Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planet Stratos y el blog de Josepho

Iniciado por tamat, 03 de Septiembre de 2006, 11:38:26 PM

« anterior - próximo »

tamat

Espero que nadie se me eche encima por decir esto pero no creeis que el blog de josepho debería ser borrado de la lista? No es que me desagrade es solo que de cada 10 post 1 es sobre gamedev o aporta algo util a la comunidad y el resto son los tipicos post internet junk, es decir, videos, fotos, etc.

Y para colmo salen integros en la web y no resumidos como el resto, como ya he dicho no tengo nada en contra de él pero me parece que rompe un poco la web y dado que es una iniciativa en la que creo completamente pues tenía que decirlo.
Por un stratos menos tenso

Pablo Zurita


josepzin

Juas! como has entrado! :D

Debería haber alguna manera de filtrar los contenidos para que se muestren solo los relacionados con los juegos.

ethernet

Es cierto que algunos no tenemos forma de separar los post sobre vida personal, chorradas de los temas acordes al planet, pero creo que la mejor forma de discutirlo no es esta.

Creo que deberíamos concretar los límites del planet, siempre con juan mellado, que es el que lo organiza y mantiene, para poder tener una calidad y temática aceptable en los post.

tamat

Tampoco hay que separarlos del todo, ethy, a mi me interesan por ejemplo tus posts sobre tus andurriales por Murcia currando de algo de lo que te mola, a fin de cuentas eso es algo provechoso para los que queramos currar en algo relacionado.

El problema es que en el mundo de los blogs existen dos tipos de blogs, los que crean sus contenidos y los que rebotan contenidos de otros sitios, y el de Josepho es más dado a lo segundo, ahí está el problema.
Por un stratos menos tenso

Nae

Estoy con ethy, que te interese mas su vida que la de josepho es problema tuyo, no de el. A mi las cosas que rebota josepho me suelen resbalar, no las leo y punto. Y las que pueda contar que me interese, las leo. No lo veo demasiado problemático.

Y si, creo que juan mellado tendría que poner alguna herramienta, pero ese es otro tema. Quien sabe si alguna cosa filtrada luego es de interés.

Opa Opa forever!

Chewrafa

Yo no creo que debiera de ser borrado, más que nada porque si nos ceñimos al interés o no que pueda tener, a mi los blogs sobre programación me la traen al pairo, pero no por eso creo que sobren. Los posts de Josepho en su blog suyos son y de todas maneras se actualiza el planet con bastante asiduidad y corren rápido hacia abajo. Quizá con un filtro para los vídeos o similar sobraría.

En parte comprendo a tamat, mi blog tuvo una época de demasiados posteos personales que no tenían nada que ver con la temática del planet y por eso pedí que me borraran de él, aunque ahora ponga más cosas sobre el  desarrollo del proyecto para AF. Per eso no quiere decir que sea una decisión correcta o que Josepho haya de hacer lo mismo, a mí personalmente no me molestan.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Pablo Zurita

Para mi es bien simple. La persona a cargo de Planet Stratos tendría que borrar a los que hacen posts no relacionados a desarrollo, si quieren estar en Planet Stratos es tan fácil como generar un RSS con los posts solamente relacionados a desarrollo. Y no, no creo que la persona a cargo de Planet Stratos tenga que poner más de su tiempo para adaptarse a los antojos de los bloggers, los bloggers tienen que adaptarse a las reglas de Planet Stratos. Suficiente tiempo se invirtió para que todos los bloggers tengamos un espacio en común.


Juan Mellado

Hola a todos.

Este es un tema recurrente y la verdad es que no acabo de entender muy bien a que viene tanta polémica.

Para mi está claro: los blogs son PERSONALES, y cada uno tiene derecho a poner en ellos lo que quiera. Para mi la idea del Planet es reunir los blogs de los usuarios de Stratos, al conjunto de una comunidad que comparte un interés común como es el desarrollo de videojuegos. Un Planet no es una web a la que se envian noticias, es un servicio automático que aglutina distintos blogs.

