Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





un portatil MUY barato?

Iniciado por AgeR, 26 de Septiembre de 2006, 10:39:19 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Pues eso, quiero ver si me compro un portatil ya que voy a pasarme bastante tiempo en el tren y con bastantes huecos entre clases y quiero aprovechar un poco el tiempo.
Lo usaría para programar (visual c++, netbeans...) y hacer alguna página web, básicamente, por eso no me hace falta lo último del mercado ni mucho menos.
Había pensado en comprar uno de segunda mano, pero finalmente no lo haré por el tema de la batería (nunca se sabe, y prefiero no arriesgarme).

Pues eso, me interesa por este orden: bajo precio, poco peso, duración de la batería.

He estado mirando un poco y creo que lo mejor que he visto es esto. Son 430€ + IVA, se me queda en unos 500€. No me parece mal, pero prefiero algunos consejos de los expertos en la materia  :wink:
(Lástima de no tener pasta, el Mac deberá esperar  :cry: ).

TheAzazel

Hombre, por ese precio no puedes pedir mas :)

Eso si, yo te recomiendo que pongas 1GB de RAM y mas disco duro o te arrepentiras.... jejeje

Saludos!

Worvast

Lo veo muy bien la verdad, comparado con la friolera que salen algunos de 1000 y pico euros (el que me regalaron, que ya me podrian aber comprado dos de esos con mas ram claro, y hubiera quedado mas feliz xD)

Y lo mismo que Azazel, mas ram, y si puede ser mas disco, que 40gb se van en nada, y 254 de ram...algo penosillo en la actualidad. Yo con 504 voy de lujo, pero es recomendable el giga de ram.

En definitiva, yo lo veo muy bien de precio  :o, ya se a quien llamar cuando quiera comprarme el nuevo pc y tenga que buscar buenos precios  :roll:

Bye

jazcks

te recomiendo DELL, ójala me llevara comisión:

por ese precio puedes cogerte un centrino, mas disco duro, con mas ram, y con XP original: http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/inspn_1300?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd

Harko

Pero esos no se quemaban? XD

Ahora en serio, si puedes pillatelo con 512 de ram y 60 gigas de disco duro como minimo. Personalmente recomendaria un giga de ram si piensas instalarle el xp.

Y ni se os ocurra instalar el SP2, me acaba de joder el portatil el puto parche!! :evil:  :evil: (mañana me tocara formatear, arggg :( )

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheAzazel

Ojo, que el portatil que dice jacks..tiene un procesador de mierda..un celeron(descendiente de los P4)... en 5min he personalizado un poco el mismo de dell tal y como yo lo pillaria y seria esto:

Citar
PROCESADOR   Intel® Pentium® M Processor 735a (1.70 GHz, 2MB L2 cache, 400MHz FSB)    editar
SISTEMA OPERATIVO   Windows® XP Home Edition original, SP2   editar
SERVICIOS DE ASISTENCIA   Paquete básico, 1 año de servicio a domicilio   editar
LCD   15.4inch WXGA (1280x800) LCD Panel   editar
MEMORIA   1024MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x512)   editar
UNIDAD DE DISCO DURO   80GB (5.400rpm) Disco duro   editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S)   8X DVD+/-RW con Software (No Media)   editar
BATERÍA PRINCIPAL   Batería principal de 6 celdas 56Whr

Y sale por 880€ iva incluido...vamos que ya la broma empieza a acercarse a los 1000€.

El de airis, yo le pondria mas disco y mas memoria(como te dije) y ojo que graba CD pero no DVD, y listo, mas barato que eso, no lo vas a encontrar... El sempron que lleva es un Athlon64 pero con los 64bits capados pero tienes todas sus ventajas, lo que no dice es si es un Palermo core o un Paris, este ultimo esta hecho con la tecnologia de 130nm y consumira mas que el Palermo que ya es de 90nm.

