Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"Patera Racing"

Iniciado por zwiTTeR, 21 de Septiembre de 2006, 10:28:31 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

Hoy estaba viendo la tele y he visto un juego que me sonaba. Se trataba de un juego en Fenix del año 2003 creado por un grupo ... www.molamucho.com, se trata de una carrera de pateras. El tema del juego la verdad es que no es muy acertado y a mi no me parece un tema como para jugar. Creo que ya tenemos otro "Matanza Cofrade".

No voy a sacar conclusiones sobre el juego y el tema de los inmigrantes ya que es delicado y no se cual sería la solución.... la conclusión que voy a sacar, es la de la trascendencia que puede tener un juego hecho para pasar el rato... como fue el "Matanza Cofrade" o ahora este... La verdad, es que aunque no lo parezca, internet es más pequeño de lo que parece y al final cualquier cosa llega a mucha más gente de lo que se puede imaginar.

http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/09/21/el-juego-los-cayucos

En mi caso, no he vivido algo así de cerca... pero he visto algo a menor escala. Hace unos años, uno de los programadores de nuestro grupo decidió crear un pequeño juego flash para divertirse y aprender. Se trataba de un juego donde el ejercito de EEUU iba a un planeta a conquistarlo. La misión del jugador, era meterse en el papel de un omni y destrozar el ejercito que quería conquistar el planeta. Bueno, el caso es que ese juego... como la mayoría de juegos flash gratuitos, se fué propagando y propagando por todas las webs de juegos gratis del mundo, hasta que llegó a webs de EEUU. Desde ese momento he recibiendo varias decenas de mails diciéndonos de todo, jejejeje, que si somos unos mexicanos de mierda, que si somos unos antipatriotas... , que si nos van a matar ^_^'. Lo dicho, que cualquier pequeño juego puede llegar a lugares inimaginables... y tener consecuencias más dramáticas.

Bueno, Saludos!

TiRSO

Je je, recuerdo ese juego. Si no recuerdo mal había sido hecho para un concurso... Y creo que tú le habías hecho los gráficos de las pateras asi que no te escabuyas xDD.

Es cierto, a veces los medios de comunicación son demasiado "sensacionalistas" y este tipo de noticias son muy cómodas de ofrecer. Para este tipo de cosas estaría bien (también) la asociación de desarrolladores; aunque tampoco creo que afecte tanto, no es cuestión de convertirnos en la típica asociación que no hace más que quejarse por el trato que nos den los medios.

zwiTTeR

No tirso, yo no haría esos gráficos nunca. No me parece un tema divertido.

Si que es cierto que se hizo para un concurso de juegos Fenix, concretamente de juegos de carreras. Yo tb participé en el concurso con un juego bastante cutre llamado "Devilish Racing".

Yo he hecho juegos malos en mi vida... pero no tengo nada que ver con ese xDD

TiRSO

Cita de: "zwiTTeR"No tirso, yo no haría esos gráficos nunca. No me parece un tema divertido.

Si que es cierto que se hizo para un concurso de juegos Fenix, concretamente de juegos de carreras. Yo tb participé en el concurso con un juego bastante cutre llamado "Devilish Racing".

Yo he hecho juegos malos en mi vida... pero no tengo nada que ver con ese xDD

Ah bueno, entonces lo siento... Recordaba que los gráficos de las pateras los había hecho alguien ajeno a los desarrolladores del juego en sí, como una colaboración. Lo debí mezclar con el devilish racing y me hice un lio... Perdón de nuevo por haberte involucrado xDDD

Mars Attacks

Cita de: "zwiTTeR"
Desde ese momento he recibiendo varias decenas de mails diciéndonos de todo, jejejeje, que si somos unos mexicanos de mierda, que si somos unos antipatriotas... , que si nos van a matar ^_^'.

Bueno, es posible que alguien en este momento vaya a partirte las piernas y te esté buscando. La buena noticia es que te estará buscando en México.

theosk

Buenas zwiTTeR y TiRSO, hacía bastante tiempo que no sabía de vosotros :P

Para quien no me conozca, soy el autor del jueguecito ¿de moda?

En ocasiones como ésta uno debería preguntarse si en algunos medios se dedican a buscar noticias frescas o a desenterrar juegos freeware prehistóricos que desafortunadamente tengan alguna remota relación con alguna desgracia de actualidad. Llevaba casi un año sin actualizar mi página y mucho más sin programar juego alguno, y lo que la noticia ha conseguido es enviar a incontables curiososos a descargar el juego en cuestión.

No estoy preocupado porque en general casi todo lo que he recibido han sido muestras de apoyo de espectadores inteligentes que han comprendido que mi intención no era ni por asomo la que se daba a entender. No quiero enrollarme mucho, porque no me parece tan importante, y el juego en sí me parece una cutrez infinita, así que me despido por el momento y os envío un fuerte abrazo a los viejos conocidos :)

josepzin

Cita de: "Mars Attacks"es posible que alguien en este momento vaya a partirte las piernas y te esté buscando. La buena noticia es que te estará buscando en México.
Jajajaja!!!  :D  :D  :lol:  :lol:  que bueno!

Me acuerdo del jueguecito ese de la invasion a Marte, es muy bueno! :)

1cacalvo

Los de T5 que tienen a plantilla a gente especificamente para buscar cualquier cosa que pueda generar polémica...

