, lo que no conviene es el abuso de clases innecesarias ya que a diferencia de otros lenguajes compilados, en php (especialmente la versión 4) el uso de clases conlleva una penalizacion apreciable en el rendimiento. Lo mejor, como siempre es combinar OO, estructurada y todas las demás tecnicas conforme mejor se ajustan a cada uno de los aspectos y partes del programa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.