Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





LipSync (o como imitar a jose luis moreno y no morir en el i

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                sabe alguien donde puedo conseguir algo sobre lipsyncing? estoy intentando dar forma a un editor de gestos faciales, pero me falta la parte labial...

Alguna ayudilla?
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                Me parece recordar un plugin de Reyes Infográfica para crear las gesticulaciones...le metías lo que tenía que decir y el plugin se encargaba de lo demás pero la verdad es que no sé si se podrá aplicar a lo que tu quieres (o sea exportar las gesticulaciones a tu formato)...ni siquiera se en qué consiste el plugin ese (supongo que utilizará bones)...es más ni siquiera sé si lo que esto diciendo tiene sentido :riendo:

Tal vez te pueda ayudar más alguien que controle con el tema de infografía...

Un saludo
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

                                ...o alguien que ya halla implementado un sistema de ese tipo (no es mi caso :sonriendo:)...supongo que lo que quieres es un sistema parecido al del half-life pero más detallado aún, no?                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                si, es para poder sincronizar expresiones habladas o escritas con movimientos labiales. Lo de Half Life es peor que cuando a Jose Luis Moreno se le cae el micro :sonriendo:

Saludos.
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                Si...eso me imaginaba :riendo: (de ahi lo de más detallado...aunque el aún sobraba xDDD)

Un saludo

_________________
BeRSeRKeR
http://www.planetquake.com/digitalys">DiGiTALYS TEAM

[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-03-20 19:08 ]                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                Lo que pasa es que necesito definir un formato para poder almacenar los nodos de animacion (nariz, cejas, pomulos, etc.) y luego hacer que sean compatibles con MRM para que sea efectivo y sobre todo debe propiciar el vertex blending para que el modelo no se degrade al mover un conjunto de vertices...

En fin, si no me he suicidado antes de terminar, ya te pasare algo si quieres :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                Supongo que entonces los modelos (por lo menos la cara) tendrán bastantes vértices ¿no?...porque si no, para hacer una animación detallada de cejas, pómulos, boca....¡será un poco complicado!..y si a eso le añades el LOD progresivo (como dije en otro post, el formato MD4 ya viene con unos niveles de detalle predefinidos con lo cual la asignación de los vértices a los bones también lo está...) pues aún más :sonriendo:

¡Un saludo y suerte!
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                bueno, la idea es que el LOD se pueda extender a la distribucion de los nodos de animacion (bones o el tipo de estructura que sea), lo que pasa es que mientras que a lo mejor el modelo tiene varios niveles de tolerancia (y por lo tanto de detalle), los nodos de expresion tan solo dispondrian de unos pocos (no mas de 2 o como mucho 3 ya que ya me diras tu que clase de expresion facil se puede notar en un muñeco que este alejado 20 metros de la camara).

Por supuesto que la estructura ha de ser fija, solo que no tan fija, algo de flexibilidad ha de tener para poder ser util (si no fuera asi, solo se podria usar en un juego, dos como mucho...) :sonriendo:

Por cierto... a que juego pertenece el .MD4? estamos hablando de... Doom3? o cual?

Saludos
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                En realidad no sé a que juego pertenece...sólo sé que iban a sustituir el MD3 por este otro (tb desarrollado por id) en quake3...pero no sé por qué al final no lo hicieron...tal vez porque tenían ya hechos un gran nº de modelos con el sistema de MD3...lo que si es posible es que juegos como FAKK2 o Alice lo utilizasen ya que se basan en el motor de quake3 pero más actualizado...y en esos juegos sí me consta que se utilizan bones.

Un saludo                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Astat

                                http://www.gamasutra.com/features/20010418...18/moore_01.htm                                

Emotion

                                Hey, muchisimas gracias. eres mi salvador particular :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Astat

                                ...como te pillen usando eso!...

tranquilo eso nunca ha pasado... tu no existes...

:malvado:                                

Emotion

                                no, la verdad es que... no hay cuchara :sonriendo:
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.