TheOsk ten cuidado que cualquier dia te llaman para ir a Salsa Rosa hacer un cara a cara con los de los cayucos.. :P

Pd: Fijate que se nota que tiene tiempo el juego por el mero hecho que hace un añito nadie hablaba de Cayucos y todos nos referiamos como pateras...

Harko

Lo cachondo del tema es que si el juego lo llega a respaldar una ONG diciendo que representaba los problemas que sufren los inmigrantes para llegar aqui, ni lo sacarian por la tele.

Cuando vi eso me acorde de los juegos que habian sacado de denuncia sobre guantanamo y cosas asi, porque sera que esas cosas NUNCA las ponen ni siquiera detras de noticias como esta? :evil:

Cuando terminaron de patear el juego, con argumentos estupidos todos ellos, siguieron con el tema de las empresas quitamultas que se anuncian por internet y luego desaparecen con la pasta. ¡¡Pero si eso se lleva haciendo años en el teletexto!! La única noticia interesante es "Internet maaaloooo", a no ser que una empresa lo use para sablarnos pasta, por supuesto. :evil:

Lo siento, tenia que decirlo. Cuando en la tele empiezan con esas tonterias me ponen de los nervios. Con eso y con los juegos de rol :x

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

bnl

CitarCuando vi eso me acorde de los juegos que habian sacado de denuncia sobre guantanamo y cosas asi

Pues es una buena idea para hacer un juego. ¿Alguien se anima?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

raistlin

Cita de: "zwiTTeR"se trata de una carrera de pateras. El tema del juego la verdad es que no es muy acertado y a mi no me parece un tema como para jugar.

No te parece el que. ¿No te mola jugar a carreras de pateras? ¿Preferirias jugar en carreras de yates pagados con el sudor de esa gente que vive exclavizada? ¿O uno de reirse de Bill Gates que como no sale todos los dias en la tele muriendose de hambre sí es divertido reirse de el y humillarle?

Menudo doble rasero tenemos algunos. Aqui habia mucho humor negro del 11s hasta el 11m.

Si hay algo que hace daño a nuestra sociedad, es la falsa moral, no un juego de un chaval.

Cita de: "zwiTTeR"
No voy a sacar conclusiones sobre el juego y el tema de los inmigrantes

¡Menos mal! Porque con tu primera parte del mensaje ya das todas tus conclusiones.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Harko

Cita de: "bnl"
CitarCuando vi eso me acorde de los juegos que habian sacado de denuncia sobre guantanamo y cosas asi

Pues es una buena idea para hacer un juego. ¿Alguien se anima?
Por fin he encontrado el link donde lei sobre el tema:

http://elastico.net/archives/2006/01/nadie_escapa_de.html

Lamentablemente, varios de los juegos que comenta o no estan terminados o no se encuentran en la pagina. Habra que tirar de mula para llegar a probarlos, si estan :roll:. Por cierto, el september 12 es muy bueno (ya veras como me flamean por esto).

He encontrado otros ejemplos como "Mision de paz", el juego de las fuerzas armadas españolas. Esta curioso, aun no le he podido hechar un vistazo. El link:

http://www.soldados.com/actualidad/juego/index.jsp

Y siguiendo con el tema de la publicidad negativa me encontre con estas "perlas":

http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/02/22/amnistia-internacional-y-videojuegos
http://www.escolar.net/MT/archives/000567.html

Os dejare algo bueno, aunque breve para ir teminando:
http://www.escolar.net/MT/archives/2003/05/matar_marcianos.html

Me temo que el echo de que los de amnistia esten cada año con lo mismo va a ponerle las cosas un poco dificiles a la futura asociacion, pero tampoco es una sorpresa.

Harko.
PD: De refilon me enctontre con esto, sera verdad? :D
http://edans.blogspot.com/2006/09/vista-y-el-fin-del-imperio.html
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

ethernet

Estoy en parte de acuerdo con raistlin (que no sirva de precedente), pero vemos todos los días juegos de muerte, de guerra y demás atrocidades, pero una carrera de pateras nos escandaliza. Cual es la diferencia? pues que las pateras las vemos y los inmigrantes los vemos pasar por la calle y la guerra la vemos por la tele...

De todas formas no deja de ser una noticia sensacionalista del periodistucho de turno a la que no debemos hacer ni caso.

Por suerte, el autor del juego ha enviado un correo al blog de telecinco y lo han publicado, haciendo patente su metedura de pata. Bien por el periodistucho, aunque atención al comentario del creador en su página... http://www.molamucho.com/. triste.

errordewin2

Cita de: "zwiTTeR"Hace unos años, uno de los programadores de nuestro grupo decidió crear un pequeño juego flash para divertirse y aprender. Se trataba de un juego donde el ejercito de EEUU iba a un planeta a conquistarlo. La misión del jugador, era meterse en el papel de un omni y destrozar el ejercito que quería conquistar el planeta. Bueno, el caso es que ese juego... como la mayoría de juegos flash gratuitos, se fué propagando y propagando por todas las webs de juegos gratis del mundo, hasta que llegó a webs de EEUU. Desde ese momento he recibiendo varias decenas de mails diciéndonos de todo, jejejeje, que si somos unos mexicanos de mierda, que si somos unos antipatriotas... , que si nos van a matar ^_^'.

:shock:  :shock:  :shock:
No jo*#%!!!!!!
k fuerte me parece, xDDD, ese fué mi primer juego en flash, jejejje
ww.jmrs.net
www.jmrs.net/blog
www.jmrs.net/bosstructor
http://www.devilishgames.com/proyectos.php?idCat=18

Lex







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.