Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[GIMOVJ] 00 - Configuracion de Wings3D

Iniciado por Jove Chiere, 15 de Noviembre de 2006, 03:06:24 AM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

Comienza el GIMOVJ (Grupo de Iniciación al Modelado Orientado a VideoJuegos) con el primer video tutorial (de unos 9 min.) que nos habla sobre la configuración correcta de Wings3D para comenzar a modelar.

Tenéis la posibilidad de verlo en Youtube (que se ve pequeño) o descargarlo en formato Divx a 800x600 desde la web del curso (que es algo lenta).
Como vereis no es gran cosa, pero a de haber un comienzo orientativo...

La web tambien proximamente sufrira alguna mejoras.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Vilshofen

quot;Por el alcohol!!...Causa y al mismo tiempo, solución de todos nuestros problemas."

yens

Ya he visto el tutorial y configurado las cosas! Una sugerencia Jove, algunos terminos como quad todavía no los entiendo, por el resto perfecto y esperando con ansias el siguiente!

tewe76

Pues a riesgo de equivocarme, un Quad son dos triángulos alineados y que comparten 2 vértices, que forman una cara de cuatro lados. Qué mal me he explicado, ¿verdad?  :roll:
Un ejemplo: si creas un cubo en cualquier editor 3D, tendrás un objeto con 6 caras pero 12 triángulos. Pues un quad es cada una de esas 6 caras.
A ver si con ésto me he explicado mejor ;)
Por cierto Jove, yo no me he apuntado "oficialmente" al curso, pero creo que lo voy a seguir de pé a pá, así que muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos


Mars Attacks

Al hilo de lo que dice tewe76, podrías aprovechar para hacer una sección de "diccionario de términos" y explicar los que la gente no entienda. Como, por ejemplo, quad.

Fenris78

Lo del glosario vendria estupendo.

Me acabo de ver el tutorial, muy muy clarito, asi da gusto. Gracias Jove. :D

Jove Chiere

Aprovechar ahora que es fácil, ya veremos dentro de unas semanas.  :twisted:

Lo del grosarios ya es mucho para mi... Yo iré explicando bien clarito todo lo que vaya dando, prefiero ir despacio pero que se aprenda como dios manda.

Quad: Cara con 4 vértices (no tiene porque ser un cuadrado, aunque es la forma mas común). :roll:

Hasta el sábado... :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

lord_taran

Una cosita para linuxeros: por si no os habéis fijado la versión que usa Jove para el tutorial es la 0.98.35, es decir, la versión en desarrollo... vamos, que en los repositorios, al menos en los de Edgy, no está. Pero en la web de Wings 3D están los binarios, no hay que compilar nada y no da ningún problema ;)
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

rubensa

Pues nada, que por si alguno utiliza este sistema operativo (como es mi caso) e intenta instalar el Wings3D desde los almacenes (repositorios, si hacemos una mala traducción  :P ) de Ubuntu verá que luego no le funciona.

La solución la tenéis en uno de los comentarios al informe de errores correspondiente de https://launchpad.net/distros/ubuntu/+source/erlang/+bug/62145.

Resulta que hay un problema con el paquete "libsdl-erlang" que vieje en Ubuntu junto con el Wings3D.  La solución es descargase una versión más reciente que tenemos disponible y empaquetada para Debian y que podemos bajarnos desde http://packages.debian.org/unstable/libs/libsdl-erlang e instalarla en nuestro Ubuntu sin ningún problema.

Una vez instalada la nueva versión del paquete de "libsdl-erlang", el Wings3D ya arrancará y funcionará correctamente.

Jove Chiere

Gracias por las aclaraciones de LordTaran y por la rapida solucion de Rubensa en su primer mensaje de esta comunidad (seras recordado amigo).

El tema de usar la version de desarrollo, esque aunque no siendo la oficial, se a demostrado muy estable y aporta unos avances en wings3D que usando la anterior yo hecho en falta.

P.D: Ten cuidado con el Hotlink de tu host Rubensa...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Harko

Cita de: "Jove"(seras recordado amigo).

Sobretodo con avatars como ese XD :lol:

Bueno, voy a ponerme con el tutorial a ver como ta.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

MA]Mestre


DioxCorp

impaciente esperando el 2º capitulo

si alguien se anima esotoy en el TS

Worvast

Pongo aquí el problema que me ha surgido por que es el que me ha venido mas a mano ^^U

El tema es que cuando instala el Wings 3D hay un montón de letras que no aparecen, osea, en la barra de herramientas, hay muchas palabras que no aparecen, misteriosamente siempre es el primer grupo de palabras hasta que llegas a la primera linea, y si es "desplegable" para que salgan otras opciones desde una elección la primera es la que no se ve.

Para explicarme mejor (que creo que ha quedado medio lío):

Abro Wings 3D, arriba en la barra de herramientas (File, edit, View, select, ....) clickeo en Tools y las dos primeras palabras no se me ven (solo el fondo), si pongo encima (como si las viera) el ratón, me aparece otro desplegable a un lado con la primera palabra "borrada" pero seleccionable claro, y abajo las demás (X, Y, Z, Radial X,....)

A ver que hago :S

Bye






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.