Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XBox 360 + DirectX 10

Iniciado por DraKKaR, 23 de Agosto de 2006, 11:27:32 AM

« anterior - próximo »

DraKKaR

Según parece, la XBox podría soportar DirectX 10 simplemente mediante la instalación de los drivers oportunos.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44eb89875b6a3&pic=GEN

Si se trata de una estrategia de mercado me descubro ante Microsoft. Microsoft desde siempre ha anunciado que su XBox soportaría Dx9. Esto podría haber repercutido en la decisión del soporte DirectX de sus competidoras. Y ahora, resulta que el hardware de la XBox360 realmente sí está preparado para DirectX10 y que se podrá actualizar en un futuro. Esto podría desmarcar muchísimo la potencia gráfica de la XBox, ya que (en mi opinion) DX10 es un cambio tan grande como lo supuso la aparición de los Shaders.


Xam

Cita de: "ATI"
"Xbox360 cannot run DX10. The Xbox360 has unique features including memory export that can enable DX10-class functionality such as stream-out. From what we're hearing, Crysis will support DX9 with some sort of use for DX10 features. It's likely that those DX10 visuals can be replicated on the Xbox360, but it can't be properly called DX10."

Estaba claro que alguien con pocos conocimientos sobre la arquitectura de la GPU de la Xbox 360 y las características del DirectX 10 había metido la pata.

La GPU de la Xbox 360 puede soportar alguna de las características requeridas para ser compatible con DirectX 10, pero está claro que carece del soporte para otras. Como, por ejemplo, los 'geometry shaders'.

Bueno, al menos, ATI lo ha dejado bastante claro.

zupervaca

Creo que lo mas importante a destacar de la noticia es que aunque no soporte los shaders de geometria el sistema de programacion bajo dx9 y dx10 es muy distinto, ganando dx10 en velocidad y limpieza ya que solo se permite renderizar escenas mediantes shaders, lo cual, por ejemplo para mi tarjeta grafica (nvidia 6800), se nota una burrada, y solo esto programando desde dx9 que viene con basura del anterior sistema de renderizacion.

seryu

La verdad es que me resulta curioso que una consola "next-gen" de microsoft no tenga DX10, estos días que tanto se habla de la capacidad de la 360 y ps3, resulta que los PCs las van a seguir superando. Como decian cuando salio la 360, esta nextgen no es tan nextgen  :D

samsaga2

Se sale un poco del tema pero John Carmack lo dijo muy claramente hara unas semanas, la tecnologia ya no vende (no me acuerdo sus palabras exactas).

Segun mi opinion Wii tiene las de ganar aunque la Xbox 360 sea mas potente. Los juegos han perdido mucho en jugabilidad.

FANatiko

Cita de: "Xam"La GPU de la Xbox 360 puede soportar alguna de las características requeridas para ser compatible con DirectX 10, pero está claro que carece del soporte para otras. Como, por ejemplo, los 'geometry shaders'.

Con que se pueda programar con DirectX 10 (aunque no tenga algunas features) ya habran conseguido lo suficiente... ya que ahora mismo no hay mucho interes en DX10 ya que la "base instalada" es potencialmente baja, perto si la Xbox usase DirectX 10, seguro que los programadores se la plantearian... porque no todo el mundo va a usar los "geometry shaders". Ahora mismo en DX9.0c tambien tienes cosillas que no puedes usar en todos lados, no veo porque para un juego Xbox/PC no puedas usar tal cual el codigo mirando en el CAPS si soporta geometry o no, etc.

Ahora, lo que me gustaria ver es si realmente la GPU de 360 no sale muy perjudicada utilizando DX10, ya que cambia bastante la arquitectura... aun asi, supongo que si ATI tenia en mente el cambio a DX10, ya habrian intentado mantener la GPU parecida a "lo que se vislumbra en el horizonte"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.