Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Marine : Code X

Iniciado por Mr. Sandman, 25 de Septiembre de 2006, 12:37:21 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Mr. Sandman, haces recorte de poligonos en la renderizacion (dibujar solo que se ve en pantalla) o procesas todos los poligonos de la escena? Esto y otros factores similares pueden ser la causa de que vaya tan lento en configuraciones modestas (con graficas de hace 3 años por ejemplo), como ejecutar a una resolucion como 1280x1024, no se usan resoluciones tan altas en los juegos en PC al menos (o no conozco mucha gente que lo haga incluso con PC's de ultima generacion) a excepcion de las consolas, que actualmente van preparadas para resoluciones altas como el 1080p (1920 x 1080 si no me equivoco). Ademas, añade tambien que Blitz3D no es un motor 3D muy optimizado que digamos :)

Cuando tenga un hueco lo pruebo en mi maquina y te cuento.

Cita de: "Mr. Sandman"La sincro vertical debes desactivarla desde el menú de NVIDIA o ATI
Esta opcion siempre viene desactivada por defecto en todos los drivers de las tarjetas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mr. Sandman

CitarBlitz3D no es un motor 3D muy optimizado que digamos

Ahí está mi quebradero de cabeza :?

A ver, contesto por partes, utilizo una herramienta externa para los terrenos, por eso no puedo usar el sistema de LOD para terrenos que viene en blitz3D, por consiguiente si, se renderizan todos los polys.

Por otro lado yo siempre uso 1280x1024 para jugar,(me gusta jugar al máximo) aunque el juego permitira seleccionar muchísimas resoluciones, es cierto que el motor de blitz rinde mejor en baja resolución.

Realmente los escenarios reales incorporan 1/4 parte de los polys del test, digamos que se mueven entre 30000 y 60000, por lo que creo que en configuraciones modestas el fps no debería bajar de 30, lo mínimo exigible bajo mi punto de vista para jugar, aunque estoy dispuesto a sacrificar un poco, en beneficio de mayor calidad gráfica.

De todas formas repito que es un test exagerado a posta, nunca irá tan cargado, era sólo por ver hasta dónde se puede llegar, y por ver el rendimiento en gráficas ya un poquito viejas.

El problema vino porque me pareció que era bueno tener éste punto de vista, dado que en el PC que tengo para probar las cosas, llegamos al medio millón de polys a 1280X1024 sin bajar de 60 fps, por lo que me di cuenta que ni eso luego se puede llevar a todo el mundo, ni tampoco vamos a hacerlo.

Conclusión: me parece que más o menos ya tengo una idea de dónde poner el listón, muchas gracias por vuestra colaboración, y por haberos molestado en darme los detalles  :wink:

Mr. Sandman

Tras desaparecer unos días para concentrarme otra vez en éste proyecto, he colgado un nuevo video en la web dónde se puede apreciar la última (y si dios quiere lo será) arma que quedava por hacer en las previsiones iniciales, el lanzamisiles.

En él también se puede apreciar lo que es un nuevo nivel, ambientado en un castillo.

pongo el enlace al tubo también:

http://es.youtube.com/watch?v=gIz6rWkxRC4

yens

Igual es que yo soy muy de Quake 3 pero estaría bien que le dieses un pelín más de velocidad al Rocket no?

Buen trabajo, a ver si le das caña a otra cosilla 2D que se vió muy interesante el de las burbujitas

Mr. Sandman

wenas yens, puede que con la calidad del video no se aprecie bien la velocidad, pero lo tendré en cuenta.
Y si te gustaron las burbujitas pronto voy a hacer nuevas cosas jeje

Mr. Sandman

No es que sea nuevo para quien haya visto el vídeo, pero ahí va una toma dónde se aprecia el nuevo nivel en que estamos ahora:



Ahora que lo pienso, el suelo es diferente del vídeo, queda mejor asi  :?:

Tei

Cita de: "Mr. Sandman"
Ahora que lo pienso, el suelo es diferente del vídeo, queda mejor asi  :?:

las texturas del suelo son las mas importantes, para mi gusto, y las prefiero uniformes y lisas mas que con sensación de ser muy rugosas

no me da mucho buen efecto andar sobre una superficie rugosa, y que la camara siga tan estatica como siempre (o con el mismo boobing).

Mr. Sandman

Cita de: "Tei"
no me da mucho buen efecto andar sobre una superficie rugosa, y que la camara siga tan estatica como siempre (o con el mismo boobing).

Si puedes me gustaría que lo expusieras más ampliamente, que no entiendo muy bien.
A la cámara te refieres a algo? ésto es un FPS, la cámara no puede ser muy distinta  :roll:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.