Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





como insertar TRIM en una consulta SQL

Iniciado por sebastianarroyo, 09 de Septiembre de 2006, 12:52:24 AM

« anterior - próximo »

sebastianarroyo

Hola, sigo trabajando con sql y me surgio el siguiente problema:

utilizo esta consulta para consultar en mi base de datos y filtrar todos los campos que tengan la categoria que esta en el combo ( categoriaselegir.Text ).
El combo lo pude pasar a Trim.
pero algo logico! , pasó el del combo y no el del campo que esta en la base de datos. Logicamente no filtra los que tenga espacios atras.

Quien me salve. Muchas Gracias !!



Set buscar = mibase.OpenRecordset("SELECT * from tabla_base where tabla_base!categoria LIKE trim(' " & categoriaselegir.Text & " ')order by Tabla_base!nombre asc")

jazcks

me parece que trim no es de sql.
deberias aprender primero sql y ademas parece que vbasic tampoco lo llevas muy claro.
esta bien que preguntes en el foro pero todo eso se sabe mirando un manual de cada cosa.
un saludo

Yoshi.css

Cita de: "jazcks"me parece que trim no es de sql.
Me parece que TRIM sí pertenece a las funciones SQL (Funciones de cadena), aunque no se si todas las bases de datos la tienen implementada. :?
Set buscar = mibase.OpenRecordset("SELECT * from tabla_base where tabla_base!categoria LIKE trim(' " & categoriaselegir.Text & " ')order by Tabla_base!nombre asc")
Lo que no me queda claro es ese símbolo de exclamación (!) que tienes entre el nombre de la tabla y el campo categoría. ¿No será un punto (.)?

Un saludo.

bnl

Si, el TRIM si q existe en SQL
Si usas el like deberias usar % a ambos lados
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.