Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganadores - seguimiento en directo

Iniciado por Zaelsius, 29 de Octubre de 2006, 07:26:07 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

Comentario en ojgames:
edito tambien esta en la zona oscura

CitarAunque sin participar en ninguno de las categorías del ART FUTURA, presencié como público la recogida de premios de Creación de Videojuegos Playstation, y tengo que manifestar mi absoluta disconformidad y tristeza (que, además, compartí con muchos de los asistentes que allí estábamos) con lo que ocurrió. Las más que evidentes muestras de "colegeo" entre algunos de los paricipantes (algo de lo que fuimos testigos uchos de los ahí presentes) que dieron mucho de que hablar, así como la descoordinación del acto desmereció el nombre delque se presupone el más importante certamen de arte digital en españa. Ya desde el año pasado fui testigo de la "gran casualidad" que supuso el hecho de que, justo aquellos alumnos del master de la "pompeu fabra" fueran los ganadores dle primer premio, dejando atrás juegos de evidente calidad. Pero lo de este año ha superado todos los límites. En primer lugar, la creación de nada menos que 7 premios (para 11 finalistas), daba que pensar en la posibilidad de que cada uno de ellos estaba creado y pensado con un objetivo propio. En segundo lugar, TODOS ( a excepción de uno) los miembros del foro stratos-ad.com fueron ganadores de un premio. ¿Fruto de la causalidad?. Aunque lo que más me llamó la atención de todo esto, sinduda, fue el propio acto de presentación de los premios. Muy mal. Dado que sólo fueron 11 los finalistas y siete los premios que dan, ¿por qué solo proyectaron en pantalla los juegos ganadores? ¿acaso no había tiempo de poner durante algunos segundos las demos de los 4 finalistas restantes? Sobre esto tengo mi propia teoría: ¿miedo a que se viera cómo los mejores gráficos no estaban en el juego ganador?
Siempre, tras un certamen, comienzan a oirse voces sobre irregularidades. Sólo una pregunta que dejo en el aire: ¿ que ocurre con esas licencias compradas de películas y que obligan a recibir el premio a los mejores gráficos?
Yo soy testio directo de alguna de ellas. Por eso, solo pido a todos los interesados que echeis un vistazo a los 4 juegos que quedaron finaistas sin premios. En especial, ASH y KID QUEST. Valorad especialmente la originalidad del primero y la indiscutible calidad gráfica y tecnológica del segundo. Os quedareis asombrados.ART-TONGO

En fin...

cobo

Cita de: "[Vil"]Las más que evidentes muestras de "colegeo" entre algunos de los paricipantes (algo de lo que fuimos testigos uchos de los ahí presentes) que dieron mucho de que hablar

juaas, me parto! ya sabéis, los ganadores no podéis ser amigos entre vosotros... ostracismo al poder!!  8)  8)
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net


CoLSoN2

Cita de: "[Vil"]Comentario en ojgames:
edito tambien esta en la zona oscura
Pero si todo el mundo sabe que artFutura está amañado, que los oscuros tentáculos de Stratos tienen comprado al jurado que cambia cada año. De hecho este año era ya descarado porque teníamos a Nae metido. ¿El año pasado estuvo zwiTTeR o es mi mala memoria jugándome una mala pasada? En fin, si total, da igual que esté amañado, porque las cajas de PSP van vacías y lo de los seis mil euros, otra broma. El trozo de cartulina está bien, pero tampoco vale tanto la pena. Por eso no me presento nunca, no me parece correcto participar en este circo. Que sí, te ríes mucho de los que sí participan en serio y eso.. porque para los que no lo sepan, zwiTTeR & co. no hace juegos ni nada, si el tío es lampista allá en su tierra. Eso sí, la cena en el chino.. por eso sí vale la pena ir!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

Ese foro de stratos tiene muy mala pinta, y no se porque dices lo de nae, yo al saber que formaba parte del jurado daba por supuesto que no iba a ganar nadie de stratos. Entre eso y aphex votando a los juegos de pompeu (y creo que tambien los catalanes en general, decia uno).

La próxima vez que todos los finalistas se registren en el foro de stratos-ad.com y solucionado.

De un tio que dice: ¿miedo a que se viera cómo los mejores gráficos no estaban en el juego ganador? no se que se puede esperar :roll:

La verdad es que siendo este el mejor año con diferencia de videojuegos, hay que ser muy obtuso para criticar algo a la organizacion.

Jove Chiere

Jur, cuantos errores tiene ese Troll...

Pero amos... no sere yo el pardillo que le responda, porque en el fondo nos esta haciendo buena publicidad...
La gente con curiosidad vendra a ver si es verdad lo que dicen y los troll se iran directamente ya que se lo creen todo. YUHUU!!!

