Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ofertas de Trabajo (de mal en peor)

Iniciado por swapd0, 19 de Agosto de 2006, 08:44:54 PM

« anterior - próximo »

swapd0

Hola, ya se, otra vez con el mismo tema  :x , pero os habeis dado cuenta que las ofertas que aparecen en la seccion de trabajo cada vez son "peores", me explico.

Yo ya doy por perdido el hecho de que no pongan el sueldo, ni siquiera un rango segun experiencia, pero es que, ahora no ponen ni LA CIUDAD donde ofertan el trabajo, pero que #$!&!?@ se creen esta gente, ¿que ya existe el teletransporte?.

Lo mas gracioso, es que se ven que muchas empresas lideres buscan a programadores para programar en PSP, PS3 XBOX360, Wii... y bueno... a ver... haciendo un poco de memoria... los juegos españoles publicados en los ultimos años son... Comandos, Comandos pack de expansion (no me acuerdo del nombre), Comandos II... y ... ok la saga Torrente. (Supongo que me olvido de alguno, ¿cual?)

¿Con el monton de empresas lideres :lol: , y ninguna son capaces de sacar nada al mercado?

josepzin

Hay muchos muchos juegos más aparte de esos que nombras...

swapd0

Cita de: "josepzin"Hay muchos muchos juegos más aparte de esos que nombras...

¿Como cuales? de todas formas, si no dices nada de lo que puse antes, supongo en que estas conmigo, ¿no?

Codef

Pues hombre, tienes bastantes mas que los títulos de Commandos... Pongo varios que me vienen a la mente durante estos ultimos años (algunos con bastante tiempo, pero que no dejan de ser buenos).

- Blade
- Imperial Glory
- Preatorians
- Scrapland (que tb salio en xbox ademas de pc)
- Runaway
- Fallen Lords
- Yume
- Pro Rally de Ubi España
- One de Digital Legends.
- Los juegos de Gaelco en recreativa y ports a psx (vale, esto es de hace mucho xDDD)

Seguramente que me dejo muchos en el tintero (sin contar los que ya si que son mas viejos), pero vamos... que en españa hay muchas mas cosas que Commandos y Pyro. Ademas, si echamos una mirada al futuro tenemos tambien bastante cosas, como el nuevo proyecto de Mercury, el juego de criaturillas de Arvirago, el de monsters trucks de ubi españa para wii, wild summer para pc y 360, el soccer fury de Nae :P ... no se, creo que hay bastantes cosas en activo xD No se de donde sacas semejante frase ^^'

saludos

swapd0

Cita de: "Codef"Pues hombre, tienes bastantes mas que los títulos de Commandos... Pongo varios que me vienen a la mente durante estos ultimos años (algunos con bastante tiempo, pero que no dejan de ser buenos).

- Blade
- Imperial Glory
- Preatorians
- Scrapland (que tb salio en xbox ademas de pc)
- Runaway
- Fallen Lords
- Yume
- Pro Rally de Ubi España
- One de Digital Legends.
- Los juegos de Gaelco en recreativa y ports a psx (vale, esto es de hace mucho xDDD)

Seguramente que me dejo muchos en el tintero (sin contar los que ya si que son mas viejos), pero vamos... que en españa hay muchas mas cosas que Commandos y Pyro. Ademas, si echamos una mirada al futuro tenemos tambien bastante cosas, como el nuevo proyecto de Mercury, el juego de criaturillas de Arvirago, el de monsters trucks de ubi españa para wii, wild summer para pc y 360, el soccer fury de Nae :P ... no se, creo que hay bastantes cosas en activo xD No se de donde sacas semejante frase ^^'

saludos

Es verdad, estaba un poco despistado, pero eso no cambia las cosas, ¿por que no ponen la cuidad en la ofertas?, del sueldo ni hablamos.

Codef

Cita de: "swapd0"
Cita de: "Codef"Pues hombre, tienes bastantes mas que los títulos de Commandos... Pongo varios que me vienen a la mente durante estos ultimos años (algunos con bastante tiempo, pero que no dejan de ser buenos).

