Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cambios en NoticiasJuegos

Iniciado por AgeR, 27 de Octubre de 2006, 12:27:43 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Para quien no lo conozcáis (espero que pocos), NoticiasJuegos es un blog de noticias sobre la industria del videojuego en España y Latinoamérica (desgraciadamente poco hay de Latinoamérica ahora mismo  :? ).

El blog está funcionando desde el 13 de Mayo de 2006, y esta es una pequeña evolución en cuanto al número de noticias:
Mayo 9, Junio 6, Julio 15, Agosto 7, Septiembre 14, Octubre 21 (por el momento).

Como véis ha sido bastante irregular, especialmente en Junio (exámenes) y Agosto (motivos de trabajo), pero espero cumplir un pequeño objetivo antes de fin de año: mínimo 1 noticia al día. También aprovecho para agradecer a Nae y compañía el trabajo que realizan en este sentido, contactando con las empresas y mandando noticias.

Y es ahí donde veo el "problema". Aunque un blog es muy bueno para todo este tipo de cosas, me estoy planteando algunos cambios, y me gustaría saber vuestra opinión, tanto actual como de qué cambiaríais para mejorar el aspecto y la usabilidad del blog.

Cosas que tengo en mente:
- En la barra de debajo del título, situar las distintas secciones.
- Añadir la sección de "Opinión", de modo que cualquiera pueda escribir un artículo y publicarse en el blog (os animo a ello  :wink: ).
- En el hueco que quedaría donde ahora están las secciones, poner una lista con los próximos eventos, o bien una lista con los titulares de las últimas entradas (no lo tengo claro).
- Empezar a hacer reviews y previews. Si alguien se ofrece para colaborar en esto, yo encantado.

Espero que me déis alguna idea más. ¿Qué os parece el aspecto actual? ¿Lo cambiaríais? ¿Y el título/cabecera?

Otro tema que me interesa es el de la publicidad. Tengo un banner de adsense ahí puesto, pero apenas clicka nadie y me he planteado que el que quiera pueda publicitarse en el blog y pasar de AdSense. ¿Alguien sabe cómo está el tema legal en este sentido? Si con suerte alguien estuviera interesado, podría tener algún problema? Las cantidades serían muy pequeñas, y estaba pensando en cosas como 20 euros/mes, 35x2 meses, 50x3 meses...
He de decir que el dinero que (ojalá) reúna de este modo, iría íntegramente dedicado al apoyo del desarrollo, posible patrocinio de algún evento o concurso, o cualquier cosa que me pueda permitir.

Prompt

Yo te voy a postear AgeR!! :D

Que no había visto tu post...

Yo opino que lo que quieres implementar en la web es magnifico pero es algo que ya existe en //www.colectivoguma.com y creo que podrias plantearte hacer el magnifico aporte de llevar una "revista/blog" online, vamos tu trabajo en tu web, incrustado en lo que será la futura Stratos 2.0.

Creo que es algo que deberiamos hacer todos es aunar esfuerzos y centralizarlos. La unión hace la fuerza no?

Yo te animo a hacer esa reflexión :)

Saludos y a las buenas!

Zaelsius

Hola Ager, lo primero es felicitarte por NoticiasJuegos. Siendo sincero, al principio no creía mucho en la página, pero con el tiempo he ido visitándola cada vez más, hasta llegar al punto actual donde creo que soy el que más comentarios deja en las noticias ;)

Es una página que, seguida día a día, ofrece noticias e información que otras páginas no ofrecen. Concretamente, suelen ser noticias relacionadas con la industria española y europea. Se cubren juegos no AAA, apertura de nuevos estudios, programas especiales de ayudas a desarrolladores, etc. Y de vez en cuando algun cotilleo : )

Todo eso es lo que yo creo que añade valor a la página, y lo que la diferencia de otros blogs. Por eso, creo que deberías seguir en esa dirección, la de ofrecer información que otros no ofrecen. De esa forma creas valor para tus lectores.

Sin embargo, si ahora empiezas a hacer reviews de juegos, intenta que no sean los mismos juegos que se analizan en IGN, 1up, Eurogamer, etc.. porque la gente que quiere leer reviews se va a esas páginas. En resumidas cuentas, yo *personalmente* no aconsejaría añadir contenidos si no añaden un valor(palabra clave) real.


Bien, dejando ese tema. El diseño de la página se puede mejorar –como todo en la vida– pero francamente no está nada mal comparado con lo que veo por ahí a diario. No sé, el diseño casi daría para un hilo aparte, o una conversación distendida por otro canal. Pero se podrían hacer cosas interesantes manteniendo la identidad y esquema de colores actual.


