Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





algunos juegos en DHTML y/o PHP gratis

Iniciado por jalbam, 23 de Agosto de 2006, 01:47:13 PM

« anterior - próximo »

jalbam

He creado algunos juegos basados en web de codigo abierto (bajo MPL 1.1) y me gustaria compartirlo con vosotros. Funcionan en cualquier plataforma sobre cualquier navegador HTML que soporte JavaScript (el Yasmina's Quest y La Carta Mas Alta necesitas un servidor PHP que los interprete antes de servirlos, pero los demas no):

* Yasmina's Quest: mezcla de aventura grafica y aventura conversacional, usa DHTML y PHP solo. Solo disponible en castellano todavia. [http://yquest.sourceforge.net]

* La Carta Mas Alta: juego de cartas, usa HTML y PHP solo. Solo disponible en castellano todavia. [http://lcma.sourceforge.net]

* La Ranisima: Especie de "Space Invaders", usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles. [http://ranisima.sourceforge.net]

* PunkPong: Clon del "Pong", usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles. [http://punkpong.sourceforge.net]

* Tetrissimus: Clon del "Tetris", usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles. [http://tetrissimus.sourceforge.net]

* Yasminuroban: Clon del "Sokoban" (aka "Warehouse Keeper" o "Boxes") con editor de niveles, usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles. [http://yasminuroban.sourceforge.net]

* Yasminoku: Clon del "Sudoku" con solucionador, usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles. [http://yasminoku.sourceforge.net]

* Buscayasminas: Clon del "Buscaminas", usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles.. [http://buscayasminas.sourceforge.net]


Disfrutarlos! Podeis jugar gratis, bajarlos, modificarlos o publicarlos en vuestra web si quereis. Pero, porfavor, conservar el nombre del autor original ;)

Podeis enviarme cualquier pregunta, sugerencia, etc. a granvino@granvino.com.

Gracias a todos.
-----
Juan Alba Maldonado

tamat

Y no estan colgados en ninguna parte para poder probarlos online?
Por un stratos menos tenso

seryu

vaya, podrias haber aprovechado el propio espacio web del proyecto para ponerlos de prueba, aunque creo que va en contra de las normas de sourceforge.

jazcks

los he probado y no estan nada mal. Lo único que buscaría o haría gráficos mejores para llamar más la atención. Podrías hacerte una web chula.
pd.curiosidad, todos hacen referencia a yasmina, estará contenta no? :P

jalbam

Siento responder con tanto retraso pero no he recibido ninguna notificacion de respuesta al hilo por email, me he enterado por casualidad visitando el hilo.

Podeis acceder a las versiones de prueba en http://www.granvino.com/jam/noticia.htm y tambien estoy haciendome una pagina personal en http://www.granvino.com/jam/ donde tambien podeis acceder a ellas (en la seccion de juegos).

Hehehe, es cierto. Soy muy mal dibujante. La verdad es que ya me parodio a mi mismo. A mi me gusta programar, poco a poco voy aprendiendo algo mas sobre el desarrollo de juegos y dejo de lado los graficos. Quiza cuando sepa mas (espero), me vuelque mas en ellos para hacerlos mas atractivos.

Podeis utilizar si quereis el motor de Yasmina's Quest para crear aventuras con mejores graficos, mejor historia, mas estancias, mas objetos, etc. No es muy dificil si revisais el codigo y conoceis el lenguaje PHP. Si a alguien le interesa puede enviarme cualquier duda y se la respondere encantado, siempre que pueda resolverla :)

Gracias por vuestra atencion, espero no haber sido demasiado pesado :p

P.D: Si mi novia Yasmina esta contenta aunque ella no es muy aficionada a los videojuegos ;) que le vamos a hacer.
-----
Juan Alba Maldonado

josepzin

Tambien puedes conseguirte a alguien que dibuje bien :)

Yoshi.css

He intentado hacer una interface gráfica más "amigable" :) para el juego de La Carta más Alta, pero se hace muy difícil meterle mano al código ya que generas las estructuras de HTML dentro del propio PHP.
Un truco (si se le puede llamar truco) que sigo yo es tener un archivo PHP que genere los datos, y un archivo HTML que implemente la parte visual, de ésta forma hacer cambios se torna relativamente sencillo. Más o menos así:


