Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto: Tierra Oscura aka Pugna aka ...

Iniciado por DraKKaR, 10 de Agosto de 2006, 05:42:35 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

¡Hola! ¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! He estado bastante liado últimamente, pero ahora que estoy de vacaciones tengo algo de tiempo para echaros una ojeada de cuando en cuando. Bueno vamos al grano.

Últimamente he estado retomando un juego que dejé aparcado hace tiempo, pero que ahora estoy intentando sacar adelante. Se trata de un juego multijugador on-line. ¡No os tireis a mi cuello aun! No es un MMORPG ;)

Sobre el juego

Se trata de un juego bi-jugador por turnos. Es un juego de estrategia que consiste en un tablero de casillas hexagonales donde el jugador debe mover sus criaturas para derrocar al contrario. El jugador se representa como una criatura más (el hechicero). Para vencer al hechicero enemigo podrás invocar criaturas que, luchando contra las criaturas del hechicero enemigo, logren llegar hasta él y asestarle el golpe fatal. Cada criatura contará con habilidades propias y estarán dotadas de varias características que el jugador deberá saber explotar para vencer al contrario.

Además,  aparte de criaturas el jugador podrá hacer conjuros que tendrán cierto efecto sobre las criaturas. Una invocación de criatura es un conjuro más. Los conjuros están en el grimorio del jugador. Al principio el jugador no podrá ver todos los hechizos que contiene el grimorio, que se le irán presentando a medida que pasen los turnos de una manera medio aleatoria - medio dirigida.

Bueno básicamente el juego trata de eso. Aunque las reglas del juego están descritas en un documento (de andar por casa) son susceptibles de cambiar a medida que vayamos testeando el juego y encontremos la mejor combinación de reglas para hacerlo divertido y sobretodo estratégico.

El nombre
Como habreís notado por el título del post, todavia no sabemos que nombre ponerle al juego. Mi idea era Tierra Oscura, pero no acaba de convencer. Despues surgió pugna, por buscar algo en latín. Pero tampoco acaba de convencer. Lo ideal sería una palabra en latín que suene bien (así es mas internacional, porque no me gusta que el nombre esté en inglés) o ponerle de nombre el nombre del reino donde habitan estas criaturas y sus imperios. Se admiten propuestas ;)


Estado de desarrollo
El desarrollo del juego aún está en estado prematuro. Me estoy encargando de la programación yo solo. De las reglas y el diseño general del juego nos encargamos un amigo y yo. No estamos haciendo NADA relacionado con los gráficos. Reuso mallas 3D típicas de 3D studio y blender, como la tetera y la cabeza de mono, y texturas de toda la vida. Ni siquiera se renderiza con iluminación. No hay sonido todavía. No quiero molestar a nadie hasta que la programación, que es lo que depende de mí esté solucionado al menos al 90%.

Lo que más me preocupa ahora mismo es tenerlo programado todo de forma que sea jugable. Aunque sea con gráficos de prueba. Una vez haya conseguido eso hare un call to arms para ver si a alguien le interesa encargarse de la parte gráfica y de sonido.

El juego se está programando con mi propio motor, el Sandra Engine. Pero no con la interfaz "a bajo nivel" del motor, sino a través de la interfaz simpificada: San (de Sandra Simplified). Esta interfaz ya la mostré hace mucho tiempo, pero ahora la he cambiado para que sea orientada a objetos y muy muy sencilla de utilizar. Un ejemplo de su sencillez es que la interfaz San no utiliza punteros para NADA. El usuario solo se preocupa de crear objetos, utilizarlos y darlos de baja cuando quiera paa que el motor libere la memoria cuando lo considere oportuno.

La parte de la programación de Red está al 90% terminada. De hecho ya pueden jugar en red 2 adversarios con las 2 criaturas que tengo definidas. Este tema es bastante sencillo al tratarse de un juego por turnos. No hay que estar constantemente enviando y recibiendo información. Sólo cuando el usuario haga alguna acción y haya que sincronizar las 2 instancias del juego.



Objetivo a corto plazo
Mi objetivo es tener programado toda la parte jugable del juego. Una vez lo consiga será el momento de crear criaturas, dotarlas de habilidades y modelarlas y animarlas. En el documento del juego hay descritas un total de 6 Imperios cada uno de los cuales tiene cierto número de criaturas propias con habilidades propias.

El objetivo a corto plazo sería crear un pequeño número de criaturas únicamente de un imperio, para probar la jugabilidad del juego y de las reglas.

El tiempo que tarden los artistas en modelas, texturizar y animar el pequeño conjunto de criaturas lo usaré para programar la parafernalia gráfica que falte: efectos de aparición de criaturas, partículas al golpear, ...

Objetivo a medio plazo
Con el juego básico acabado y funcionando. El plan es distribuirlo gratuitamente para que terceras personas lo prueben y aporten ideas, mejoras, bugs, sería una especie de etapa de beta testing.

Si el juego fuera bien acogido se seguiría con el desarrollo del juego que en teoría consistiría en corregir/añadir reglas/habilidades/efectos_gráficos en la parte de programación y seguir modelando nuevas criaturas hasta completar al menos un imperio, o como mucho dos, para tener más variedad.


Objetivo a largo plazo
Desde aquí aun no vislumbro objetivos reales a largo plazo, que dependerán en gran medida de como haya ido el desarrollo, la aceptación, etc. Y aunque en un principio se distribuya libremente, no descarto que si el juego sale bien y a la gente le gusta poder sacar dinero de alguna forma. Como por la venta del juego, como por el dinero que se pueda sacar de un portal web con información sobre jugadores, estadísticas, grimorios, etc...
De todas formas para esto aún queda mucho.