- Blade
- Imperial Glory
- Preatorians
- Scrapland (que tb salio en xbox ademas de pc)
- Runaway
- Fallen Lords
- Yume
- Pro Rally de Ubi España
- One de Digital Legends.
- Los juegos de Gaelco en recreativa y ports a psx (vale, esto es de hace mucho xDDD)

Seguramente que me dejo muchos en el tintero (sin contar los que ya si que son mas viejos), pero vamos... que en españa hay muchas mas cosas que Commandos y Pyro. Ademas, si echamos una mirada al futuro tenemos tambien bastante cosas, como el nuevo proyecto de Mercury, el juego de criaturillas de Arvirago, el de monsters trucks de ubi españa para wii, wild summer para pc y 360, el soccer fury de Nae :P ... no se, creo que hay bastantes cosas en activo xD No se de donde sacas semejante frase ^^'

saludos

Es verdad, estaba un poco despistado, pero eso no cambia las cosas, ¿por que no ponen la cuidad en la ofertas?, del sueldo ni hablamos.

Pues supongo que eso ya depende de la politica interna de la empresa. Porque tampoco van a ir pregonando a diestro y siniestro lo que se cobra. De echo, en muchos sitios no sabes lo que te pagan hasta que no pasas la fase de seleccion de candidatos y tienes la pertinente entrevista. Luego, es cierto que algunos no indican el lugar de trabajo, pero supongo que sera a) porque se da por echo el lugar de la empresa b)se da por supuesto que es madrid o barna c) no tengo ni idea xDD

EDITO: En algunos puestos tambien se tiene en cuenta la valia del candidato, de forma que su sueldo puede aumentar o dismunuir. La verdad es que el tema de sueldos, y no solo en una empresa de videojuegos (desde un bar a un curro en el carrefour), suele ser bastante variable y "raro" xDD

saludos

FANatiko

Cita de: "swapd0"Yo ya doy por perdido el hecho de que no pongan el sueldo, ni siquiera un rango segun experiencia, pero es que, ahora no ponen ni LA CIUDAD donde ofertan el trabajo

Suelen ponerlo dentro de la oferta, por lo que veo...

Cita de: "swapd0"Lo mas gracioso, es que se ven que muchas empresas lideres buscan a programadores para programar en PSP, PS3 XBOX360, Wii...

Algunas buscan Programadores Senior pero en pocas piden EXPERIENCIA en esas maquinas, aunque experiencai con consolas la suelen valorar positivamente.

Cita de: "swapd0"¿Con el monton de empresas lideres :lol: , y ninguna son capaces de sacar nada al mercado?

Lo de empresa lider es una expresion mas que nada. De todas formas, si tanto te interesa la oferta... puedes investigar 10-20 min y puedes decidir tu mismo si realmente esa empresa es "lider" y si saca o no cosas al mercado.

A menos, por supuesto, que la empresa no tenga ni una misera web... y, aun asi, MobyGames y Meristation suelen tener informacion.

Kabila

Cita de: "swapd0"Hola, ya se, otra vez con el mismo tema  :x , pero os habeis dado cuenta que las ofertas que aparecen en la seccion de trabajo cada vez son "peores", me explico.

Yo ya doy por perdido el hecho de que no pongan el sueldo, ni siquiera un rango segun experiencia, pero es que, ahora no ponen ni LA CIUDAD donde ofertan el trabajo, pero que #$!&!?@ se creen esta gente, ¿que ya existe el teletransporte?.

Esta queja esta ya muy trillada.

Primero:  El lugar de trabajo sera en la ciudad donde esta la empresa. Este ira claro en su pagina web. Si la empresa esta situada en do provincias diferentes, la oferta pondra bien claro siempre para cual es.

Segundo: Los salarios vienen estipulados por la tabla salarial y corresponden a la categoria por la cual se contrata. Esta tabla lleva un sueldo base, un incremento de convenio y 14 pagas.
Todo las bonificaciones que la empresa agregue a este ya depende de la necesidad o la valia del individuo.

Seguramente de igual manera las empresas se quejaran de la basura de Cv que reciben. Normalmente el 95% de los mismos con corresponden al puesto demandado y no me refiero a que no cumple con los requisitos sino que no tienen NPI del puesto demandado

Si tenemos la suerte que continuamente llegan demandas de empleo y continuamos quejandonos las auyentaremos y nos quedaremos sin ellas.

Lo normal es que leamos la demanda y si nos interesa le escribimos y si no pues que les den ;)

ajmendoza

Comentario desafortunado donde se pueda encontrar kabila, pero bueno.