+------------------------------------------------------+
|                                                      |
|                      Fichero PHP                     |
|                                                      |
|                                                      |
| - calcular datos (sin etiquetas HTML)                |
| - incluyes el fichero HTML con la directiva 'include'|
+------------------------------------------------------+

+------------------------------------------------------+
|                                                      |
|                      Fichero HTML                    |
|                                                      |
|                                                      |
| Inserta el código PHP para generar código HTML       |
| dinámicamente                                        |
+------------------------------------------------------+

Como incluyes el fichero HTML dentro del fichero PHP con la directiva 'include' (o 'require', 'include_once' o 'require_once'), todo el código PHP introducido dentro del HTML para que genere las etiquetas será procesado .

Te dejo el código de lo que he llegado a implementar. Verás que faltan muchas cosas, sobre todo a nivel visual (nota: conseguir imagenes de baraja española :D). [Código]

Salu2.

jalbam

Gracias por las sugerencias y por molestarte en mejorar el juego ;)
Es increible lo que puede llegar a hacer algunos cambios visuales. Algunas veces produce error de variable indefinida en mi servidor, quiza porque esta en register_globals a off, no se.
Es cierto lo del include pero el juego lo empece con la idea de que iba a ser sencillo (siempre pasa esto, luego me doy cuenta de que es mas complicado de lo que parecia) y sin preocuparme mucho sobre su diseño "interno".
Gracias por todo.
-----
Juan Alba Maldonado

Juan Mellado

Bueno, pues parece que no soy el único que hace juegos en JavaScript.

Me adhiero a lo que ya han dicho anteriormente, creo que unos pocos gráficos más currados y una mejor interface mejorarían mucho el resultado.

Para el de cartas si quieres puedes usar los gráficos (aunque no es una baraja española) de este solitario que hice algún tiempo:
http://inmensia.com/juegos/solitaire1.0.html

También tengo un Sudoku, aunque muy simple, ya que no se puede controlar la dificultad:
http://inmensia.com/juegos/sudoku1.0.html

Hay un par de jueguecillos más en la web, por si te interesa.

Saludos

jalbam

Gracias otra vez.

Es interesante encontrar mas personas que utilicen el mismo lenguaje para programar cuando se trata de algo tan peculiar como el JavaScript para hacer juegos.

La verdad es que los juegos de logica (por asi llamarlos, no se como seria lo correcto) son bastante dificiles de hacer. En ellos incluyo los juegos de cartas y la verdad creo que me resulto mas dificil hacerlo que el "Space Invaders" aunque no sea tan "visual". Por eso es cierto que visualmente se consigue un reclamo.

Ahora estoy "trabajando" en una especie de conecta-4 y la verdad es que me resulta un dolor de cabeza. Cierto es que seguro que hay mejores formas y mas rapidas de programarlo, pero yo no se nada e intento descubrirlo por mi mismo (lo prefiero asi porque me divierto mas cuando me salen las cosas y es como un reto personal).
Algun dia cuando sepa mas, mirare de mejorar las tecnicas mirando el codigo de otros juegos (ahora a veces me hago un lio en mi propio codigo, imaginate en el de los demas xD) porque hay cosas realmente complicadas en juegos que parecen sencillos (tuve que idear un "algoritmo" de rotacion para las piezas del tetris, que ya me costo hacerlo sin ayuda de nada, pero lo que aun no he conseguido solucionar es que al rotar se eleve la pieza correctamente o se eche hacia un lado si tiene piezas ya puestas con las que chocaria... y por eso tiene bugs de este tipo y mas). En fin, un quebradero de cabeza asegurado.
A ver si este año cuando comience el ciclo superior en desarrollo de aplicaciones informaticas aprendo a hacer las cosas mejor, de verdad me gustaria para hacer juegos interesantes y tambien para moviles con J2ME, etc.

El sudoku que has hecho esta muy bien, pero tiene el mismo problema que el mio por lo que he podido comprobar: genera sudokus con mas de una solucion. Lo de hacerlo con distintos niveles de dificultad tambien creo que seria dificil hacerlo.

