Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se necesita Pixel-Artist

Iniciado por Pepius, 08 de Agosto de 2006, 01:13:35 PM

« anterior - próximo »

Pepius

Buenas :)

Estoy desarrollando un juego muy simple, clónico del Pac-Man, siguiendo la lista de juegos que se recomienda para meterse en la programación de juegos en este articulo: http://www.gamedev.net/reference/design/features/makegames/

El hecho es que, despues de hacer el Tetris y el Break-Out, me he metido con el clónico del Pac-Man.

El juego en si esta ya avanzado, tiene editor de niveles y el personaje principal, colisiones, etc... esta terminado. Ahora mismo estoy programando la IA de los fantasmitas. :)

Bueno, vamos al grano, necesito ayuda de alguien que domine el Pixel-Art, o que no lo domine pero no se le de demasiado mal, para hacer los graficos del juego, que serian hacer 15 tiles para las paredes de los niveles, el personaje principal(el cual el concepto esta creado ya) y los fantasmas.

En fin, pues eso, si alguien se anima, ya sabe ;)

Un saludo!

josepzin

Para el que no conoce a Pepius, solo puedo decir que no es un fantasma.

A ver si alguno de los grafistas vagos que se pasean por aquí lo ayudan!!

Worvast

Yo para esta tarde creo que tendre acabado lo de Azazel, así que no me vendria algo mas que me mantuviera ocupado hasta que arregle unos temillas con el. Ponte en contacto conmigo por mail contandome todos los detalles y te intentare contestar esta tarde-noche.


sephirot.dark.lord [ensaimada] gmail [punto] com


Bye

[Vil]

Alguien que empieza por el principio!!!! Pepius no te equivoques! tu empieza por un MMORPG, puede que dentro de 40 años lo termines y seas millonario.

Ya en serio, mucha suerte y muy buena idea empezar por cosas faciles

raistlin

me parece que el salto de hacer un pacman a un super mario se han perdido algunos juegos entre medias  :shock:

Ese tio es un flipado:

CitarActually, these games clearly show the basis for ALL games' gameplay. Throw a fancy 3D interface over a shooter and it's still a shooter. You could create the same game in a 2D overhead view and the gameplay would be coded exactly the same.

si, seguro, un juego en 3d el diseño y la programacion es la misma que en uno 2d. Que se lo digan a nuestro programador que se paso un mes currando en la IA de busqueda de caminos para poder recorrer edificios con plantas y escaleras y buscar al jugador etc. En las 2d igualito.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

senior wapo

Yo habría metido un space invaders antes del pacman, programar la IA de los fantasmas tiene su cosa.

Lo de empezar por tetris y luego breakout me parece muy buena elección, de hecho casualmente coincide con lo que hice de pezqueñín en la época de los 8 bits (locomotive basic del CPC) y creo que me sirvió de mucho.

Pepius

Worvast, ya te he enviado el mail.

[Vil], jeje, si, lo prefiero asi. Hay que ser realista :)

Raistlin, es evidente que exagera, pero lo que yo he aprendido de su articulo es que para hacer juegos 3d, primero hay que hacerlos 2d... y faciles. Es evidente que despues el salto seguirá siendo gigantesco, pero almenos tendré una mínima base.

Senior wapo, por ahora lo de la IA no lo llevo tan mal, aunque es algo simple. En fin, creo que me las apañaré :)

Gracias por vuestros comentarios!

Mars Attacks

Nas pepiuset. ¿No se te ha ocurrido hacerlo en 3D pero renderizarlo a pequeño tamaño?

8tintin

Jiji.. Mars, como se nota que no has hecho nada pixel a pixel. Es como el lowpoly, no es como modelar en high y luego pasarle un decimator  :twisted:

Pepius rules!! :D

Salute

Mars Attacks

Curiosamente, te lo digo porque para una versión de CVRîOS para móvil lo probé para la animación de uno de los enemigos (una especie de gusano de Dune) y quedó cojonudo.
Todo es probar ;)

8tintin

Quizás sí.
El problema de ese sistema, o del de hacerlo en grande y luego disminuir su tamaño para ganar realismo, es que la interpolación de los colores, de los pixels, te resta los detalles. Así que al final tienes que acabar retocándolo todo para darle la claridad que necesitas. Aunque todo es probar  :wink:

donald

depende del tamaño.

a 32x32, recoemndaría hacerlo a mano...

a 16x16, 20x20, ya ni te cuento...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

8tintin

Ése Donald, cuánto tiempo que no te leía (mea culpa :D )

Saludos.

josepzin

Lo que dice Mars es cierto, para algunos casos pueden servir. Pero un verdadero PixelArtista te crucificaría... jeje

Pepius

Ooops, no habia leido esto, tengo ordenador por primera vez en 2 semanas.
Descarto esa idea Mars, no creo que quede demasiado bien. En fin, gracias a todos. :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.