Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien se acuerda de estos juegos?

Iniciado por Cralfer, 16 de Noviembre de 2006, 01:17:33 AM

« anterior - próximo »

Cralfer

http://www.mobygames.com/game/speed-haste
http://www.mobygames.com/game/rol-crusaders
http://www.mobygames.com/game/trauma

Uno fue el primer juego 3D hecho en España, otro el primer juego de rol hecho también en España, y el ultimo, un matamarcianos de bastante buen nivel. Todos ellos fueron desarrollados por NoriaWorks, alguien se acuerda de ellos?

BeRSeRKeR

Del Speed Haste sí tengo recuerdos. Si no recuerdo mal, Jare fue uno de los desarrolladores. Puedes encontrar el código fuente del juego en la web de Jare.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

zwiTTeR

Tengo el speed haste en cd-rom por aquí :-D

sés

Me suenan de algo... :roll:

¿Qué quieres saber de esas reliquias?
Soy indeciso... ¿o no?

tewe76

Del SH me acuerdo porque fue famoso, pero a mi no me gustó especialmente (si no recuerdo mal, el juego era 3D pero era todo plano, sin subidas ni bajadas, y por aquél entonces ya había otro juego, "4D Driving", se llamaba, creo, que aunque no tenía texturas, sí tenía loops y de todo, y hasta un editor de niveles, lo cuál lo hacía mucho más divertido a mi entender).
Del RC ni idea, no me suena.
Del T, si no me confundo (una pena que en tu link no haya screenshots), sí que me acuerdo porque me gustó mucho.

Ale, ahora nos secamos las lágrimas, ponemos la melancolía a OFF y a trabajar en nuestros juegos, leches :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

A mi me suenan más el Turbo Boosters y el Traffic. Lástima que no llegaron a salir... Del Trauma, puede que sés sepa alguna cosa :roll:

sync

Cralfer

Que sorpresa que os acordeis del Rol Crusaders y Trauma, cuando creia que muchos solo lo harian del Speed Haste. :)

Citar¿Qué quieres saber de esas reliquias?

Bueno... pues cualquier cosa que creas que pudiera interesar a una web de ambito internacional como es Mobygames. Verás, desde hace un tiempo varios españoles (algunos de ellos desarrolladores) llevamos promoviendo el software español por esos lares, ya sea con la misma adición un juego, una portada antigua, curiosidades (lo que alli aparece como "Trivia"), creditos (a partir de los cuales se crean interesantes fichas con todos los juegos en los que alguien ha participado, como esta: http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,96880 , apuesto a que tu tambien tienes una ;))), screenshots, reviews, etc. Y como Google demuestra, esta dando sus frutos: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22rol+crusaders%22+noriaworks&btnG=B%C3%BAsqueda&meta= ;)

Citar(si no recuerdo mal, el juego era 3D pero era todo plano, sin subidas ni bajadas

Si bueno, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un juego de F1, y en la F1 es imposible encontrar subidas y bajadas.

Citarpor aquél entonces ya había otro juego, "4D Driving", se llamaba, creo, que aunque no tenía texturas, sí tenía loops y de todo, y hasta un editor de niveles, lo cuál lo hacía mucho más divertido a mi entender)

En efecto, el que yo conoci como Stunts :D, lo mas sorprendente de todo es que el juego era de 1991, lo que todavia lo hace mas mitico. Por algo sera que incluso hoy en dia tiene una gran comunidad de fans que todavia siguen haciendo circuitos y compitiendo online.

Cralfer

Por cierto, alguien se acuerda del Sextris? Se que era de NoriaWorks, y de este si que es imposible encontrar informacion por la red, quien sabe si un homenaje en Mobygames podria solucionar eso. :P

MrK

Cita de: "Cralfer"

Citar(si no recuerdo mal, el juego era 3D pero era todo plano, sin subidas ni bajadas

Si bueno, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un juego de F1, y en la F1 es imposible encontrar subidas y bajadas.

Que te pego! Date una vuelta un dia de estos por Spa y cuando pases por el Eau
Rouge mide el desnivel ;)

Cralfer

Cita de: "MrK"
Cita de: "Cralfer"

Citar(si no recuerdo mal, el juego era 3D pero era todo plano, sin subidas ni bajadas

Si bueno, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un juego de F1, y en la F1 es imposible encontrar subidas y bajadas.

Que te pego! Date una vuelta un dia de estos por Spa y cuando pases por el Eau
Rouge mide el desnivel ;)

Podria ser... pero hasta ahora diria que solo es un "la excepcion confirma la regla" de esos.  :D

sés

Cita de: "Cralfer"Que sorpresa que os acordeis del Rol Crusaders y Trauma, cuando creia que muchos solo lo harian del Speed Haste. :)

Citar¿Qué quieres saber de esas reliquias?

Bueno... pues cualquier cosa que creas que pudiera interesar a una web de ambito internacional como es Mobygames.

