Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Peticion

Iniciado por shephiroth, 26 de Septiembre de 2006, 01:00:22 AM

« anterior - próximo »

shephiroth

Buenas.

Hace ya mucho que no haga esto, espero acordarme de como se hace.....necesito vuestra ayuda. BIEN!!! lo consegui xDD

Veamos, toy en medio de una cosilla y necesito una cosilla, alguien me ayuda??? Bien, como seguramente nadie me habra entendido, me explico:

Tengo un proyecto entre manos, desarroyandolo en windows forms bajo microsoft visual studio 2005 en c++. Demomento todo marcha bien, me he hecho con el entorno y consigo hacer que los monos vuelen.....pero no consigo (o mejor dicho no se hacer) enviarme un correo.

Lo que necesito es facilitar al programa la posibilidad de subir informacion a la red.....ya sea por medio de mail, por medio de alguna base de datos, por medio de un php que enlace con base de datos....alguien me podría aconsejar un poco??

Hace tiempo hice mis cosillas conectando el programa con una base de datos access en local por lo q el problema era mínimo, pero siendo ahora q el programa no va a ser en local y no voy a estar delante, pues me interesa encontrar un metodo adecuado.

P.D: Soy legal, no penseis que quiero hacer cosas raras >_<

GRACIAS ^_^

Lex


zupervaca

No te entiendo muy bien, pero... ¿un servicio web es lo que quieres hacer?

shephiroth

Mas que pedir un servicio web, lo que necesito es saber que opciones tengo. Basicamente tengo un programa que obtiene unos datos los muestra al usuario, y quiero dar la opcion de que me los hagan llegar. Lo que no se es que opciones tengo ni como hacerlo ^^

Lex


Astat

En mi motor, cuando se produce un fallo tocho, el usuario puede enviarme informacion del pete. Los datos se envian a una bbdd (mysql) que esta en mi web. Supongo que es parecido a lo que pretendes hacer.

Lo que hago es simular enviar datos como si fuera un FORM a un php de mi web (via winsockets), y ese php envia los datos a mi bbdd (como sabeis php y bbdd se llevan bastante bien). No se que cantidad de datos quieres enviar, pero yo envio unos 4kb sin problemas.

Espero que te de alguna idea esto.

CitarEs un poco rebuscado, pero factible.

Totalmente factible, Lex  :wink:

shephiroth

Hmmmm, me parece muy factible. Tendre que recordar un poco el php, pero me podríais miniexplicar como hago la llamada desde el programa?? Puedo enviar datos sueltos, o mejor los formateo en un archivo y desde php los desformateo???

GRACIAS!!!

Astat

Si lo quieres enviar creando un falso POST de un FORM, creas la cadena:


sprintf_s(buffer, "POST report.php HTTP/1.1\r\n"
       "Host: www.web.com\r\n"
       "Content-Type: application/x-www-form-urlencoded\r\n"
       "Pragma: no-cache\r\n"
       "Connection: Close\r\n"
       "Content-Length: %d\r\n\r\n%s"
       , strlen(content), content);


Puedes mandar "content" o definir variables que entienda report.php. Luego parseas la cadena en php y la insertas en una bbdd. Con un sniffer podrian ver la cadena que mandas y falsearte datos, asi que por seguridad te recomiendo que lo encriptes todo.

shephiroth

Lo primero gracias a todos.

Sobre falsear los datos, creo q los propios usuarios son los q se beneficiaran del correcto funcionamiento, a nadie beneficiara falsearlos. Pero bueno, mirare a ver si puedo encriptarlos antes de enviarlos al php.

Respecto a lo que me comentas del comment, con eso conseguiría una cadena de texto con una cabecera http, pero que hago con eso?? Hay alguna clase HTTP o algo por el estilo?? o hay funciones de bajo nivel y tengo q armarme mi clase???

GRACIAS!!!

Astat

CitarRespecto a lo que me comentas del comment, con eso conseguiría una cadena de texto con una cabecera http, pero que hago con eso?? Hay alguna clase HTTP o algo por el estilo?? o hay funciones de bajo nivel y tengo q armarme mi clase???

Con esa cadena formateada como si fuera un POST, lo que tienes que hacer es enviarla mediante sockets a un servidor web con apache.

shephiroth

Pues nada, ahora solo queda crear el soporte php para el programa.

Conoceis de algun servidor gratuito/economico que acepte php (me da igual version) y sql (me da igual version, la base es muy basica xDD)???

MILGRACIAS!!!!

bnl

awardspace.com

Es gratuito, te da php y mysql. Y no te mete publicidad.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.