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Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final

Iniciado por Hans, 12 de Agosto de 2006, 12:44:20 AM

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Hans

Demo Final -> http://rapidshare.de/files/32302704/Ash_Demo.rar



Hola chicos :D

Llevo tiempo leyendo por aquí de vez en cuando pero aprovechando que queda tan poco para que acabe el plazo de entrega de proyectos me he animado a postear lo que tengo intención de presentar ;)

Tengo claro que ganar algo es tarea imposible (o al menos muy complicada), más aún teniendo en cuenta que esta es la primera vez que me pongo con algo similar, pero al menos la ilusión está ahí y la esperanza es lo último que se pierde (o eso dicen :mrgreen:)

Ash es el nombre del juego pero también el nombre del protagonista, al cual podéis ver en el centro de la siguiente imagen (el del sombrero):




El género sobre el que se desarrolla es una mezcla bastante curiosa pues contiene un poquito de todo. Por un lado tenemos varios escenarios considerablemente grandes por los que poder moverse, ya sea andando o en alguno de los transportes disponibles, por otro hay partes de shooter tipo Max Payne y por otro hay fases de plataformas. Por supuesto no pueden faltar los puzzles ni los momentos de aventura ya sea investigando el amplio terreno o bien conversando con los NPCs. Y todo ello mezclado con una física bastante lograda gracias a Newton Dynamics.

El aspecto "simplón" de los personajes puede engañar sobre la tecnología del juego, sin embargo el juego utiliza entre otras cosas varios shaders potentes (como parallax mapping), self shadowing o efectos de postproceso, además de la citada física, y todo ello gracias al uso del engine gráfico Ogre3D.

Os pongo unas capturillas y unos vídeos del juego para que os hagáis una idea ;)



Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=LB5nc-1byM4
http://www.youtube.com/watch?v=p93PJ_r23cY
Escenario diferente -> http://www.youtube.com/watch?v=CukQ2YahM6Y&mode=related&search=












http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-24-49-09.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-25-06-03.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-25-45-62.jpg
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http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-27-09-28.jpg
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http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-27-37-04.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-02-39.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-10-70.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-11-53.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-11-87.jpg


Espero que os guste, ya me contaréis :D


ethernet

Muy chulos los shots. Me encanta el efecto televisión de pantalla esférica y la simulación de los puntos de interferencia, además de la estética general.

Mucha suerte

Hans

Me alegro de que os haya gustado  :D  Bueno, la cosa va avanzando, dentro de poco podré colgar una demo aceptable :wink:

Mientras tanto os dejo con la intro http://www.youtube.com/watch?v=C9lT1xQEbto :mrgreen:


Hans

Hombre, tienes razón en parte, no es una intro normal y se parece más a un trailer. Pero es que es la típica intro que sale antes de llegar al menú de selección de Nuevo Juego, y ahí he visto muchísimas veces un avance del propio juego. Es ese tipo de intro :mrgreen:

Hans



zwiTTeR

Vaya, me gusta el juego. Tiene un buen aspecto, he estado viendo los videos y parece que mola bastante. El aspecto gráfico es original, no queda nada mal... excepto algunas texturas que está aplicadas bastante regular como la de madera que se ve en las capturas y le falta algo de animación a los ojos de los personajes, pasando de lado esos detallitos, el juego tiene buena pinta,  jejeje, tengo ganas de probarlo!

Mucha suerte en ArtFutura :-)

errordewin2

que chulo!!, solo habia visto las capturas, pero al ver los videos me ha encantado!!!, ademas ese estilo inovador te va a dar muchos puntos para artfutura... SUERTE!!
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

Hans

Ya podéis probar la beta 2.5 http://rapidshare.de/files/31130661/Ash_Beta_2.5.rar :D

Lo bueno sería que alguien con un Pc parecido al de Artfutura me dijera qué tal le va pero bueno, cuantos más mejor :mrgreen:

Es muy recomendable borrar el archivo ogre.cfg antes de ejecutar el juego por primera vez, sino puede dar errores de render. Pensaba que lo había borrado antes de subirla pero se ve que se me ha pasado al final xDD


En el menú de configuración no activéis Open GL, está sin testear y seguramente tenga muchos problemas, sobre todo con los mapas UVW :wink:

En el mismo menú de configuración (que es el que viene con Ogre3D) tenéis varias opciones a elegir. Recomiendo sólo cambiar las que tienen que ver con antialiasing, resolución y modo a pantalla completa. A 16 bits de color las sombras seguramente no se vean, aunque sigan chupando rendimiento.

