Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Distopia

Iniciado por Hans, 31 de Agosto de 2006, 02:58:17 AM

« anterior - próximo »

Hans

Hola chicos :D

Era algo que tenía en mente desde hace un tiempo pero hasta ayer a la tarde no empecé, principalmente motivado por una persona que conocí hace unos días y que tiene grandísimas ideas en mente. Quizás acabe siendo únicamente una demo tecnológica pero al menos voy a intentar que el desarrollo avance bastante en todos los campos. Será un fps pero no típico (aunque lo pueda parecer xDD). Creo que ya he dejado claro con mi otro proyecto (Ash) que lo que hago es cualquier cosa menos clásica xDD

Como lo empecé ayer apenas tengo un vídeo con algo de escenario. Antes de que lo pregunte nadie, la caja se mueve porque le disparo, lo que pasa es que la calidad de youtube no da para ver el disparo (además de que es muy rápido y pequeño :mrgreen: )

Ya me diréis qué os parece, aunque la verdad es que no se ve demasiado bien por la compresión. En fin, menos da una piedra :D


http://www.youtube.com/watch?v=EGV3OIwF-Hg




pd.- Por supuesto vía Ogre3D ;)
pd2.- Unos cuantos tenemos un proyecto muy ambicioso en mente, si alguien está interesado en ello puede mandarme un privado. Por ahora no puedo decir nada más :D

Neodivert

Muy bueno el video y el proyecto.  ;) ¡Suerte!

El nombre se parece a Dystopia, un mod del half life 2, solo para que lo supieras.  :roll:  xD

Hans

Es verdad, recuerdo haber leído lo del mod de Half Life 2 hace un tiempo xDD El caso es que el nombre del proyecto es bastante más viejo, o eso creo :D

En fin, a ver qué sale xDD

Os añado otro vídeo demostrativo y ya no más hasta que tenga algo más jugable que soltar para que probéis :D

http://www.youtube.com/watch?v=uPYt4Pvfjg8




pd.- Ogre + Newton Dynamics = impresionante combinación  :o

gdl

Dos cosillas.

La primera es que me parece increíble que se pueda hacer eso en una tarde (nada más que poner en marcha el compilador y las bibliotecas se come ya la mitad del tiempo).

La segunda es que he tenido un flash-back viendo el segundo video. Por un momento parecía que iban a salir los monumentos de Londres, la musiquilla de la productora de Thames y el show de Benny Hill.


errordewin2

Has hecho eso en una tarde????, WA!  :shock:
Tenias que haberte presentado al concurso de programación rápida de la campus party!, ganabas fijo
:shock:
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

Hans

No hombre, en una tarde hice el primero porque me volví loco buscando la forma de crear normal maps con Photoshop (hasta que di con un pluging). El segundo en 15 minutillos, total sólo era poner unas cajas y cambiar algunos valores respecto al resto :D

Pero vamos, que el mérito no es mío, en absoluto. Vale que el sistema de cámara es mío, casi todos los materiales los he creado yo y he definido todos los elementos de la escena pero también es cierto que sin Ogre3D (Y Newton Dynamics para la física) hubiera sido imposible. Os digo de vérdad que ese motor es una auténtica virguería para crear cosas a una velocidad decente y además viene con una cantidad ingente de ejemplos y tutoriales para que hasta el más burro (como yo) pueda conseguir cosas increibles. Yo llevo varios meses programando cosas con Ogre y cada vez tengo más control sobre lo que hago, lo que me permite ver unas posibilidades que al principio me parecían imposibles. La única "desventaja" es que está todo en inglés (en castellano había puesto antes de editar, casi xDD), si bien la comunidad hispana es considerable.

Hace tiempo programaba en OpenGL y lo dejé por varias cosas (entre ellas lo desesperante que me parece andar a tan bajo nivel, no por difícil, sino por no ver resultados dignos del trabajo que he hecho). Desde que uso Ogre lo veo todo de otro color. No os digo que dejéis de programar directamente con la API pero si lo que realmente deseáis es crear un juego os recomiendo muy mucho que tiréis hacia este motor, os facilitará la vida una barbaridad y media. A fin de cuentas lo importante es el juego, ¿por qué perder tiempo en tecnicismos, para aprender? Hombre, si eso es lo que buscas pues sí, pero para cualquier otra cosa lo veo un mal camino.