Pues no sé qué decir, la verdad... cambia esa búsqueda que has puesto para el "Trauma" y peude que encuentres algo ^_^
Soy indeciso... ¿o no?

Cralfer

Cita de: "sés"
Cita de: "Cralfer"Que sorpresa que os acordeis del Rol Crusaders y Trauma, cuando creia que muchos solo lo harian del Speed Haste. :)

Citar¿Qué quieres saber de esas reliquias?

Bueno... pues cualquier cosa que creas que pudiera interesar a una web de ambito internacional como es Mobygames.

Pues no sé qué decir, la verdad... cambia esa búsqueda que has puesto para el "Trauma" y peude que encuentres algo ^_^

Vaya por Dios! Ahora entiendo el porque del smiley de synchrnzr al decir que tu sabrias algo... la verdad es que no tenia ni idea de que el final de Noriaworks hubiera sido este, y es algo que me parece triste... porque hasta en el caso de Aventuras AD tenemos el ejemplo de Andrés Samudio, que pago de su bolsillo a todos los trabajadores cuando la compañia se quedó sin fondos alla por 1992, algo admirable, sin duda.

A parte estaba la desventaja de que ir a los tribunales no hubiera servido de mucho, ya que los gastos hubieran sido mayores que lo que podrias haberte llevado (en caso de que hubiera un contrato que lo constatase). Pero bueno, las cosas hay que mirarlas por el lado bueno, y ahi queda la experiencia y tu contribucion a la historia del software español, que dicho sea de paso, ha tenido bastante buen reconocimiento por lo que hasta hoy he leido (en castellano o inglés).

De todas formas, sabes en que manos esta el copyright de Trauma? Lo digo porque Speed Haste todavia lleva vendiendose bastante bien en ediciones de bajo coste, quien sabe si Trauma, mediante un recopilatorio o algo podria...

MrK

Cita de: "Cralfer"
Podria ser... pero hasta ahora diria que solo es un "la excepcion confirma la regla" de esos.  :D

nah, hay bastantes :) Pero bueno, la cosa esta en que todos tienen peraltes,
y los escenarios del juego ese parecian sacados del f-zero de snes ;)

aun y asi, recuerdo que hice mas de una campana por su culpa jugando en red :)

sés

Cita de: "Cralfer"A parte estaba la desventaja de que ir a los tribunales no hubiera servido de mucho, ya que los gastos hubieran sido mayores que lo que podrias haberte llevado (en caso de que hubiera un contrato que lo constatase).
^_^ ¿Te refieres a ese contrato que un tal C. V. rajó delande de mi cara con una frase similar a "esto me lo paso por el forro"?

Cita de: "Cralfer"Pero bueno, las cosas hay que mirarlas por el lado bueno, y ahi queda la experiencia y tu contribucion a la historia del software español, que dicho sea de paso, ha tenido bastante buen reconocimiento por lo que hasta hoy he leido (en castellano o inglés).
X'D Ya... bueno, espero que a ------ le vaya bien. Na, miento, espero que se hundan en la miseria ò_ó
Un saludo desde aquí a todos mis "amigos". Aun guardo los puñales que me clavaron en la espalda, son muy bonitos :)

Cita de: "Cralfer"De todas formas, sabes en que manos esta el copyright de Trauma? Lo digo porque Speed Haste todavia lleva vendiendose bastante bien en ediciones de bajo coste, quien sabe si Trauma, mediante un recopilatorio o algo podria...
No tengo ni idea y, la verdad, no me importa demasiado. Ahora tengo otra cosa y creo que me va bastante mejor que a ellos ^_^

P.D.: Siento plagiar lo de "------", pero me venía bien usarlo X'D
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

CitarPor cierto, alguien se acuerda del Sextris? Se que era de NoriaWorks, y de este si que es imposible encontrar informacion por la red, quien sabe si un homenaje en Mobygames podria solucionar eso.

No es imposible, yo me lo bajé hace tiempo, que me puse nostálgico. Lo que me lo volví a borrar rápidamente cuando me pasó el momento nostálgico :roll:

Yo estuve en NoriaWorks de colaborador, como artista de fondos (seguro que muchos no se lo esperaban esto :twisted:) trabajando en los dos juegos que he comentado, pero no llegaron a salir. El Traffic era tipo puzzle y el Turbo Boosters era del rollo Super Mario Kart o Wacky Wheels. En TV2 hacían un programa llamado "Bit a bit" por aquel entonces y pusieron un preview de los juegos que se estaban haciendo en NoriaWorks donde salieron todos (incluidos los que al final no salieron)

La verdad es que el amigo C.V. se ha currado una reputación de puta madre. Empresa por donde pasa, empresa que cierra. No digo que sea mala persona (ni que no lo sea :roll:) pero lo que sí parece innegable es que es gafe de cojones. Noria, Hammer, Dinamic... ahora se acaba de ir de Pyro y parece que el ambiente está muy caldeado por esos lares también, ya veremos qué pasa.

En fin... el lindo mundo del desarrollo de videojuegos en España...

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.