Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pregunta sobre un sistema de juego

Iniciado por Mars Attacks, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Bueno, hace algún tiempo vengo dándole vueltas a la cabeza acerca de la factibilidad de un tipo de juego. Me vino después de ver el intento (creo que fallido) de llevar el juego starcraft a las 3D.
El caso es que me preguntaba si podría ser posible un tipo de juego en el que pudieras comenzar como soldado raso, cadete de aviación o estratega y que, según los méritos de cada misión, puedas ir ascendiendo hasta hacerte cargo de más subunidades.
Por ejemplo, en el modo de soldado raso el juego sería un shoot'em en el que recibirías misiones que tendrías que cumplir, bien en solitario o bien en grupo. En el modo de aviación el juego sería un simulador que, al igual que en el caso del soldado, recibiría instrucciones para sus misiones. En el modo estratega, sería más parecido al starcraft que conocemos, recibiendo órdenes superiores para preparar los ataques a pequeña escala.
Conforme el éxito de las misiones, los soldados podrán pasar a comandar sus propias escuadras, los de aviación a manejar y capitanear mejores naves y los estrategas a aumentar la escala y complejidad de sus misiones.
No sé si es realizable hoy por hoy, pero creo que sería un juego con un modo multijugador muy completo. ¿Qué opináis?
                               

Cronodragón

                                Y se podría hacer variando el nivel de visualización del jugador. Los jugadores con menor rango deberían enfrentarse a los enemigos cara a cara como un 3D en primera persona, mientras que los comandantes superiores verían el juego en forma de tablero, y simplemente dictarían órdenes para que las unidades se muevan de una zona a otra. El problema sería que los jugadores humanos harían lo que les da la gana, pero con un sistema de recompezas y castigos se les podría motivar. Qué te parece?
                               

Mars Attacks

                               
Citar
El 2002-09-28 20:26, Cronodragón escribió:
Y se podría hacer variando el nivel de visualización del jugador. Los jugadores con menor rango deberían enfrentarse a los enemigos cara a cara como un 3D en primera persona, mientras que los comandantes superiores verían el juego en forma de tablero, y simplemente dictarían órdenes para que las unidades se muevan de una zona a otra. El problema sería que los jugadores humanos harían lo que les da la gana, pero con un sistema de recompezas y castigos se les podría motivar. Qué te parece?

No sólo sería un cambio de vista, sino un cambio total de interfaz también. Lo bueno del juego (no es el problema) es que cualquier soldado podría hacer lo que les diera la gana y no tendrían por qué seguir las reglas. En ese caso irían de "individuales", por su cuenta. Pero los clanes podrían formar escuadrones, varios de éstos podrían quedar para formar batallones, y al final todo un ejército.
De la misma forma, también podrían ser enemigos -zergs o protoss en el símil de starcraft- y combatir contra los humanos.
En mi "visión" estaba todo bastante detallado y me pareció que tenía buena pinta. Ahora sólo falta que se pueda hacer y que alguien sepa hacerlo. Así que si alguien puede, le regalo la idea (que me incluya en los créditos o algo XD).                                

Cronodragón

                                Sí, tipo traiciones y rebeliones dentro del juego. Buena idea!                                

Mars Attacks

                                En realidad no es tan fácil. La cosa va de "premios" en forma de ascensos y "castigos" en forma de degradaciones. La deserción se pagaría con la muerte... si te pillan (serías identificado como enemigo), pero si comienzas desde cero como un "independiente" podrías afiliarte a cualquier bando, o permanecer "neutral", cosa bastante improbable porque a la más mínima agresión entrarías a formar parte de la lista de enemigos del bando en cuestión -que no amigos del otro-. Pensando en cómo se podría hacer esto de forma fácil, se me ocurrió que cada personaje dispondría de un vector de booleanos con tantos valores como posibles unidades hubieran (independiente, soldado raso, navegantes, etc) y que antes de atacar, la inteligencia artificial de los agresores (si los agresores son humanos, ellos mismos) decidiera si el que está en su punto de mira es "enemigo" (con su bit de grupo activado) o no. Esto en cuanto al primera persona. Los estrategas sencillamente lo verían todo como en un tablero, desde lo alto (se me ocurrió que desde una posible nave insignia o algo así) y no se verían afectados por este sistema.
En fin, como ya dije lo tengo bastante detallado en la mente. Si alguien se anima, trataría de ponérselo por escrito más o menos esquemáticamente.                                