Las empresas de juegos y el resto de empresas no están tan alejadas así que buscar curro es lo mismo en un lado que en otro, a parte que cada vez hay mas gente buena, o eso veo por ahí, las empresas quieren gente con dos años de experiencia en un juego AAA (en el 90% de las empresas españolas lo piden, y te quedas con cara de.. estupor) y cosas así.

Para que no pasen esas cosas lo que hay que hacer es prepararse y crear, pienso que alguien en un momento olvidó que esto de hacer juegos puede llegar a ser un arte y todos le siguieron. Juegos se hacen en casa sentado entre dos amigos o uno solo, contra mas crees, mas interesante serás, contra mas ideas locas entregues, mas habrás pensado. Desde mi punto de vista vale mas un tio que como curriculum tiene un papel con un ascensor a la luna diseñado que un tio con 2 años de experiencia copiando código de google.

Lo dicho, preparase y trabajar en ideas propias. Y no es solo hablar, lo dice un tio que acaba de dejar un buen trabajo para lanzarse al vacio a hacer algo que me va a dejar sin comer mucho tiempo..

Un saludo

zupervaca

Citarlo dice un tio que acaba de dejar un buen trabajo para lanzarse al vacio a hacer algo que me va a dejar sin comer mucho tiempo
No te desesperes ni nada, yo estuve 2 años haciendo trabajos para empresas que no me gustaban demasiado (es la epoca en que te llamas a ti mismo puta), pero entre esos trabajos sacaba tiempo para hacer mis cosillas, al final me canse de buscar curro por asturias y mande un par de curriculos a empresas de madrid y a la segunda pille trabajo, aunque no es gran cosa por lo menos ya estoy en una empresa de juegos que era lo que quiera.

ethernet

Cita de: "zupervaca"
Citarlo dice un tio que acaba de dejar un buen trabajo para lanzarse al vacio a hacer algo que me va a dejar sin comer mucho tiempo
No te desesperes ni nada, yo estuve 2 años haciendo trabajos para empresas que no me gustaban demasiado (es la epoca en que te llamas a ti mismo puta), pero entre esos trabajos sacaba tiempo para hacer mis cosillas, al final me canse de buscar curro por asturias y mande un par de curriculos a empresas de madrid y a la segunda pille trabajo, aunque no es gran cosa por lo menos ya estoy en una empresa de juegos que era lo que quiera.

zupervaca, probaste en unkasoft? seguro que tu experiencia en móviles les resultaría interesante y no está tan lejos como madrid de tu tierra.

zupervaca

Pues creo que no lo mande, y si lo hice fue cuando solo habia programado el rockman (juego cutre para moviles) con lo que ni me harian caso :wink:

elderane

el problema de requerir siempre experiencia y no poner sueldos y pedir imposibles, y al reves, que la empresa recibe mil curriculums que ni se ajustan al perfil ni conocen las herramientas pedidas y ni tienen ni zorra del puesto de trabajo... no es un problema exclusivo del sector ludico y videojuegos... lo llevo viendo años en todo el sector de informatica (que es en el que me muevo)...

"salario a convenir segun valia del empleado"
"no especificar zona de trabajo" (en Madrid, no es lo mismo moverse al centro que irse a Tres CAntos, Alcobendas o Coslada a trabajar)
"todas son empresas lider" (ejem)
"la descripción del puesto y el trabajo real a veces coincide..." y muchas no, mayormente xq se contrata gente mediante consultoras que no se enteran o no reciben información dle puesto... me ha pasado en una entrevista, mas de uan vez, que preguntando cosas relativamente basicas sobre el puesto de trabajo no me han sabido responder a nada.... y al final me confesaron qeu no reciben información de la empresa...

en fin, que viene siendo mas de lo mismo... si ves que una oferta te interesa minimamente, aunque no traiga información, manda tu curriculum y si te responden, acriibillales a pregutnas. Y si directamente no te interesa... pues paseando...

seryu

Lo malo es cuando se trata de una empresa que tiene oficinas en varias ciudades y no dice para cual es.

Se me ocurre el ejemplo de virtua toys.

ethernet

Al acabar la carrera te llaman todas ls consultoras caza recién licenciados para invitarte a procesos de selección. Como han dicho por aquí, nunca te saben decir para qué puesto de trabajo es, que creo que es lo mínimo que hay que decir. Te tratan como basura y eso no es lo peor, lo peor es que lo aceptamos (de hecho siguen existiendo y pagando salarios lamentables).

Cierto es que hay empresas que son todo lo contrario.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.