Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planet Stratos y el blog de Josepho

Iniciado por tamat, 03 de Septiembre de 2006, 11:38:26 PM

« anterior - próximo »

Josepho

Ya he seleccionado lo de "corto" en el feed del sitio, ahora no deberian salir enteros..  :)
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com


tamat

Perdon por reflotar este thread pero quería hacer un comentario.

Yo he dejado de leer Planet Stratos, me encantó la iniciativa desde el principio, me pareció una manera genial de llevar un seguimiento de lo que se cuece en la comunidad, pero joder, es que ahora de 10 post que salen solo 1 es realmente de desarrollo propio, el resto son:

- El ultimo video chulo sobre videojuegos que ya todos hemos visto en vidaextra, meristation, IGN o digg/videos
- El ultimo hype o noticion sobre los 3 grandes (Apple, Microsoft y Linux/Ubuntu) que ya ha salido en digg, meneame, barrapunto y slashdot.
- SPAM de lo que hace la empresa de uno mismo, de lo guay que es el campo en el que trabaja, de lo bien que fué la ultima feria a la que asistió.
- Pataleta personal sobre lo dificil que es la carrera, lo mal que han ido los examenes, o el poco tiempo que le queda para postear (con las correspondientes disculpas a su audiencia).

Y de los que cuentan algo decente:
- Ultima version de una libreria (algo que yo ya veo en gamedev y gamasutra pero que entiendo a alguien pueda serle util)
- Tutorial sobre como hacer los primeros pasos en algo (cuando ya hay mil tutoriales sobre eso pero muy pocos sobre los segundos y terceros pasos).

Y los que demuestran que hacen algo de desarrollo entonces me da la impresión de que invierten mas tiempo en hablar sobre la increible funcionalidad que le han añadido a su juego que el tiempo que les llevo crearla.

Lo se, soy incendiario y algo trollete, pero coño, es que esta comunidad es muy poco crítica consigo misma, demasiado chupapollismo creo yo, y así no conseguimos crecer adecuadamente, nos volvemos conformistas.

¿Soy la unica voz crítica por aquí?
Por un stratos menos tenso

Harko

Estamos mirando la misma pagina? Donde esta el tutorial ese?

Al contrario que a ti a mi me gusta que pongan noticias y reportajes en el planet y no me importa que la gente ponga algo personal de vez en cuando, al fin y al cabo lo ponen en sus blogs personales y es mas complicado poner varias categorias en el planet que una sola con todo y ovidarse.

Tambien es verdad que se echan en falta mas posts que tengan algo mas que ver con temas de desarrollo y no solo de videojuegos, se echa en falta la continuacion del tutorial de juegos isometricos :twisted: . De echo estoy seguro que en un par de semanas van a salir varios parecidos (por los caracolillos de Nae :P)

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

josepzin

Yo no estoy metido en el desarrollo de videojuegos, digamos que solo soy visitante... para que se sepa desde que perspectiva emito mi opinion.

A mi el Planet Stratos me gusta, estoy inscripto sólo a 2 "planets", uno de desarrollo web y este del mundo juegos.
A mi los contenidos me gustan, lo que se criticó en su momento fue el bombardeo de excesivas entradas "chorras" (josefof! cof! cof!) pero eso ha cambiado (el susodicho ya es una persona serie y centrada)... ;)

Obviamente siempre se puede mejorar y las criticas ayudan a eso justamente.

zwiTTeR

Hombre, la mayoría de las entradas van sobre cursos, juegos españoles, reuniones de desarrolladores, proyectos de gente de por aquí... pero bien es cierto que otros post sobre juegos como Starcraft 2... Splinter Cell noseque... Bailecitos World of Warcraft, Video de noseque Need for Speed... Sobran completamente en un blog sobre desarrollo.

Yo diría que el 75% de las noticias están relacionadas con el desarrollo en España... o son artículos, ofertas de trabajo y tutoriales interesantes. El otro 25% es mierda que ya hemos visto en 100 sitios.

Saludos!

yens

A mi no me importa que salgan vídeos chorra... de hecho con leer el título te das cuenta de que es chorra y ya ni entras al post, es tan simple como eso. Si bien es molesto que salgan muchos videos chorra a la vez, pero no es el caso. Yo me he inscrito en el planet porque tengo posts de desarrollo, pero tambien me apasionan los videojuegos o temas informáticos y por eso posteo/leo sobre ellos en el planet.

A fin de cuentas es mi blog, y cuadra en el planet porque entre otras cosas, escribo sobre desarrollo, pero no pretendas que escriba solo sobre lo que a ti te interese :P

[Vil]

Yo estoy de acuerdo completamente, en el planet aparecen muchos post que no tienen ni ton ni son. Puede que para algunos que medio nos "conocemos" del foro, puede tar algo "interesante" leer cosillas personales. Pero no es asi para todos, y además hay muchos otros post (para mi demasiados) que se salen del tema.

No se que solución puede haber. Muchos de los que postean cosas que no vienen a cuento, también postean cosas interesantes sobre desarrollo de vj. No se si es posible suscribir al planet solo los post que pertenezcan a una categoría. De forma que suscribes la categoria "desarrollo" (por poner) y no la de "chorras".

