Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





te interesa colaborar en el desarrollo de un videojuego, ven

Iniciado por zhartas, 26 de Agosto de 2006, 09:39:47 PM

« anterior - próximo »

zhartas

Buenas, somos un grupo de gente de varios paises que estamos desarrollando un videojuego de estrategia online llamado Strategists: the opening of Seals.
Necesitamos colaboradores en todas las areas, asi que quien este interesado y tenga ganas de colaborar, en cualquier area sera bienvenido con los brazos abiertos, pueden visitar el foro del juego www.estrategas.forospace.com
o enviarnos un mail a estrategymasters@gmail.com

raistlin

Tengo algunas dudas, ¿todos los integrantes pueden dar ideas y diseñar el juego?, ¿teneis fechas y metas para cumplir en determinado tiempo? ¿los integrantes se comprometen a trabajar en el proyecto durante X tiempo o uno se puede ir cuando le apetezca? ¿tu en que parte estas implicado? ¿haces graficos, programas, musica, o eres el diseñador del juego? ¿teneis un organigrama de la gente responsable de cada seccion? ¿que harias si os dais cuenta de que el juego planteado es demasiado grande para la gente que finalmente se ha apuntado? ¿tu idea es acabar por todos los medios el juego o solo el placer de hacerlo es suficiente y si la cosa finalmente no sale no te preocupa?

Perdona que sean tantas, pero es que quiero aprovechar para hacerme una plantilla.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.



zhartas

hola, me parece muy bien que haya gente interesada y que colaboran con prguntas que son muy interesantes, las cuales pasare a responder seguidamente.
Yo soy el diseñador del juego pero obviamente que todos los implicados pueden aportar ideas puesto que pueden ser mejores que las mias, tenemos algunas metas trazadas como lanzar un video de introduccion a mas tardar en 3 o 4 meses, pero fecjas de entrega es muy dificil lograr en este tipo de colaboracions puesto que como no hay dinero de por medio todos los implicados tienen otros trabajos que realizar y por lo tanto no se les puede presionar con el tiempo de entrega pero todos trabajan lo mas que pueden.
Los integrantes hasta el momento se han comprometido a llevar a cabo el proyecto hasta el final aunque uno es libre de irse cuando le parezca, claro que lo ideal seria que nadie se fuera pues es dificil para uno continuar lo que estaba haciendo otro.
En cuanto a lo del organigrama estoy trabajando en ello puesto que afortunadamente cada dia se integra nueva gente al proyecto, parece que tiene muy buena espectativa, actualmente somos 14 personas involucradas entre diseñadores, ilustradores, modeladores, diseñadores web, programadores y musicos, claro que mientras mas personas sean mejor, ya estoy viendo quienes seran los encargados de cada area y demoro un poco pues hay que colocar a lka persona mas idonea.
Yo creo que el juego esta planteado para no ser demasiado grande comparandolo con nuestras posibilidades ademas que constantemente sigo en la busqueda de personas que deseen colaborar y obviamente que mi idea es terminar el juego sea como sea pero dentro de la calidad planteada inicialmente, yo siempre logor lo que me planteo y este es un gran reto que pienso cumplirlo como sea porque es algo que realmente me apasiona.
Bueno creo que ya conteste todas tus dudas pero si tienes alguna otra yo encantado de aclararla.
Saludos.

seryu

Parece que tienes las cosas claras, te deseo mucha suerte y que en unos meses siga todo viento en popa.  :wink:

DarkFenix

Yo tengo unas preguntas... Entenderás que prefiera hacerlas aquí, y no el foro del que (espero) será el juego.


  1) ¿Cómo va el diseño? ¿Está terminado? ¿Hay ya documentación disponible de desarrollo para todas las áreas?

      Te lo pregunto porque creo que la gente se moverá e interesará más en un proyecto que esté diseñado y organizado.

  2) ¿Quién se apunte "ahora" al proyecto, tendrá posibilidad de empezar a realizar tareas, o simplemente estará esperando que se termine el diseño o aportar ideas en el foro?

     Esto te lo pregunta mucha gente, porque todo el mundo sabe que un jefe de equipo debe ser el más dictador del planeta. En cuanto se te suban a las barbas gente aportando "sus ideas", el proyecto se puede ir al garete.


  3) Tenéis pensado crear cursos de aprendizaje para todos aquellos que estén involucrados en el proyecto, o simplemente se repartirá el trabajo?

    Quiero decir, veo que apostáis por Ogre como motor de la aplicación... tenéis ahora mismo a gente experta que pueda ayudar a aquellos que no lo son tanto?


  4) He intentado buscar la licencia del juego. Pero no he sabido encontrarla. ¿Será libre, o de código cerrado? ¿Tienes pensado percibir recompensa económica por el trabajo? Si es así, y teniendo en cuenta que dispondrás de los derechos del juego, ¿cómo has pensado retribuir a todos aquellos que intervengan?. (Si el juego va a ser libre, olvídate de estas últimas preguntas, claro.. :))


 5) ¿Hay alguien en el proyecto que cuente con curriculum en programación de juegos? Y tú mismo, ¿has intervenido en algún proyecto donde el diseño y la dirección del equipo estuviera bajo tú responsabilidad?

  Si es así, podría ser interesante hacer mención de tu curri, o de la gente con la que cuentas (siempre que quieran, claro). La gente puede creer (o un proyecto puede parecer más real, si hay gente conocida interviniendo (Ojo, no quiero decir que sea exclusivamente así... sólo te comento que puede ser un punto a favor del proyecto, y servir de reclamo).


  Gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.