Ionicboy

                                Juas! los de ilogic games llevamos desarrollando una idea parecida desde hace un par de años...
Normalmente ideas como estas se le ocurren a MUCHA gente, pq no es la primera vez q alguien nos dice que le hemos "quitado" su idea o que nos encontramos con que alguien ha hecho o está haciendo algo muy parecido a algo q ya habiamos pensado.
El caso es q para ir probando si esto era factible o no empezamos a enrear en un "campo de pruebas" para un RTS (real time strategy), y eso esta en el laboratorio de nuestra página http://www.ilogicgames.com, claro que ni siquiera esta en la seccion de proyectos pq aun estabamos viendo la viabilidad y pq bastantes ideas-proyectos tenemos ya!

Jeje, Mars Attacks, tal vez podriamos intentar una colaboracion jeje, ya te contaré más pq acabo de recordar q tengo q responderte un mail de lo de wodox XDDDDDD

Saludos

Taluego

[ Este Mensaje fue editado por: ionicboy el 2002-09-29 23:38 ]                                

Mars Attacks

                                No pasa nada, estoy vacunado contra las frustraciones de tener ideas que otros han tachado de imposibles y después resultar que ya se habían llevado a la práctica con más o menos éxito. Una vez hasta escuché una canción prácticamente igual a una que acababa de componer. Casi me da algo, pero en fin, igual tendrá razón Platón con que las Ideas van por ahí volando y lo único que hacemos es descubrirlas :sonriendo:                                

TXinTXe

                                Pues creo que este proyecto lo tenia en mente John carmack desde antes de empezar ha desarrollar quake 1. Lo ley en una entrevista que le hacian en un reportaje especial de la "para pc juegos y jugadores" de un pelin antes de que saliera el quake 3. El proyecto tenia nombre y todo, pero ahora no me acuerdo. De todas maneras me parece bastante inviable (a no ser que se hiciera por varias partes, es decir, sacar un juego de accion, aparte otro de estrategia, y aparte otro de simulacion, y hacerlos compatibles entre si, preferentemente en un mundo persistente)                                

Mars Attacks

                                Pues yo creo que no es tan difícil (sólo jodidamente complicado). Teniendo ese mundo persistente y un motor, el juego sólo modificaría el punto de vista y la manera de mover los personajes, tal y como yo lo imagino.                                

Virtus

                                Pues a mi me interesa... tienes algo escrito? tienes un guion mas detallado o algo asi??                                

Mars Attacks

                                Nopes, en principio el sistema de juego podría aplicarse a cualquier tema de batallitas: warcraft, starcraft, loqueseacraft, etc. Cualquier guión que contenga una batalla vale.                                

Ionicboy

                                No creo q sea inviable para nada, y complicado... no se si si casi como cualquier otro juego, eso si, sería como crear varios juegos en uno. La cosa es q tu tienes el mundo, que equivale a una bases de datos, después existiría un proceso "world master" o algo asi que se encarga de gestionar las cosas globales del mundo.
Hasta este punto es igual que cualquier juego de estrategía, la cosa es q en este en concreto al cargar el juego (según en el modo en que entrases) pues se cargaría un interfaz u otro, que interpretará las datos de la forma que deba, tb pedirá y devolverá solo ciertos tipos de datos dependiendo del interfaz, por ejemplo, si eres el estratega, el cliente del juego pedira datos constatemente sobre las posiciones absolutas de todas las unidades, pero no le interesan datos muy concretos (al menos de forma constante). Sin embargo si el cliente que estas usando es el de simulador (pilotando una unidad) entonces el cliente solo pide datos del entorno físico de la unidad y devuelve los vectores de velocidad, posicion, etc calculados en el simulador.

Sobre la idea del juego en si, creo que no es muy innovadora (aunque aún no se haya realizado por limitaciones tecnicas Y DE MERCADO) y que hay muuucha gente que ya le habrá dado vueltas a esa idea y a la mayoría de las que ya hayais tenido XDDDD
Nosotros, por ejemplo, estuvimos desarrollandola a partir de que nos leimos el libro "el juego de Ender" y empezamos a ver como se podría diseñar un juego como el que usan en los simuladores holográficos (peazo de libro, el que no lo haya leio que se lo vaya buscando).

Taluego                                

seryu

                                ¿habeis jugado al bf?                                

Ionicboy

                                bf? cualo que?  :-?
explica un poco como va

taluego                                

seryu

                                battlefield, esta de venta ahora, mirarlo..                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.