En mi caso personal, no se como de interesantes son los post sobre el desarrollo de Fregocles; quizá por no profundizar mucho terminan por no serlo (de todas formas, para eso tan los comentarios... si se quiere más, se pide y veremos que podemos hacer ;) ).

En fin... me uno a la voz crítica de tamat

yens

Hombre, puestos a elegir entre retirar del planet a gente que no aporta y poder de alguna forma que solo se posteasen posts de la gente en su categoria desarrollo creo que me quedaria con la segunda opcion. Visto así sí, vamos xD.

Offtopic: Por cierto a mi los temas de Fregocles me parecen interesantísimos como ya te comenté en los comentarios, estaría bien que siguieseis dándole caña, me ha interesado mucho la busqueda de caminos, tema de camaras, eventos e incluso la organizacion a lo largo del proyecto, estaria bien que aparte de tener esas explicaciones generales... profundizaseis a modo de fasciculos o algo de lo que te comenté :P

tamat

<chupapollismo>Vil, yo creo que tu blog es el mejor ejemplo de cómo deberian ser un blog de desarrollo, aporta ese grado de experiencia en campos en los que no hay mucho escrito.</chupapollismo>

Yo no creo que la solución pase por echar a la gente, la solución es ser más autocríticos con nosotros mismos, entiendo que un blog es para escribir lo que a uno le de la gana pero somos proponsos a escribir cosas que no aportan nada, y me viene a la memoria el comentario de una periodista que dijo una vez que los blogs son el ruido de internet, ya que son datos pero no aportan información.

Por otra parte yo tengo sindicado de mi blog los articulos que estan en una categoría concreta (desarrollo), si no la activo al publicarlo no sale en PlanetStratos. Eso lo soportan todos los wordpress (no se si blogger lo permite).
Por un stratos menos tenso

[Vil]

No te lo tomes a mal tamat, pero la chupas muy bien... jejeje. en fin, que muchas gracias...

Si dice tamat que se puede hacer eso, quiza con que la gente añadiera una categoria de "planet" a sus blogs, solo tendrian que añadir esos post tambien a esa categoria si ven que taria bien que apareciesen en el planet.
Tampoco obligar a nadie, pero podría hacerse un minitutorial de como hacerlo (wordpress es sencillo, pero es facil perderse), y asi si alguien prefiere q solo se publiquen los post relacionados, pueda hacerlo.

No se obliga a nadie, no se echa a nadie y quiza se "refina" el planet

yens

Bueno, yo estaría dispuesto, pero el planet pese a que somos todos es de Juan Mellado, y deberiamos comentarselo antes de decidir nada.

tamat

No hay nada que comentar, hago una llamada a la audiencia que aporta contenidos para que sea más critica. Juan Mellado da el soporte pero los contenidos los estamos creando nosotros y como tal nosotros tenemos la ultima palabra.
Por un stratos menos tenso

yens

Bueno, como decida la mayoría.. yo quiero seguir haciendo posts personales y de cosillas que me interesan, en el momento que le moleste a la mayoria los quitare sin problemas.

Güarmigue

Buenas, parece que llego un poco tarde a esta discusión, pero ya que aporto mi granito de arena de vez en cuando al planet y lo leo habitualmente, me gustaria contar mi opinión ;)

Estoy deacuerdo con tamat en todo el tema del chupapollismo (has grabado un nuevo sustantivo en mi mente con fuego xD) pero creo que es algo generalizado en tanto en el planet como en el foro. No llevo mucho leyendo el foro, pero en casi todos los hilos que he leido había alguien (o era la tónica general) quejándose de lo dificil que era algo o jactándose de lo ingénuo que es el resto del planeta... Personalmente creo que el ambiente está un poco viciado (el tema MMORPG) y que debería haber algo más de compañerismo y buen hacer entre todos y no solo entre los que os conocéis. Esta es una crítica vista desde fuera y no pretendo incendiar el foro, solo llamar la atención sobre una actitud negativa que me parece haber visto más de una vez.

En cuanto a los post del Planet pues sinceramente pensaba que simplemente tenían que ser post relacionados con los videojuegos porque esa es la tónica general. Y que eran escritos por gente del mundillo con lo que además nos informamos de novedades, de que se mueve aquí o allí, que hace exelweis o que prepara Fulano. Pero me gusta el ambiente personal y de noticias del planet pues para tutoriales ya hay muchas páginas. Con esta última afirmación viene mi última crítica, y es que creo que lo que dices no es más que parte del chupapollismo del que te quejas tamat. Dices que debería haber más post de desarrollo o más técnicos, pero al fin y al cabo para preguntas está el foro, para consulta hay más informacion de la necesaria en la red y despues de tirarme 3 horas programando no tengo ganas de leer como ha programado alguien en particular un pathfinding que está en mil sitios.

En cuanto a diseño y mecánicas de juego y como llevarlas a cabo y demás si estaría bien tener más post, pero a mi tampoco me sobra lo demás. A mi también me encantaría que hubiera muchos post como los de Vil, que cuentan los escollos que se encuentran, mecanica del juego y esas cosas, sin meterse en lo técnico (porque todos somos informáticos y no nos hace falta que nos enseñen como se programa todo). Pero creo que si solo dejáramos eso tendríamos un post nuevo a la semana...

PD: Perdón por la parrafada ;P
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.