Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Encriptando archivos de textos o claves...

Iniciado por josepzin, 28 de Agosto de 2006, 09:19:48 AM

« anterior - próximo »

josepzin

Desde hace bastante tiempo tengo montones de clave de acceso, desde los codigos de acceso a los foros, portales, servicios on-line, email, correos, claves de ftp, servidores, pin del movil, clave de las cuentas del banco, tarjetas de creditos, etc etc... Y es imposible tener todo eso en la memoria.

Algunas no requieren ninguna clase de seguridad, pero otras son extremadamente delicadas.

Ahora mismo tengo un .txt con estos datos, tomando la precaución de no poner la contraseña exactamente como es, sino de una manera que me recuerde la clave válida.

Pero me pregunto si además de esta precaución, puedo agregar otras adicionales, como por ejemplo encriptar el texto con una clave, o dentro de una imagen o cosas así.

Estuve mirando y hay muchos programas para esto, pero antes de meterme a hacer nada quería saber si alguien conoce algo del tema.

Gracias!

Harko

Creo que el pgp te podia encriptar archivos tambien. No estoy seguro porque aun no lo he provado, pero creo que se podia.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

Para almacenar ese tipo de nformacion lo mejor es usar un programa especifico, por ejemplo PasswordSafe (usa AES-256 y es una seguridad suficiente para el comun de los mortales).

Si eres realmente paranoico, usaras PGP con un tamaño de firma de 2048 o 4096 byes ya que puede encriptar archivos, pero la utilidad de PGP y en general de cualquier sistema de cifrado con una llave larga, es relativa si lo aplicas a textos pequeños.

Otra posibilidad para los mega paranoicos es aplicar 3 cifrados de forma consecutiva: cifrar en aes, cifrar en pgp y por ultimo, cifrar con IDEA.

fiero

Este programita está pensado para eso, tiene buena pinta, muy cómodo: http://locknote.steganos.com (pone que usa AES 256 bits para encriptar)

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Mars Attacks

Cita de: "josepzin"Desde hace bastante tiempo tengo montones de clave de acceso, desde los codigos de acceso a los foros, portales, servicios on-line, email, correos, claves de ftp, servidores, pin del movil, clave de las cuentas del banco, tarjetas de creditos, etc etc... Y es imposible tener todo eso en la memoria.

Algunas no requieren ninguna clase de seguridad, pero otras son extremadamente delicadas.

Ahora mismo tengo un .txt con estos datos, tomando la precaución de no poner la contraseña exactamente como es, sino de una manera que me recuerde la clave válida.

Pero me pregunto si además de esta precaución, puedo agregar otras adicionales, como por ejemplo encriptar el texto con una clave, o dentro de una imagen o cosas así.

Estuve mirando y hay muchos programas para esto, pero antes de meterme a hacer nada quería saber si alguien conoce algo del tema.

Gracias!

¿Y dónde te apuntarás la clave para desencriptar el archivo que encriptes? ;)
Yo le dejo a Mozilla la tarea de gestionar los passwords con el password manager. Él solito se las apaña. La pega: que si estoy en otro ordenador y tengo que ponerlas a mano, a veces lo paso realmente mal...
En cuanto al código del pin, no veo para qué necesitas encriptarlo. Sin acceso físico al dispositivo, un pin no te sirve de nada. Quizá el del puk sea más conveniente almacenarlo (al fin y al cabo, de los 4 números del pin te puedes acordar y, si no, lo cambias para ponerte otro más mnemotécnico para ti), pero de nuevo tampoco tiene sentido querer encriptar algo así.
Las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito son otro asunto. Quizá lo más sensato en un caso extremo de manía persecutoria sería guardar ese archivo en un disquet y dejar el disquet en un lugar seguro (en una caja con otros muchos disquets).

josepzin

No conozco ninguno de estos: aes, pgp e IDEA...  habrá que investigar un poco.

En principio estuve mirando el Locknote y parece ser lo que estoy buscando, pero quiero probar varios sistemas para poder elegir el que mas me guste.

Mars: varias de las cosas que dices son correctas... el problema es que tengo demasiadas claves de demasiadas cosas, muchas son importantes y muchas no tanto. Y me gusta tenerlas a mano para poder actualizarlas y agregar "las nuevas"... por lo que un sistema que me permita tener toda esa info a mano y segura me hace falta.

Ahora mismo tengo claves mas o menos estandar para registrarme en los foros, pero nunca puede ser la misma que para la cuenta de correo que uso en el registro, nunca se sabe donde van a parar esos datos. Y asi con mil cosas... mi memoria hace rato que dejó de ser fiable para esto porque varias veces he metido la pata, olvidado las claves de la cuenta bancaria y problemas del estilo...

A esto le sumamos las claves de acceso a los servidores, paneles de control, ftp, y etc etc...

Esto de la inseguridad informatica es un tema delicado... nunca  pasa nada, pero si estas claves cayeran en manos indebidas... brrr. tiemblo!

chechocossa

yo tiemblo si cae la clave de mi messenger en manos de mi esposa  :twisted:
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

josepzin

Reviviendo viejos temas...

Finalmente usé Steganos Locknote, es muy práctico. Tengo todas las claves en un archivo de texto, lo meto en la memoria USB y me lo llevo a todas partes.

Ahora estoy metiendome con Linux y tratando de encontrar programas equivalentes, pero no encontré nada similar al Locknote este.

Sugerencias? ideas?

Tei

Otra cosa que podias haber hecho es utilizar un algoritmo que te crea claves. Entras "patata-hotmail", y que te genere kjliof32432kj, entras "patata-stratos" y te genera la clave j323kjllkjjkl.
Entonces solo tendrias que recordar la clave patata (o la que fuera). El algoritmo lo podrias tener en alguna pagina web como un javascript, o algo asi. No es que yo use esto, pero en fin.

josepzin

El uso que le doy es mas bien para almacenar textos, no solo una palabrita de clave. Por eso me resultó tan práctico el Locknote.


RobiHm

yo lo apunto en papel... un par de folios es más que suficiente xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

josepzin

Cita de: "Vicente"Edit: ni caso
Me has dejado con la duda tremenda de lo que habías escrito!  :lol:

josepzin

Cita de: "RobiHm"yo lo apunto en papel... un par de folios es más que suficiente xD
retrógrado! :D y además inseguro...  :P

Vicente

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Edit: ni caso
Me has dejado con la duda tremenda de lo que habías escrito!  :lol:

Hablaba del AES pero no vi las fechas de las respuestas de los correos ;)

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.