Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda Photoshop: conocer posición de una capa

Iniciado por [Vil], 05 de Septiembre de 2006, 12:26:28 AM

« anterior - próximo »

[Vil]

He estado dandole vueltas y googleando, y no consigo conocer la posicion de una capa dentro de la imagen.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias

Ejeda

¿A que te refieres con posicion dentro de la imagen?. En el lado derecho de la pantalla tienes la ventana de capas que te muestra la posicion de unas respecto de otras (cuales estan encima y cuales debajo) y si lo que quieres saber es que parte del dibujo (O imagen) contiene cada capa en concreto....bueno, lo mas facil es darles nombre segun lo que "pintes" en ellas (sombras, iluminaciones, mano, cara, etc.) y si aun asi no sabes lo que hay...tienes varias soluciones, la mas facil es clicar en el ojito que aparece al lado de la capa para volver invisible esa capa  y fijarte en la imagen a ver que es lo que desaparece al quitar esa capa o si no, dejar pulsada la tecla CTRL y hacer clic izquierdo sobre la capa con lo que aparecera un contorno seleccionador alrededor de todo el contenido de esa capa.....


Espero que te haya sido de ayuda, es que la pregunta es un poquito ambigua  :D

[Vil]

(que velocidad en responder, asi da gusto) Cierto que es ambigua...

Para concretar, ejemplo practico:

- Tenemos un background de 1024x768
- Tenemos una capa con un boton dibujado

Ahora quiero saber la posicion de la capa boton dentro de la imagen total (de 1024x768)
Asi puedo saber, por ejemplo, que el boton esta en X = 50 Y = 200

Supongo que la posicion de la capa se da en funcion del centro de esta (cuando digo centro, me refiero al circulito que sale cuando activamos la opcion de mover capa, y que por defecto esta en la mitad justa.

Lo quiero para saber donde colocar una imagen luego en el juego, y no andar porbando pixel a pixel.

Gracias!

Worvast

Que tal la regla de medición? Se que es para medir, pero arriba, te dan el X y el Y del primer punto basandose en que 0,0 esta en la esquina superior izq.

No es a ciencia exacta, pero con un buen zoom el máximo fallo que yo he tenido en acertar es de un px

No se si me he explicado ^^U (yo al principio también pense que te referias a lo que ha expuesto Ejeda, si es que hay que explicarse!  :wink: )



Bye

[Vil]

Variando un poco la idea de Worvast, tengo otro metodo a ojimetro, pero q no es muy coñazo.

Seleccionas la capa, herramienta mover (ahora se ve el centro de la capa con ese circulito), haces zoom a ese circulo, pones el raton encima justo, y en el panel "info" tienes la posicion. Al usar ese zoom, se tiene algo de precision (en mi primera prueba he dao en el clavo.

De momento me apaño asi XD

tamat

El menu Info sirve para ver mediciones, el problema es que por defecto te las da en pulgadas, para eso tienes que irte a las preferencias y buscar el lugar de las mediciones (creo que es Rulers and nosequé), allí dices que quieres todas las medidas en pixeles.

Luego para saber la posición exacta pues tendras que posicionar el raton encima de la esquina donde empieza, creo que el centro ese de rotación no lo contabiliza como centro de la capa para las mediciones, más bien tiene en cuenta la coordenada superior izquierda de la bounding box de la capa.
Por un stratos menos tenso

josepzin

Yo uso Fireworks, que para esas cosas simplemente miras las propiedades del objeto seleccionado y te da el X,Y, Ancho, Alto, etc...

No entiendo porque la gente usa tanto Photoshop cuando yo lo veo incomodisimo para cualquier cosa que no sea retocar fotos, pintar, etc..

TiRSO

Yo creo que lo mejor para eso son las lineas auxiliares que se pueden "sacar" desde las reglas. Solo hay que hacer "drag and drop" desde las reglas (vertical o horizontal) hasta el dibujo y verás que sale una linea azul que se ajusta a las capas y llega hasta la regla para que puedas ver en que punto esta... Yo siempre lo hago así.

EDITO: Porque me he dado cuenta de que el "circulito" que coloca en el centro de las capas se puede mover. Si lo pones en la esquina superior izquierda quizás lo puedas ver directamente (no lo he probado porque me da pereza abrir el photoshop... xD)

[Vil]

Graaacias a todos por las respuestas, aunq el metodo q tenia estaba bastante bien, he encontrado algo mucho mas exacto.

Seleccionas la capa y le das a ctrl t (free transform, o algo asi) y ya tienes la posicion del centro de giro de la capa (justo lo que queria)

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.