Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publisher para móviles en Europa?

Iniciado por chechocossa, 17 de Agosto de 2006, 07:58:39 PM

« anterior - próximo »

chechocossa

Hola gente, bueno esa es la pregunta.

En otros hilos de este foro se nombran a varios distribuidores de videojuegos.
Qué hay de España o Europa pero para móviles?

Tengo un juego avanzado en un 80 % con demo para mostrar. Acá dejo un par de imágenes y estoy seguro que se puede vender muy bien en el mercado casual.

Hay gente de Argentina que se ofreció para distribuirlo en latinoamérica.
Ahora pregunto por otras regiones... Alguna empresa con quien pueda comunicarme? De allí a que me respondan luego ya es otro tema  :D

Van las imágenes





Saludos!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Kolham

Quizás me esté equivocando y no sea esta la q directamente pone a la venta los juegos, pero las empresas como Telefónica, su rama de móviles, osea, Movistar (http://www.movistar.es), o sino Vodafone (http://www.vodafone.es),  son las que más juegos distribuyen, pues las venden de forma directa desde sus respectivos canales de juegos, pero como digo, no se si son directamente ellos los q se encargan.

Luego hay webs que se anuncian en la TV, como Movilisto (http://www.movilisto.com/), ZED (http://www.zed.es/).

Vamos, yo de móviles no se si va así, si no son estas empresas, lo siento.

DIGITAL KICKERS

Hola Chechocossa, en España podrías contactar con Gameloft o microjocs, aunque sean desarrolladoras puede que te ayuden a distribuirlo.

A nivel europeo tienes akella entertainment de rusia que esta pegando fuerte en cuanto a distribución ya que no tienen unos filtros de exigencia como otras grandes.

THQ mobile tampoco está mal para probar.

Otra con posibilidades es la resurección de commodore, http://www.commodoregaming.com/uk-en/Homepage.aspx. Ahora se dedican a distribuir juegos para móviles y como estan empezando seguramente buscarán bastante.

Me dejo muchas pero la mayoría solo buscan juegos basados en alguna licencia o con una calidad contrastada.

Espero que te sirva y suerte!

rrbenx

Yo me puse en contacto con Movilenio y si pueden te ayudan a distribuir el producto.

Tienen buena pinta esas capturas, es un sim?

Suerte.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

londo2061

Un comentario: una de las cosas que mas les suele interesar a casi todas las empresas es en cuantos moviles diferentes del mercado funciona. Si no tienes verision para la gran mayoria de moviles, no lo suelen querer.

Donde trabajo, incluso teniendo herramientas para facilitar la portabilidad y evitar los bugs de los multiples telefonos y firmwares, el tiempo de porte puede superar al de desarrollo ( tambien dependiendo algo del tipo de proyecto y otras cosas)

Para que te hagas una idea, eso incluye solucionar por tu cuenta;
  -terminales con distintas resoluciones
  -limites de jar/jad , no superarlos ( en algunos esta en 64 , o incluso menos si haces doja)
  -si usas las soft keys, q funcionen ( los codigos depende de los terminales)
   -que vaya bien de velocidad en terminales lentos
    -que no casque, incluso teniendo q parchear el juego ( tube un problema con el recolector de basura del 6600 porque no funcionaba bien y la app se quedaba sin memoria, por ejemplo)
   -etc etc....



salu2

josepzin

Tiene buena pinta ese "Simcity" que has hecho :) ;)

chechocossa

Gracias por las respuestas  :D  vamos por partes:

Kolham, un desarrollador con uno o dos juegos nunca llega a los grandes portales como Movistar, etc. Por eso pregunté por un publisher, es decir el intermediario que tiene un buen catálogo y contactos con esas empresas. Se encarga del marketing y da el soporte necesario para dejar el juego en condiciones de ser comercializado. Por supuesto, se lleva la parte que bien le corresponde.
Los otros distribuidores que me indicás, está bien. De esos hay muchos y podés subir los juegos casi sin problemas. Claro que nunca vas a llegar al público masivo y está la parte complicada de la fragmentación de ingresos...