Sobre banners. La idea de próximos eventos me parece muy buena, sobre todo enfocada al tema español y europeo. Tambien, teniendo en cuenta este enfoque de la web y el perfil de la mayoría de visitantes, podrías intentar reorientar el tema de la publicidad. Dirigirla a desarrolladores profesionales/amateur, o gente que se está iniciando. ¿Cómo? Pues intentando colocar banners de los másters de videojuegos, ofertas de trabajo, promoción de eventos.. etc.  Creo que por ahí se podría sacar pasta, y el click-ratio(o como se llame, en caso de usar ese modelo) sería mucho mas alto que ahora.

Tambien podrias, como bien dices, alquilar el espacio publicitario a precios bajos. ¿A quien? Pues se me ocurre que quizá muchos de los que desarrollan juegos indie en estos foros podrían estar interesados. Total, 20 o 30 euros se recuperan con 2 ventas.


En fin, ánimo, y de nuevo enhorabuena por la peich. De veras que me gusta la línea actual, y todas las mejoras serán bienvenidas.

Me vuelvo a clase..  :(

tewe76

Podría copipastear lo que dice ZaelSiuS, sobre todo lo de "Todo eso es lo que yo creo que añade valor a la página, y lo que la diferencia de otros blogs. Por eso, creo que deberías seguir en esa dirección, la de ofrecer información que otros no ofrecen. De esa forma creas valor para tus lectores. "

Respecto a publicidad, puedes probar a poner anuncios de CPM (pago por impresión, no por clic). Yo uso ImpresionesWeb.com (pero no digo que sea la mejor opción...)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Prompt

Y que hay de la cobertura de proyectos no comerciales? como cubres esas noticias AgeR?

yens

Creo que ya hemos hablado en cierto modo todo esto AgeR... Personalmente me gustaría que toda esta labor se pudiese llevar a stratos 2.0, puesto que es una parte que creo que dá mucho de sí (además de la bolsa de trabajo y colaboración), pero claro también entiendo que es jodido dejar "de lado" tu propia web para echar un cable en "otra", aunque no dejamos de estar siempre en casa y de ser los mismos... Si realmente te interesa seguir con toda esa labor para la remodelación háznoslo saber cuanto antes, para tenerlo en cuento en el rediseño que se está haciendo.

Un saludete y muchas felicidades por la web, me pasa como a zaelsius, no la visitaba apenas y ahora la visito a diario ;)

Beyond

Creo que ZelSius ha expresado la opinión de casi todos.

El blog en sí tiene mucha calidad y solo necesitaría pocos retoques.

En cuanto a mejorar el volumen de noticias, solo si son del mismo nivel. Podrías darle más caña al tema Indie y Amateur, con reviews, entrevistas,... Esto permiría ser continuista con la calidad del blog y darle un poco más de profundidad.

Lo de las colaboraciones me parece muy interesante, a ver si tienes suerte y la gente se anima.

Finalmente el tema de la publicidad lo podrías orientar a anuncios de juegos de la gente del foro y demás indies/amateurs, así además de ganar unos eurillos harás labor social :P

Solo me queda felicitarte por tu gran trabajo y seguir leyendo tus excelentes noticias :)
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

AgeR

Gracias por las respuestas! ... Aunque este post es justo de hace un año  :shock:

Aprovecho para contestaros de cualquier modo. El tema de las reviews, si os fijáis solo he hecho reviews de juegos españoles, y esto seguirá así, ya que el "focus" del blog es principalmente la industria española, y en menor medida la europea e hispanoamericana.

La publicidad, de momento me está  yendo bastante bien con los sponsors, y he tenido alguna otra campaña como la de Runica.

La verdad es que el blog me gusta tal cual está ahora mismo, y pienso seguirlo tal cual está. Ojalá algún día llegue a tener tanto contenido que me replantee el diseño (sería una muy buena señal para la industria española!), pero por el momento creo que así es suficiente.

Por lo demás, creo que NoticiasJuegos es algo completamente distinto a Stratos 2.0, o al menos yo lo veo así. Stratos debe ser mucho más especializado, y enfocado a desarrolladores. NJ está orientado a un público más general (aunque la mayoría del público es del mundillo), precisamente para intentar cumplir el objetivo del blog: acercar los desarrollos españoles al público, gran desconocedor de lo que se cuece por aquí.

:wink:

Zaelsius

Cita de: "AgeR"Gracias por las respuestas! ... Aunque este post es justo de hace un año  :shock:

Arrrghh Prompt yo te mato!  :twisted:

Bueno, al menos Ager se ha llevado feedback de gratis ;)

yens

Cita de: "AgeR"
Por lo demás, creo que NoticiasJuegos es algo completamente distinto a Stratos 2.0, o al menos yo lo veo así. Stratos debe ser mucho más especializado, y enfocado a desarrolladores. NJ está orientado a un público más general (aunque la mayoría del público es del mundillo), precisamente para intentar cumplir el objetivo del blog: acercar los desarrollos españoles al público, gran desconocedor de lo que se cuece por aquí.