El juego ahora

Os dejo algunas capturas de como pinta ahora el juego. No os lo dejo descargar porque aún le queda para ser jugado por terceras personas. De todas formas no os guieis por los gráficos par anada peusto que ya os he dicho que son todos provisionales. PAra mí ahora lo que cuenta es la lógica del juego.

Para no molestar, os dejo una mini imagen aquí en el post, y unos links a imagenes externas un poco más grandes.



Imagen de la pantalla de inicio para elegir ser servidor o cliente de partida. O iniciar el juego sin red (solo para hacer pruebas de desarrolllo):
http://www3.uji.es/~jgumbau/shots/inicio.PNG

Esta imagen muestra la ventana de invocación de criaturas o conjuros:
http://www3.uji.es/~jgumbau/shots/invocar.PNG

Esta otra muestra la ventana de propiedades de la criatura desde donde peudes atacar a otra criatura o mover a alguna casilla.
http://www3.uji.es/~jgumbau/shots/atacar.PNG

En esta otra se muestra el conjunto de casillas a las que puede moverse la criatura en cuestión (en verde) dependiendo de su movimiento y del salto (desnivel que peude saltar entre casillas).
http://www3.uji.es/~jgumbau/shots/moviendo.PNG


Pues eso es todo por ahora. Ya os iré informando sobre como va evolucionando todo este a medida que pase el tiempo.
Para cualqueir sugerencia/duda/bomba podeis dejarme un post aquí o enviarme un correo a jesusgumbau@gmail.com.

Saludos!
Y gracias por leer la parrafada si haveis llegado hasta aquí ;)

Xam


elderane

suerte con el proyecto, tal y como lo planteas parece que puede llegar a buen puerto y ser un proyecto interesante... te envio un mail privado con una propuesta...

Suerte!!!

DraKKaR

Hola Xam! cuando tiempo sin hablar contigo. ¿Como te va en el curro? A ver si algun dia coincidimos por MSN y me cuentas.

Buenas Elderane, gracias por interesarte en el proyecto. Te he respondido por mail ;)

jelorol

Hola Drakkar,

Cuando he visto el pantallazo de los que tienes hecho por ahora, me ha recordado algo:

http://www.boardgamegeek.com/image/138670

¿conoces el Heroscape? A lo mejor os puede dar algunas ideas con el sistema de combate, la ambientación, etc. :

http://www.boardgamegeek.com/game/11170

Mucha suerte con el proyecto!

DraKKaR

Hola jelorol! La verdad es que no conocía El Heroscape, pero sí he jugado a HeroQuest y Battle Masters (de los creadores de heroscape) y me gustaron mucho. Aunque el que más me gusta con diferencia es Warhammer, por la completitud de sus reglas y la estrategia que encierra.

La verdad es que no sé si leer las reglas de esos juegos, porque no quiero verme influenciado por ellas. Si hacemos algo original mejor que hacer una copia de algo aunque sepas que funciona. Al meno se slo que pienso. Ya tenemos muchas ideas de juegos dispares como Warhammer y Magic que nos influyen ;)

De todas formas, gracias por el apunte!

jelorol

Entiendo lo que dices, DraKKar. Siempre resulta más satisfactorio el currártelo tú según tus ideas que usar reglas y conceptos de otros.
De todas formas te digo por experiencia que elaborar un juego (me refiero  a la mecánica - las reglas- del mismo) es bastante complicado si quieres conseguir que sea coherente, que esté equilibrado y que plantee a los jugadores el desafío adecuado. Por eso, cuando estás dedicando todos los esfuerzos en sacar adelante el código y los gráficos, a veces es buena idea tirar de sistemas "que funcionen" y ahorrarte esa tarea y el riesgo de que las reglas que hayas pensado no resulten adecuadas.

Hay bastantes juegos (sobre todo de rol) que usan sistemas con el D20 de Dungeons & Dragons (léase Caballeros de la Antigua Répública o Neverwinter Nights) y eso no quita para nada mérito a los creadores de los mismos, ¿no?  :D

Mars Attacks

Espero que el curso que se avecina sea más liviano para mí y tenga muchos más huecos para volver a colaborar contigo :) El tema no es que me apasione (ya sabes lo que siempre digo, la típica historia medieval en la que te encuentras con un brazalete mágico y hay una ladrona y un caballero y tienen que destruirlo o robarlo o matarse a pajas con él), pero siempre es un cambio de aires y un reto hacer algo que luego alguien use (¡e incluso te pregunte por esos gráficos cuando hace años que los has perdido!) ;)

Sugerencia para el nombre: Pervictum (aquello que queda vencedor).

DraKKaR

Hola Mars! Me alegra que quieras volver a las andadas! Pero no te confundas, no es un juego de Rol donde eliges al barbaro, enano, elfo o amanzona. Van a haber un montón de criaturas que no tienen nada que ver con eso.

Gracias por la sugerencia del nombre.

¡Aprovecho el post para decir que sigo trabajando para tener la parte de programación casi acabada lo antes posible!

Xam

Cita de: "DraKKaR"Hola Xam! cuando tiempo sin hablar contigo. ¿Como te va en el curro? A ver si algun dia coincidimos por MSN y me cuentas.

Bueno, ahí voy. Sí, a ver si coincidimos por el messenger para charlar un rato, y dejamos este hilo para hablar de tu proyecto :wink:. Que ya veo que vas lanzado con el mismo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.