P.D: en "noticiasjuegos" tambien a pasao... :lol:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

aphex

Bueno, hay que saber ganar y perder, y el troll ese no sabe perder. Concretamente, y sin faltar al respeto a nadie (Nae puede confirmar) los dos juegos que comenta (ash y kid quest) "cayeron" de la discusión del jurado sólo empezar ésta, ya que no se consideró que tuviesen nada que llamase especialmente la atención. A mi el Ash aún me parecía bonito y tenía bastante historia, pero el Kid Quest la verdad es que entre el excesivísimo glow, un control discutible y la música un poco demasiado chirriante perdía mucho... el ejemplo clásico de que a veces la clave no es poner "más de todo", sino dar un producto bien equilibrado... vamos, me sabe mal que se lo tome así, pero de ahí al rollito clásico de que ArtFutura está amañado y tal...

Bueno, si lee esto el troll, ya sabes donde está mi email... me mandas un privado y lo hablamos. Más que nada porque rayando así en foros el que queda mal es él, no nosotros ;-) Ni voté este año, ni el año pasado, ni el anterior a ese, etc. o sea que sus opiniones como que no me quitan mucho el sueño

DiegoC

Wenas
Antes de nada felicitar a todos los ganadores y especialmente a mi amigo Vil  :D  q particularmente se merece el premio.

La verdad es que me hubiera gustado q Kid Quest se hubiera llevado algún premio (vamos como a todos los q no se lo llevaron) , pero el chico me salió bien verdad , jejejeje e Issac se pego un buen curro con el decorado y rutinas .

Y sobre todo Gracias a Nae y Aphex por explicar un poco el porque no se llevo premio este juego es de agradecer y valorar.

Aunque por problemas personales no pude acercarme este año y no puedo valorar algunos de los finalistas, tengo q decir q Maslow como premio a los gráficos no tiene mucha discusión ya q aunque tengan sus peguillas estan muy bonitos y tiene un buen colorido, mis amigos de Devilish son pioneros en originalidad y saber hacer evidentemente su premio no es discutible y ni q decir tiene de Fregocles para mí el número uno

No puedo valorar los demás pero seguro que si se llevaron premio es por algo  :wink:

Un saludo a todos y espero que nos veamos el próximo año.

zwiTTeR

Contestando al Troll...

Citarmuestras de "colegeo" entre algunos de los paricipantes

Joder, y por que nos ibamos a llevar mal? , nos dedicamos a lo mismo, tenemos la misma profesión-afición. Creo que es bueno que nos llevemos bien tanto a nivel de grupos independientes como de empresas, es algo de lo que se debería tomar ejemplo. Es mejor trabajar juntos para conseguir una industria potente... que llevarse mal unos con otros.

Respecto a "calidad gráfica" y otras cosas que dices...

Citarmiedo a que se viera cómo los mejores gráficos no estaban en el juego ganador

Los mejores gráficos... no se basan solo en la mayor cantidad de poligonos, efectos, shaders y particulas. El arte... es arte, no tecnología. La tecnología es un medio para espresar... pero no es un fin.

Hans

Fregocles se lo merece de calle, igual que Easter y la mayoría de juegos que ganaron algo, es totalmente indiscutible, sobre todo porque eran juegos bien "terminados" (los que he visto, claro), con mucha funcionalidad y con objetivos claros. Ash era bonito y con mucha personalidad pero la verdad es que no me dio tiempo a hacer un juego propiamente, era más bien una gran alpha a recorrer en la que no se podía hacer prácticamente nada de nada (cosa que mejoraré para mi siguiente juego, espero  :lol: )


De todas formas me quedo con esta frase, aunque quitando la parte de "obliga", porque pienso/espero que la razón tiene que ser otra.

CitarSólo una pregunta que dejo en el aire: ¿ que ocurre con esas licencias compradas de películas y que obligan a recibir el premio a los mejores gráficos?

Porque me parece jodidamente descarado el asunto (basta con ver que cada vez que alguien lo veía preguntaba a ver si era del juego de la película de marras xD) Vamos, al menos me gustaría una explicación de por qué se aceptó ese juego, ya no por mi, sino por todos aquellos que ni siquiera llegaron a la final al perder un puesto por ello. Pero vamos, me puedo estar equivocando (como de costumbre  :mrgreen: ) y el juego era perfectamente válido aún utilizando directamente material de un juego comercial. Y creo que no hace falta decir de qué juego hablo, ¿verdad?  :roll:

CoLSoN2

Pues sinceramente no se de qué juego hablas.. ¿han hecho una peli de Popochi y no estoy al tanto? En el thread de Maslow comentaron que era "estilo el Bosque Animado". ¿Te refieres a eso?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Hans

Cita de: "CoLSoN2"Pues sinceramente no se de qué juego hablas.. ¿han hecho una peli de Popochi y no estoy al tanto? En el thread de Maslow comentaron que era "estilo el Bosque Animado". ¿Te refieres a eso?

¿Estilo? ¿Quién crees que ha hecho ese juego? Vamos, a menos que me equivoque, que lo dudo y mucho xD

Hans

Vamos, es que sólo hay que ver el prota del juego y el prota de El bosque animado, son como mínimo gemelos idénticos a los que les han cambiado dos texturas xD

http://www.elbosqueanimado.com/





Pero lo mismo me estoy equivocando y es todo una grandísima casualidad  :roll:

seryu







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.