:wink:

Creo que llevas razón... a veces se me olvida que es lo que estoy haciendo y para qué :D

pd: Jodido necromancer prompt xDD

tewe76

CitarAunque este post es justo de hace un año
Lo más gracioso es que yo me dí cuenta de que el primer mensaje era del 27 de Octubre y el segundo del 22, pero pensé que sería algún bug en el foro. No me fijé en que eran de años distintos :roll:  :shock:  :lol:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

Vuelvo a resucitar el hilo para comentar algunas cosillas más.

En primer lugar gracias a todos los que leéis el blog, comentáis y enviáis noticias (muy especialmente a Zaelsius!)  :D

Dicho esto, vuelvo a decir que si estáis interesados, podéis participar del blog con algún artículo de opinión, por ejemplo. Por la temática del blog, no debería ser algo orientado a desarrolladores, sino al público en general que tenga curiosidad por lo que sucede en España.

Otra posible colaboración sería mandarnos Postmortems de los juegos (terminados) que hagáis. Creo que los postmortems son una de esas cosas que, si no son excesivamente técnicos, pueden hacer que el público más general se dé cuenta del enorme trabajo que conlleva realizar un juego, y mucho más si no cuentas con un presupuesto elevado ni un gran equipo detrás. La idea sería realizar postmortems típicos: Introducción, Qué ha ido bien (5 cosas explicadas), Qué ha ido mal (5 cosas explicadas), Conclusión y Ficha del juego (personas que han intervenido, herramientas, presupuesto, fecha de salida...).

Lo tercero, también estaría encantado en publicar vídeos estilo "making of", donde los desarrolladores hablen del juego, con escenas de éste ingame, etc etc

A parte de ser obvio que estas cosas beneficiarían al blog en particular, creo también que en España sigue habiendo demasiado "miedo" a expresarse y a darse a conocer por parte de los desarrolladores (tanto a nivel personal como las empresas). Muchos estudios de desarrollo, incluso indies, hacen sus vídeos del making of, postmortems, sus CEOs escriben artículos en revistas, asisten o crean conferencias... Solo hay que mirar a países como Inglaterra, Francia o Alemania. Es algo que se echa mucho en falta en nuestra industria, salvo contadísimas excepciones, ya que aquí los desarrolladores apenas salimos de nuestro micromundo particular.

Pues eso, que NoticiasJuegos existe para intentar dar a conocer la industria del videojuego española, pero también hace falta que esta industria desee ser conocida  :wink:

No dudéis en proponer cualquier cosa, ya sea por aquí, por privado o como sea. Gracias por aguantar el tostón!

ethernet

No puedes esperar a que te envíen cosas... tienes que ir tú a por ellas, además el que escribe algo siempre espera una contrapartida y esa es la que tienes que mostrar tú.

Por mi parte todo lo que vaya surgiendo en unkasoft te lo haré saber. Muy pronto noticias... a ver que dice Nae :).

TiRSO

Yo no me atrevo a enviarte cosas porque tampoco sé muy bien lo que buscas pero si ves cualquier cosa en mi blog que te gustaría publicar, eres perfectamente libre de hacerlo. Es más, a mi me gustaría.
Puedes contar conmigo para cualquier cosa que necesites; me suelen interesar bastante las noticias que pones y son bastante difíciles de encontrar en otros sitios.

AgeR

Cita de: "ethernet"No puedes esperar a que te envíen cosas... tienes que ir tú a por ellas, además el que escribe algo siempre espera una contrapartida y esa es la que tienes que mostrar tú.

Por mi parte todo lo que vaya surgiendo en unkasoft te lo haré saber. Muy pronto noticias... a ver que dice Nae :).

Es lo que hago normalmente, y generalmente con muy buena respuesta, pero tampoco puedo ir uno por uno a todos si les interesaría publicar algún artículo o similar. La contrapartida, pues la única que puedo ofrecer es publicar las cosas. A lo que me refiero, y ya no solo por NoticiasJuegos, es que especialmente las empresas no aprovechan prácticamente las posibilidades de publicidad que ofrecen los blogs. Escribir un artículo, postmortem, making of... al final todo eso es publicidad para quien lo hace, a parte de que obviamente el blog también se beneficia.

Espero esas noticias de Unkasoft!  :D

TiRSO, tendré muy encuenta tu propuesta, muchas gracias! El problema es que los buscadores penalizan el contenido repetido, así que no sé si es conventiene para ambos. Lo miraré!  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.