No intento, ni comparto la idea, de que los blogs tengan que ser exclusivos de desarrollo. Incluso en este mismo foro existe un apartado para el off-topic. A mi me interesa tanto la vida del que se va a vivir a Murcia como que el que se va de Erasmus a Polonia. Todos ellos tienen un punto en común y eso es realmente lo que me interesa.

La única herramienta válida para filtrar los posts es utilizar tags en los blogs y RSS específicos, pero desgraciadamente no todos los servicios de blogs lo permiten, ni siquiera el popular blogger, aunque eso parece que va a cambiar en un futuro próximo. En cuanto esta opción esté disponible sugeriré a los distintos bloggers que la utilicen para filtrar el contenido si así lo quieren.

En ningún caso voy a borrar manualmente ningún post. Lo que no interese se ignora y punto. Además, entran como mucho 5 posts los días de más actividad, y en cada uno de ellos está claramente identificado el autor y título, ¿realmente es tanta información como para que llegue a molestar tanto?

Creo que el problema de fondo es que a todos nos gustaría tener una web en castellano de calidad con noticias de desarrollo de videojuegos. Pero Planet Stratos no es eso, ni pretende serlo. Es sólo un conjunto de blogs de personas (y empresas) con un denominador común.

Nota: Recordad que desde Stratos se está trabajando en una nueva web que tal vez cubra nuestras expectativas en ese sentido.

Espero haber dejado clara mi opinión al respecto. Y si alguien tiene alguna propuesta concreta que la diga, procuraré atenderla en la medida de lo posible.

tamat, NO voy a borrar el blog de Josepho a menos que él me lo pida, y realmente sería una pena perder a uno de los ganadores de Desarrollador_ES.

Saludos a todos

Loover

A mi me gustan los blogs que mezclan algo personal con proyectos, son más humanos. A fin de cuentas un blog no es un revista, es una bitácora PERSONAL.

Creo que el único problema con el blog de josepho es que no sale resumido como el resto de los blogs en planet stratos, solucionando esto estaría perfecto. ¿Por qué ocurre esto Juan Mellado? Me refiero, a que todos resumidos o ninguno, pero no debería ser diferente para unos u otros. Porque ciertamente es curioso que no se vean las imágenes ni videos de nadie excepto de él. Eso entiendo que si pueda molestar.

Lo de borrarlo me parecería un acto censurador nada apropiado para el caso, y más teniendo en cuenta que josepho es un desarrollados que a probado su talento ya con varios juegos.

Un saludo.

PD: Resulta gracioso que alguien de stratos venga de Madrid a Murcia y yo me vaya de Murcia a Polonia. Nunca había salido la palabra "Murcia" tanto en estos foros :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

josepzin

A mi me interesa todo lo que pone Josepho excepto cuando postea videos y cosas "de esas"... que paso totalmente de verlos. También paso de las explicaciones del algoritmo repantingador en C+++ porque no entiendo nada.

La seleccion la hago yo. En todo caso si se pudiera elegir para que no aparezcan los temas "chistosos" por mi no hay problema, sino tampoco. Si hubiera 10 por día entonces sí seria un problema...

SiPoX

Hum... a mi tampoco me molestan los posts personales y/o no relacionados con el desarrollo de videojuegos.. al fin y al cabo se trata de un planet de la gente stratera, no de un planet técnico... por así decirlo. Personalmente si filtro mis post, pero como digo no me molesta ver cosas personales por el planet.

El interés que tenga cada post, es muy subjetivo. Quiero decir, para mi lo del algoritmo ese sería interesante xD!, pero imagino que para los grafistas como que ni fu ni fa... de igual modo, con otros perfiles y otros post. Pero la idea tb para mí no es aglutinar una fuente de documentación o algo así, si no saber de los strateros, personal o profesionalmente. ;) :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tamat

Reconozco que he sido un poco drastico pidoendo que se borre, supongo que con que se reduzca como el resto se acabaría el problema.

Y contestando a Juan Mellado, a mi me gusta la idea de planet stratos tal y como está, auna la comunidad porque nos ayuda a conocernos. No pido que sea una web de noticias ni nada por el estilo, solo una web sobre el tema de la web que es la creación de videojuegos, en todas sus vertientes.
Por un stratos menos tenso

Josepho

Por mi no hay problema si quereis borrarlo de la lista
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.