DIGITAL KICKERS, no me contacté con Gameloft en España aún, pero en Argentina sólo trabajan con juegos propios. Ya voy a investigar las otras que me comentás.

cuatrero rr, muchas gracias, ya se contactaron conmigo. Veremos qué se puede hacer. Es el tipo de empresa que estoy buscando.

londo2061, la idea de buscar un publisher (además de la distribución) es ésa precisamente. No tengo la posibilidad de portar para tanta variedad de móviles, por lo que es necesario un aporte de la otra parte en ese sentido. Ya sé bien lo que significan los ports en tiempo y recursos...

josepzin, no es un SimCity  :D  es un juego mezcla de rol y arcade, orientado al mercado casual. Creo que lo más interesante que tiene es la historia y los personajes... Después que haga algunos contactos y vea cómo sigue esto, voy a escribir un poco sobre el desarrollo en mi blog.

Gracias de nuevo y saludos a todos!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

josepzin

Cita de: "chechocossa"[Después que haga algunos contactos y vea cómo sigue esto, voy a escribir un poco sobre el desarrollo en mi blog.
Lo tenés muy abandonado al blog, menos programar y más publicar! jeje

Suerte!

Los gráficos los hiciste vos?

chechocossa

Sip, los gráficos son míos. Tengo un amigo dibujante que me hace algunos bocetos, ya que no soy bueno para el lápiz, pero el resto y el pixelart es mío.
También por allí saqué algunas ideas... por ejemplo, la fábrica es "parecida" a la de unos de los SimCity  :D pero no da para que digan que es robado, eh!!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Pogacha


josepzin

Los gráficos estan muy bien! quizas solo le hicieran falta un "toquecito" de un "profesinal", pero te han quedado muy bien :)

chechocossa

josepzin... sin ánimos de que me cuentes los secretos de tu arte  :D  me orientas sobre esos "toquecitos profesionales"?
Combinación de colores? Contrastes? Diseño?
Te comento que, considerando que es para móviles, uso una paleta de sólo 64 colores...

Un saludo y gracias por tus comentarios.

PD 1: Ya hay un par de empresas que están interesadas, aunque sigo escuchando ofertas  :D  :P

PD 2: gracias Pogacha!  :D
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Worvast

Yo creo que algunos de esos "toquecitos" podria ser el intentar arreglar un poquitoel suelo, alguna manchita en medio o por algunos lados, no haria falta ni agregar ni un color a la paleta, simplemente con cojer 1 o 2 de los que usas para los bordes del suelo serviria para darle un poco de vidilla al mismo   :o

Despues iria alguna cosilla mas, pero sinceramente no caigo en que, además si siguiera mi estilo le meteria mas caña, pero es cuestión del artistas  :P , y también deberias de fijarte un poco en proporciones, no se si lo has hecho adrede o no algunas cosillas, pero alguna cosilla que he visto, como por ejemplo en la primera imagen, donde esta la chica rubia de espalda, el edificio que la tama, el amarillo ese con un triangulo hacia arriba, el soporte de ese triangulo a lo torre eiffel (era así? xD) es mas largo por un lado que por otro (hacia arriba a la izq. es por donde lo veo mas largo)...No se si sabras averiguar según mis indicaciones cual es xD. Y algunas mas como las puertas de las casas rosas que las puertas son casi como el edificio y mas grandes que otras cini ka fabrica de la calavera negra, o los edificios "ricos" esos que se ven enfrente de la misma casa rosa.
Pero como ya he dicho, nose si es que lo has querido hacer así o que ^-^U

Y bueno, no soy un profesional, pero todo se hace con animo de ayudar  :)


Bye

josepzin

Cita de: "chechocossa"josepzin... sin ánimos de que me cuentes los secretos de tu arte  :D  me orientas sobre esos "toquecitos profesionales"?
Combinación de colores? Contrastes? Diseño?
jaja! me halagas al preguntarme como si yo fuera un profesional! Yo creo que no podría haber hecho esos gráficos mejor que vos, pero seguro que algun "pixelartista" profesional (de los verdaderos) los mira y te puede sugerir correcciones y mejoras.

De todos modos los voy a mirar a ver si se me ocurre algo, pero lo dudo porque como programador has hecho unos lindos gráficos!

chechocossa

Worvast, gracias por las sugerencias.
Veré qué puedo mejorar.
En lo de las proporciones, realmente es a propósito así. Como la gente, que es más grande que los edificios. Pero igual hay algunos retoques que puedo hacer. Por ejemplo, la puerta de las casas rosas  :D
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.