Gracias por ofrecerme las imagenes de tu solitario. La verdad es que ya no voy a seguir desarrollando el juego de La Carta Mas Alta y ademas utiliza naipes españoles, pero lo tendre en cuenta por si hago otro de cartas :) o, como ya he dicho, si alguien quiere mejorar este u otro juego o modificarlo, que se sienta libre de hacerlo.

Se pueden hacer cosas muy interesantes con JavaScript y muchas estan por ver. Como ejemplos, aparte del impresionante DHTML Lemmings, me remito a http://www.def-logic.com/. Por Internet se encuentran mas juegos asi: hay hasta Donkey Kongs, juegos en 3D (algo lentos), plataformas, etc. Es una lastima que no siempre sus creadores compartan el codigo, como en el caso de Def-Logic (aunque esten hechos en JavaScript se las ingenian para intentar ocultarlo lo mejor posible).

Siento haberme enrollado. Gracias por todo.

Saludos.
-----
Juan Alba Maldonado

bnl

La verdad es que es increible lo bien que estan los juegos que habeis hecho, sobre todo teniendo en cuenta que estan en javascript. Enhorabuena

¿juegos en 3D en javascript? ¿como se hace eso?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jazcks


jalbam

Si es cierto, hay cada joya que es impresionante. Ya me gustaria a mi llegar a ese nivel algun dia, espero :)
-----
Juan Alba Maldonado

shephiroth

Vaya, me percato ahora de este post xDD

Pues la verdad el javascript parece poco potente, pero la verdad depende muy mucho de como se programe. Me acuerdo hace ya casi 3 años, teniendo esta conversacion con un colega a mitad del ciclo superior...al final para enseñarle de lo que era capaz de hacer javascript le tuve que hacer un ajedrez que "usaba objetos", una "herencia" un poco rara y ....no se como decirlo.....uso de metodos virtuales xDD.

Al final lo deje incompleto, por falta de tiempo. Me faltaba enroque, jaque mate, tablas y alguna cosilla mas por ahi. Si alguien quiere el codigo para completarlo puedo postearlo por aqui ^_^.

SALUDOS ^^

jalbam

Hola, buenas.

Os escribo porque, a parte de La villa del seis que ya os la comente en el foro, he hecho unos pocos juegos mas.

Aqui os lo dejo para que los disfruteis y los critiqueis si sois tan amables :)

* Conectayas: Juego del Conecta-4 que se transforma tambien en un tres en raya y en muchos otros juegos similares. Es muy configurable en su menu de opciones. Se puede jugar contra el ordenador o contra otra persona de forma local. Usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles [http://conectayas.sourceforge.net].

* Hundiyas: Juego de hundir la flota (tambien conocido como batalla naval, barcos, barquitos, tocado y hundido...) tambien bastante configurable. Se juega contra el ordenador. Usa DHTML solo. Disponible en castellano e ingles [http://hundiyas.sourceforge.net].

* Gamoliyas: El juego de la vida, con diferentes opciones. Se pueden guardar y cargar "mundos". Esta pensado para poder ser incrustado en otras paginas (educativas o lo que sea). Usa DHTML solo. Disponible solo en castellano, de momento [http://gamoliyas.sourceforge.net].

Aprovechando os dejo los enlaces directos a los juegos en castellano (a estos tres y a todos los anteriores), para que podais jugarlos directamente nada mas visitar la pagina (sin tener que descargar nada, ni su codigo fuente):

Yasmina's Quest: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/yq/index.php
La Carta Mas Alta: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/lcma/index.php
La Ranisima: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/ranisima/spanish/index.htm
PunkPong: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/punkpong/spanish/index.htm
Tetrissimus: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/tetrissimus/spanish/index.htm
Yasminuroban: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/yasminuroban/spanish/index.htm
Yasminoku: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/yasminoku/spanish/index.htm
Buscayasminas: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/buscayasminas/spanish/index.htm
La villa del seis: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/lavilladel6/index.php
Conectayas: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/conectayas/spanish/index.htm
Hundiyas: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/hundiyas/spanish/index.htm
Gamoliyas: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/gamoliyas/spanish/index.htm
-----
Juan Alba Maldonado






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.