Espero haberte ayuddo algo jeje

Saludos

Harko

Ese portatil esta muy bien, sobretodo por ese precio. Y si encima le quitas el windows te ahorras de 90 a ciento y pico euros (siempre que ya lo tengas, claro)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

AgeR

Gracias por los consejos!
El sistema operativo me da igual, seguramente tiraré de linux al final, así que lo de llevar el XP me fastidia ya que sale más caro  :evil: .
El de Dell tiene muy buena pinta, el que dice jacks, además parece pequeño (pantalla de 14") por lo que supongo que pesará menos y también ganará en duración de la batería.
El procesador tampoco me importa demasiado, y tampoco lo quiero para grabar ni nada, ya digo que para escribir código o documentos no necesito estar a la última, prefiero perder algo de potencia y que sea ligero y barato...

Pues eso, por ese precio, seguramente elegiré entre el airis y el dell que comentaba jacks... No puedo llegar ni mucho menos a los 800 euros  :cry: , el tope lo tengo en 600 euros.

CoLSoN2

600 euros? Uf, muy justo.. Demasiado justo para uno nuevo.. has pensado en comprar algo de segunda mano? Si quieres tirar más alto, yo me compraría un MacBook :-)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

Yo hace poco compré un Dell para la chica que lleva la "administración" (osea mi novia xD), era un portatil y creo recordar que rondaba los 600 euros. Tambien tengo un portatil Airis... que tiene un año y me ha salido bastante bueno. ... pero si vas a usar el ordenador para llevarlo por ahi... mi Airis por ejemplo, es mas finito que el Dell, pero se nota que los materiales son más delicados, el Dell parece duro y resistente y en cambio el Airis... parece mucho más blandito. Por ejemplo, la tapa de arriba del Airis (osea, lo que hay detras de la pantalla) es muy fina y se dobla facilmente si le presionamos con el dedo, en cambio el Dell es mucho más rigido y no se dobla aunque lo apretemos fuerte.

No tengo dudas de que los dos te saldrán buenos... pero Dell me parece más fuerte.

Harko

No se exactamente como estan de precios, pero en pcbox te montan el portatil con linux si quieres. Asi te ahorras el windoze.

Acuerdate de decirles que te lo dejen puesto, normalmente lo desinstalan y te dan el portatil limpio para que hagas lo que quieras con el.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheAzazel

Ager tio, no te pilles el Celeron(te vas a acordar de mi) porque se calienta un wevo, un rendimiento malo y un consumo alto... o te pillas un Pentium M, un Sempron o un Turion pero no falles en eso...

Y si, los Dell son mas robustos que los Airis.

Saludos

jazcks

hace poco compré ese mismo (celeron), a un familiar, pero ahora dan mas memoria y disco duro por el mismo precio  :?
resumiendo, lo estuve probando bastante, y en general va bien, sobrado para escritorio, office, internet, grabar cd's, juegos ligeros...

cosas buenas:
-el xp home carga sorprendentemente rápido :P
-viene con touchpad con scroll lateral y vertical, aunque las marcas no esten "pintadas" en el touch.
-el wifi genial, sin problemas
-lo mejor, el audio, tiene un "super" altavoz xD, que al maximo te deja sordo, ademas la calidad de sonido es buena, no distorsiona al máximo. Lo he probado junto a otro toshiba de 1200 eur y un acer de 900 y el dell suena mejor y mas fuerte.

cosas malas:
-el celeron evidentemente, es mejor un centrino, pero tampoco se calienta tanto como el p4.
-la bateria si eliges una de 4 celdas ya que dura 2 horas y poco
-la tarjeta gráfica no da para mucho, pero he podido jugar al Prey a baja resolucion y pocos fps, pero es que el portatil casi vale menos que una tarj grafica xDD.
-otra cosa a tener en cuenta son los gastos de envio, a veces los regalan, pero sino, valen 80+iva.

La batería creo que dan la opcion de comprar la de 6 celdas, que dura más. Tambien se la puedes comprar aparte.

Zaelsius

Los últimos iBook en ebay rondan ahora los 600€.. estarás atado a Mac OS X y/o Linux.. pero tienes un Mac :)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.