El V-Sync no está testeado, puede pasar cualquier cosa :mrgreen:




Instrucciones de la beta:

- ESC -> para salir una vez dentro del juego

- T -> cambiar entre filtrado bilinear, trilinear y aniso 8x

- Teclas 1, 2, 3 y 4 -> cambiar el sistema de sombras (los dos primeros están sin testear pero quizás sea recomendable para aquellos que necesiten ganar frames a toda costa)

- X -> activar/desactivar "IA" enemigos



Controles personaje en modo normal:

- E -> cerca de la tele o de la cama activa/desactivar sus funciones

- AWSD -> mover y girar al personaje

- Botón derecho del ratón -> cambiar a modo arma

- Botón central del ratón -> cambiar a modo coche cuando estemos cerca

- Shift izquierdo -> saltar



Controles personaje en modo arma:

- AWSD -> mover hacia delante y lateralmente

- Botón izquierdo del ratón -> disparar

- Botón derecho del ratón -> cambiar a modo normal

- Botón central del ratón -> cambiar a modo coche cuando estemos cerca

- Shift izquierdo -> saltar




Controles personaje en modo coche:

- AWSD -> mover y girar el coche

- Botón izquierdo del ratón -> alternar entre velocidades máximas

- Botón derecho del ratón -> activar/desactivar freno de mano

- Shift izquierdo -> saltar



Notas:

- No hay vídeos porque ocupan demasiado, así que la tele no funciona ahora mismo. Si veo que alguien quiera probarla ya subiría algo para poder verla ;)

- Es una beta, hay fallos :D

- Si hay alguien si algún botón del ratón que lo diga y tb subo un parche (no me había dado cuenta xDD)

- Tampoco me he dado cuenta de cambiar la tecla E por el primer botón del ratón  :oops:

- En esta beta no hay sonido pero la demo final está al caer y si lo tendrá (lo mismo que vídeos). Claro que ocuparán un pico más xDD

El control del personaje en modo normal tb lo voy a cambiar para que el giro sea con el ratón (es más intuitivo)





Creo que no me he olvidado nada. A ver si qué os parece el control y el rendimiento, que es la razón principal de la beta  :D

darkwin

La verdad es que cambia mucho cuando ves el video. Sinceramente al ver las capturas no me llamaba la atención pero los videos me han gustado mucho. Me encanta la estetica del juego, es tan innovadora que me parece un juego con muchas posibilidades para el premio gordo. Suerte!

zwiTTeR

Yo lo he probado... y me gustaba más el video y las capturas :-S , el control no me acaba de gustar, es muuuyyyyyyyy poco intuitivo. No lo he probado mucho, luego lo probaré más a fondo, pero ese control hay que revisarlo :-)

Hans

Me encantan las críticas, yo no puedo ser tan objetivo como querría  :D

¿Poco intuitivo en qué sentido? Cuando se controla Ash en forma normal el control es estilo MDK (calcado), cuando se controla en forma arma es como en Quake 3, en forma de coche es como cualquier juego de coches y en los interiores es una cámara fija y el movimiento tipo Resident Evil.

Existe un problema con el sistema de cámaras que tengo que arreglar (ya sé cómo) pero el resto me parece de lo más simple del mundo y además apenas se usan teclas para las acciones o para cambiar entre formas o coger el coche. La verdad es que anodadado me has dejado pues el control es lo que mejor veo con muchísima diferencia :mrgreen:



pd.- Se me olvidaba, muchas gracias por probarla :D

[Vil]

Al ejecutarlo se me quedo la pantalla azul (no pantallazo de windows, todo todo azul) y se colgo el pc. No habia manera de cerrarlo ni nada. No puse opengl y todas las opciones las soporta mi tarjeta (ATI X600).

No he probado mas por pereza a q se me colgara...






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