Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Legend of Undersands

Iniciado por AgeR, 07 de Septiembre de 2006, 10:54:45 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Pues esta mañana hemos hecho el envío al Art Futura por Postal Express, mañana debería llegar, qué nervios...

Para celebrarlo, ya hemos puesto en la página web el vídeo y la demo para descargar.

También podéis ver el vídeo en youtube.

Esperamos que os guste, y sobre todo, nos ayudéis a mejorar el juego aportando ideas o sugerencias. Para esta demo no hemos podido incluir, por falta de tiempo, algunas cosas que nos gustaría haber metido (algunas de las que nos habéis sugerido  :wink: ), pero seguimos trabajando en el juego, e iremos informando de los avances y las novedades.

Además prometo hacer un postmortem de esta demo, contando los entresijos y dificultades que han ido surgiendo durante el desarrollo.
Por ejemplo, ninguno habíamos trabajado con Torque antes, así que hemos tenido que aprender sobre la marcha.

Algunos datos más:
Tiempo de desarrollo: 1 de Junio a 18 de Septiembre.
Grupo de trabajo: 3 personas, 8tintin (modelador/texturizador/animador de personajes), chewrafa (diseño de niveles, GUI y música) y AgeR (programación). A parte hemos contado con la colaboración del narrador,una bocetista de personajes, y Jove que se ha currado una estátua y nos ha ayudado muchísimo en el aprendizaje (de hecho si no fuera por él, no habríamos llegado a tener esta demo, gracias!).
Herramientas utilizadas: Torque, Blender, WorldCraft, Wings3D, Photoshop, Gimp, Modplug Tracker, Audacity.

Si tenéis cualquier pregunta sobre el desarrollo o el juego, estamos a vuestra entera disposición  :D .

zwiTTeR

Viendo el video tiene muy buena pinta... que conste que no he leido nada, pero... ¿por que los ladrillos y tal... son tan grandes?, en general veo las texturas un tanto raras... como queriendo dar un aire toon... pero algo raro... y todo con la misma gama de color, un poco más de variedad no le habría venido mal... pero el juego se mueve bien, muy fluido, la animación está decente y todo va suave... en definitiva, tiene muy buena pinta y espero que como minimo seais finalistas :-D

8tintin

Bueno, ya he visto el video. Yo lo he visto muy bien. La parte de los saltos entre las piedras, con los movimientos de cámara que hace el motor queda chulo.

Lo que menos me ha gustado de todo es el jodido movimiento de forward del personaje, que al final se me debe haber escapado una key de más en la exportación y noto un ligero tirón... argghhhh.
Otra cosa es que la iluminación del segundo nivel casi no deja ver los guerreros de Anubis... que ya de por sí eran oscuros XDDD

Lo mejor es la precisión. A pesar de las animaciones, responde perfectamente a ligeros toques de teclado.. cosa imprescindible en este tipo de juegos (si no quieres aburrirte de tanta leche contra el suelo XDD).

La suerte está echada! Aunque hay muy buenos juegos por aquí, a ver si llegamos a la final con un poco de fortuna.

Salute.

AgeR

Lo de la iluminación del segundo nivel es una putada grandísima, con lo chulos que están los Anubis  :? . Si te fijas hay luces de sobra (salvo en algunos lugares por el centro), pero los personajes no reciben esa luz, por vete a saber qué razón. He pasado horas buscando el motivo y una solución por los foros de garagegames y cambiando cosas del código, pero no ha habido forma. Es algo prioritario que hay que resolver.

Cómo se nota pues que no soy grafo, no me he fijado en ningún tirón en el personaje XD

[Vil]

Joder, solo he visto el video, pero me ha dao una impresion mucho mejor que cuando vi las imagenes sueltas. Para mi gana en movimiento.

Quizá graficamente podria mejorarse un poco, sobre todo las texturas y algunas animaciones. Sobre todo cuando lucas contra los bichos. Un espadazo a una araña taria mejor que la animara con gesto de "dolor", no que rebotara como una pelota.

Quiza tambien metería algo mas de detalle (mas poligonos simplemente) al terreno del principio, que se ve feillo al tener tan pocos poligonos.
Y el meno se ve muy "fino" y poco contrastado con el paisaje, o quiza q no pegan tanto esos colores... tampoco se deciros bien

Asi q muy muy bien, enhora buena y suerte en el art!

AgeR

El caso es que la animación de "dolor" de la araña está hecha, pero no hemos podido meter el código (estamos aprendiendo el uso del motor  :? ), así que dejé el rebote como muestra de que se le ha hecho daño al enemigo.

Sobre el terreno no puedo hacer nada, son los terrenos de Torque. Quizá suavizando los desniveles se notaría menos.

Lo del menú, pues tienes razón. El menú estaba hecho desde antes de programar la intro, y luego tampoco dió tiempo para retocarlo.

Por cierto, gracias a todos por los comentarios!  :D

errordewin2

Si, al ver el video me ha sorprendido, esta mejor de lo que esperaba, solo una cosa que añadir al resto de comentarios, para cuando tengais tiempo, ponedle una animación al salto del personaje. Suerte en Art Futura, ojala nos vieramos alli!!, jejeje
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

errordewin2

bueno, ahora que he jugado ya he visto que si que tiene animacion el salto, xD, otra cosa, desde que le das para que ataque asta que pega el golpe creo que pasa mucho tiempo... para futuras versiones estaríqa bien dar el golpe casi instantaneamente y dejar solo la animación de retirar el arma.. no se como quedaría, nunca he trabajado con 3D, igual sería un movimiento demasiado brusco, pero creo que le daría mas jugabilidad.
otra cosa, la primera puerta, que se necesita una llave, es solo una ilusion, se puede traspasar...
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

ethernet


AgeR

Cita de: "errordewin2"
otra cosa, la primera puerta, que se necesita una llave, es solo una ilusion, se puede traspasar...

Dios la puerta! XD Si acabo de ver que es cierto, se puede traspasar, pero no pasas de nivel sin la llave (un trigger). Obviamente de todos modos debería ser sólida, lo corregiré para futuras versiones.
Los ataques también son un tema que tengo que mejorar mucho, gracias por el consejo, eliminar el movimiento de ataque sería excesivo, pero sí habría que hacerlo mucho más rápido, como también el tiempo que pasa entre un ataque y otro.

ethernet: ya lo estoy subiendo!  :P

AgeR

Bueno, ya he subido los vídeos a google también, recopilemos:

Video para Art Futura: Youtube, Google Video.
Otro video: Youtube, Google Video.

Demo: Descargar.

Por cierto, según Correos, ya ha llegado el envío a su destino!  :D

Ahora, a ver si puedo mirarme el resto de participantes con más tranquilidad, me ha sorprendido muy gratamente la cantidad y la calidad de proyectos que se presentan este año  :lol: .






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.