Hace mucho tiempo que un profesor de mi facultad me dijo que hoy día estaba ya casi todo hecho, ¿para qué íbamos nosotros a intentar reinventar la rueda? Más fácil es usar la que ha hecho el vecino, sobre todo cuando te la da de gratis :D

Hans

Cita de: "errordewin2"Has hecho eso en una tarde????, WA!  :shock:
Tenias que haberte presentado al concurso de programación rápida de la campus party!, ganabas fijo
:shock:


En ese tipo de concursos no creo que se permita usar un motor ya hecho pero igual me equivoco, no estoy muy informado :D

FANatiko

A ver, de momento hay poco... pero bueno, ya tienes un monigote moviendose que es el primer paso. Ahora unos temillas...

- Ahora que tienes normal maps y cantidades extreamas y no saludables de especular... consiguete un artista (o tu mismo) y busca un estilo, porque la demo luciria mucho mas si no brillara todo como si estuvieras en el mundo del metal.

- ¿Podrias meter algo que intuyera de que ira el juego? Osea, vas a matar miles de zombies con una recortada o va a ser algo mas "tactico"

- Yo que tu no me liaria con animacion hasta tener "el juego" mas o menos funcionando, porque vas a perder tiempo con el arte, exportando y tal... y luego es una cosa que se integra con relativa facilidad.

Un saludo y suerte con Distopia!

Hans

Cita de: "FANatiko"A ver, de momento hay poco... pero bueno, ya tienes un monigote moviendose que es el primer paso. Ahora unos temillas...

- Ahora que tienes normal maps y cantidades extreamas y no saludables de especular... consiguete un artista (o tu mismo) y busca un estilo, porque la demo luciria mucho mas si no brillara todo como si estuvieras en el mundo del metal.

- ¿Podrias meter algo que intuyera de que ira el juego? Osea, vas a matar miles de zombies con una recortada o va a ser algo mas "tactico"

- Yo que tu no me liaria con animacion hasta tener "el juego" mas o menos funcionando, porque vas a perder tiempo con el arte, exportando y tal... y luego es una cosa que se integra con relativa facilidad.

Un saludo y suerte con Distopia!


Jajaja, de momento claro que hay poco, porque sólo le he dedicado una tarde y media :D

El especular exageradísimo es sólo para que se viera en el vídeo con la calidad de youtube, ya me di cuenta que con la mitad quedaba mejor.

El juego pues va sobre zombies pero en un género en el que creo que nunca se han visto de esa manera. Será táctico pero no porque el juego lo sea, sino porque habrá situaciones de muchos tipos.

La animación del arma sólo la puse porque mucha gente no veía las bolas (los disparos) en youtube y me hablaban de cajas que se movían solas. Así al menos se ve que dispara xDDDDD



Muchas gracias por los comentarios :D



Os añado dos artworks del proyecto que seguro que os gustan, son una pasada :shock:





yens

Uff esos concept estan muy wapos tio!! sigue asi y a ver si pronto vemos nuevos videos  :lol:

vincent

Madre mia!!  :shock:

Los has hecho tu?
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Hans

No, los ha hecho el dibujante del grupo (al que curiosamente todavía no conozco xDDD) Yo no sé dibujar ni garabatos  :lol:


vincent

Cita de: "Hans"No, los ha hecho el dibujante del grupo (al que curiosamente todavía no conozco xDDD) Yo no sé dibujar ni garabatos  :lol:

Hombre es que el dia que lo conozcas fijo que li pides para casarte!! Vaya crack!

Cita de: "Lex"Prácticamente mataría por aprender a dibujar así XD
Ya te digo. Es una de mis frustraciones, no saber dibujar ni una casa con chimenea. :(
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.