Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[GIMOVJ] Inicio del curso y material de estudio.

Iniciado por Jove Chiere, 15 de Noviembre de 2006, 03:38:56 AM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

Aquí comienza el GIMOVJ (Grupo de Iniciación al Modelado Orientado a VideoJuegos), el cual 2 veces a la semana tendrá videotutoriales (entre semana y fin de semana).

Además 1 vez cada semana tendremos deberes a realizar, que serán corregidos y puntuados (con mi severo y afilado criterio de siempre). Todos estos trabajos se almacenaran publicos en el servidor web para mayor aprendizaje de todos y deleite de los mas necesitados.

También 1 vez al mes se crearan temas de modelado libre en el que entre todos los asistentes al curso se creara una escena o tema de modelos combinado. Con la idea de que algunos coders lo lleven a algún termino jugable.

Otro punto es el material que se va a necesitar para participar en este curso.

TeamSpeak 2 (programa de conversión de voz para grupos).
-Requiere micrófono (mejor si es de esos de operadora).
-Descargar el cliente para tu O.S.
-Conectar al servidor.
-Consultar que gente esta conectada

VNC (para ver y manejar escritorios remotos)
-Existen muchas versiones del soft dependiendo del O.S.
   Recomendados:
   -UltraVNC (Windows).
   -??? (Linux)
   -??? (Mac)

Y por ahora esto es todo... Futura mente se añadirán algunos programas mas.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Warchief

Citary deleite de los mas necesitados.
:lol:  :lol:

yens

Una pena que no se utilice ventrilo... y un gustazo que por fin empiece!!

Dhal_Naka

Buenas gente!!!
No se si este es el mejor hilo para postear mis preguntas, o el otro, pero weno.
Me parece una iniciativa de pm Jove, muchas gracias! :D Lo unico, unas dudillas.
-Se podria hacer el "curso" con el MAX? O tienes que ser obligatoriamente con el wings?
-Deribando de la primera, lo que se va a aprender es el programa, o como modelar bien en lowpoly?
-Duracion?

Muchas gracias y perdon si me confundio de hilo :oops:
quot;Crear algo hermoso lleva tiempo y dedicacion, destruirlo...tan solo unos segundos"
-Mi page web
-Primer Low Poly

Jove Chiere

Holas Dhal_Naka...

Si, este es buen sitio para poner estas dudas ya que son en general del curso y no especificas de un tutorial en concreto...

Citar-Se podria hacer el "curso" con el MAX? O tienes que ser obligatoriamente con el wings?
Con MAX puedes hacerlo si tienes una teoría de manejo lo suficientemente avanzada para asumir como hacer lo que nosotros hacemos en Wings3D.
De otro modo te perderías en la mayoría de tutoriales.

Citar-Deribando de la primera, lo que se va a aprender es el programa, o como modelar bien en lowpoly?
Se va a aprender a modelar en Lowpoly y lo mas importante, aplicarlo a juegos. Porque mucha gente no sabe como a de tratar la malla para animar o exportar correctamente para sus engines.
Pero claro, es importante enseñar a mucha gente a modelar antes.

Citar-Duracion?
La duración creo que sera mientras el cuerpo aguante, ya que existen muchas cosas y quiero darlas despacio y con buena letra.
Veras que el nivel del curso inicialmente es muy bajo para alguien que ya sabe algo de modelado. Pero todo avanzara.

CitarMuchas gracias y perdon si me confundio de hilo :oops:
Gracias a ti por participar de este proyecto y tranquilo, no te as confundido... :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Dhal_Naka

Muchas gracias por la respuesta tan detallada :D
Pues si no os importa me gustaria hacerlo con MAX, llevo ya 3 años usandolo y trabajo en infoarquitectura, y las herramientas creo que las conozco bien, y como es lo que mas se usa en la industria del videojuego, o eso creo, puesme gustaria meter todas las horas posibles en el.
Pues nada, eso, que si no os importa, aqui tienes un nuevo alumno ;)

Gracias!
quot;Crear algo hermoso lleva tiempo y dedicacion, destruirlo...tan solo unos segundos"
-Mi page web
-Primer Low Poly

Ionicboy

Yo intentaré seguir el cursito (con el wings claro) que hace ya tiempo (años) Jove me incitó a probarlo y no llegué mas que a hacer una cabeza de un monstruillo a base de guarrear la malla y suavizar. "Tipico primer modelo de novato" dijo Jove... aún recuerdo esas palabras...

Asi que a ver si me desengancho un poco del MAX, q es caro y no funciona en Linux y probablemente sea más facil crear exportadores para el lightfeather (fork de irrlicht)

Ánimo Jove y que el cuerpo aguante mucho tiempo ;)

alberto_p7

Muy buenas.

Ante todo, enhorabuena por esta gran idea e iniciativa y gracias, que muchas veces se nos olvida el trabajo que conlleva esto y lo que nos ayudáis.

Yo acabo de empezar en una academia con XSI, pero me encantaría formar parte de este proyecto. Sin embargo tengo algunas dudillas: ¿Llego demasiado tarde? ¿Puedo apuntarme aún? ¿Qué son los grupos? ¿Me tengo que unir a alguno?

Espero estar a tiempo ;)

Saluditossss

Edito: Se me olvidaba ¿vamos a dar algo de teoría? Es qu eno tengo ni idea de cómo funciona la cosa a la hora de crear un videojuego, cómo se exportan las animaciones, a qué programas....

KiAn

Cita de: "yEnS"Una pena que no se utilice ventrilo... y un gustazo que por fin empiece!!
supongo que será por que tiene compatibilidad con linux ya que wings3d tambien está para ese SO. Lo veo lo más acertado. Acabo de terminar de ver el tutorial 01 y esto promete ;) esperemos que siga así. Un saludo y Jove adelante!

Edit: me registre hace time y no habia posteado nunca  :roll:

lord_taran

Yo he usado mucho tanto el TS como el Ventrilo, por eso del WoW y tal... así que no entiendo muy bien la pena de no usar Ventrilo :s
Además que yo recuerde el servidor que te puedes bajar de ventrilo tenía limitaciones ¿no?
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Jove Chiere

alberto_p7
Llegas bien  :P , en realidad no existe una fecha de inicio o de final del curso, ya que los videos estan asequibles...
Los grupos de inciacion es una activapara ayudar a la gente a tener iniciativas conjuntas. La GIMOVJ es una de ellas pero no la unica, tambien existen eniciativas de crear grupos de desarrollo amater de juegos... puedes solicitarte unirte al que quieras.

KiAn
Bueno, ademas de linux es tambien pa Mac. y eso tambien es interesante. Ademas que para chat es simple de usar y configurar.

lord_taran
En el fondo ysan los mismos codecs mas o menos... No tenia ni idea de lo del server de Ventrilo.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

alberto_p7

Cita de: "Jove"alberto_p7
Llegas bien  :P , en realidad no existe una fecha de inicio o de final del curso, ya que los videos estan asequibles...
Los grupos de inciacion es una activapara ayudar a la gente a tener iniciativas conjuntas. La GIMOVJ es una de ellas pero no la unica, tambien existen eniciativas de crear grupos de desarrollo amater de juegos... puedes solicitarte unirte al que quieras.

KiAn
Bueno, ademas de linux es tambien pa Mac. y eso tambien es interesante. Ademas que para chat es simple de usar y configurar.

lord_taran
En el fondo ysan los mismos codecs mas o menos... No tenia ni idea de lo del server de Ventrilo.

Gracias por tu respuesta ;) Ya he hecho los dos primeros tutoriales, ahora espero los deberes :D ¡¡Un saludo!!

Fonet

No se si ya lo ha dicho alguien, pero estaria bien enviar los videos a esta web, que esta bastante bien para desarrolladores.

http://showmedo.com/

Muchos tutoriales en video, pero weno... es una sugerencia.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.