Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien se acuerda de estos juegos?

Iniciado por Cralfer, 16 de Noviembre de 2006, 01:17:33 AM

« anterior - próximo »

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Cralfer

Cita de: "MrK"nah, hay bastantes :) Pero bueno, la cosa esta en que todos tienen peraltes,
y los escenarios del juego ese parecian sacados del f-zero de snes ;)

Podria ser... pero en el f-zero habia saltos! j/k :)

Citaraun y asi, recuerdo que hice mas de una campana por su culpa jugando en red :)

Ya ves, ese era el mejor punto del juego, que ganar a la maquina estaba cantadillo. :P

Cita de: "sés"^_^ ¿Te refieres a ese contrato que un tal C. V. rajó delande de mi cara con una frase similar a "esto me lo paso por el forro"?

No jodas que hizo eso? Asi cual era exactamente su papel en Noria? Creia que no pasaba de ser un grafista (con todo el respeto para los grafistas).

CitarNo tengo ni idea y, la verdad, no me importa demasiado. Ahora tengo otra cosa y creo que me va bastante mejor que a ellos ^_^

Eso no lo dudes... dicen que la venganza se sirve fria. :P

Cita de: "synchrnzr"No es imposible, yo me lo bajé hace tiempo, que me puse nostálgico. Lo que me lo volví a borrar rápidamente cuando me pasó el momento nostálgico

Buf... pues ahora mismo no hay ni rastro de el, lo curioso es que si buscas sextris+noria, solo te aparece un enlace a este foro y otro que no tiene q ver con el tema.

CitarYo estuve en NoriaWorks de colaborador, como artista de fondos (seguro que muchos no se lo esperaban esto Twisted Evil) trabajando en los dos juegos que he comentado, pero no llegaron a salir. El Traffic era tipo puzzle y el Turbo Boosters era del rollo Super Mario Kart o Wacky Wheels.

Ostras! No sabia que pudiera conocer a tanta gente de Noria en tan solo unos meses (incluyendo a E.Coiras), a veces me doy miedo a mi mismo. :P
Los juegos que mencionas no los conocia... de hecho en esa epoca yo todavia andaba con consolas. Que sabes si se podrian recuperar o han desaparecido por completo? Seria todo un puntazo poder hacer algo como lo que un artista de Dinamic hizo con el entonces-inacabado Arctic Moves para Atari ST hace unos pocos años. :)

CitarEn TV2 hacían un programa llamado "Bit a bit" por aquel entonces y pusieron un preview de los juegos que se estaban haciendo en NoriaWorks donde salieron todos (incluidos los que al final no salieron)

Bit a bit... ya casi ni me acordaba! Ese programa lo solia ver por el 95 (mas o menos cuando salio el Full Throttle)... recuerdo que tambien comentaban juegos de consolas y tenian un ranking con los juegos mas exitosos del momento, aunque todo lo que recuerdo son flahes, pq tampoco lo veia mucho, el que si que veia era uno llamado Videoxoc, que se hacia en la television catalana y era genial (si hasta tengo algunos programas grabados en VHS!). Bueno, antes de salirme mucho del tema... no lo tendrias ese trozo del Bit a bit grabado en alguna cinta por casualidad?

Venga, un saludo a todos.

synchrnzr

CitarQue sabes si se podrian recuperar o han desaparecido por completo?

Dudo mucho que se pueda recuperar.

CitarBit a bit... ya casi ni me acordaba! Ese programa lo solia ver por el 95 (mas o menos cuando salio el Full Throttle)... recuerdo que tambien comentaban juegos de consolas y tenian un ranking con los juegos mas exitosos del momento, aunque todo lo que recuerdo son flahes, pq tampoco lo veia mucho, el que si que veia era uno llamado Videoxoc, que se hacia en la television catalana y era genial (si hasta tengo algunos programas grabados en VHS!). Bueno, antes de salirme mucho del tema... no lo tendrias ese trozo del Bit a bit grabado en alguna cinta por casualidad?

Bit a bit sólo lo vi ese dia (si te sirve de apoyo moral, yo también veia Videoxoc) Lo del día que salió Noria, lo tenía grabado en VHS pero... ¡a saber dónde estará la cinta, si es que aun existe cómo tal! :roll:

sync

Jare

Cita de: "zwiTTeR"Tengo el speed haste en cd-rom por aquí :-D
Me consta que no lo pagaste! ;)

Jeje, las historias para no dormir siempre vuelven, que si tal me timó o que si cual no me pagó... es una pena. En mi caso, mi contrato para el Speed Haste era con Friendware, y aunque los temas económicos siempre eran tensos, cobré decentemente y no me puedo quejar; dudo que nadie se hiciera rico a nuestra costa. Por aquella época la gente en España todavía no concebía la idea de poner más de 4 o 5 millones de pelas para financiar un juego completo, y no les faltaba razón: era raro que los royalties dieran para mucho más que eso. Aparte de lo que supuso para mi propia carrera profesional, me queda el orgullo de que de aquellas experiencias (y las de gente como Revistronic) se crease una sensación de que en España se podía hacer algo más, y unos cuantos años después hubo un Pyro, un Rebel Act, etc para corroborarlo.

La única empresa de la que me puedo quejar que me dejó algo sin pagar es americana, pero yo sabía a lo que me arriesgaba llegando a un acuerdo puramente verbal. De todo se aprende. :)

La web de Moby Games recuerdo que en sus origenes la montó Trixter, un demoero yanqui que vivía en Chicago. Una vez que le visité me comentó que la acababa de poner en marcha, pero no imaginaba que se convertiría en la Wikipedia de los juegos! Tiene su jeta puesta en http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,46400/

Ah! El Haste bastante tuvimos con sacarlo, pero se nos llevaban los diablos cuando veiamos los juegos de carreras 3D que estaban saliendo por esa época, especialmente el Screamer (y encima eran italianos! ;)). Yo curraba, luego tenia la universidad, y encima de todo sólo 10 meses para hacer el Haste enterito, con red y todo. ¿Alguien sabe si el multiplayer por modem funcionaba? Creo que no llegamos ni siquiera a probarlo.  :shock:

zwiTTeR

CitarMe consta que no lo pagaste!  

Jajaja, pues lo conseguí en una reedición del juego en cd-rom que regalaban en un periódico, creo que era el diario "información" de alicante, hace ya la tira de años me costó 5 euros creo...

Ahora que lo has recordado, el speed haste estaba bien para la época y lo jugué bastante... pero el Screamer era la bomba xD

Mucha suerte en la nueva andadura, Jare.

Cralfer

Cita de: "synchrnzr"Bit a bit sólo lo vi ese dia (si te sirve de apoyo moral, yo también veia Videoxoc) Lo del día que salió Noria, lo tenía grabado en VHS pero... ¡a saber dónde estará la cinta, si es que aun existe cómo tal! :roll:

sync

La cinta deberia haber llevado un distintivo como los de "alto voltaje" o similares... :P

Cita de: "Jare"pero se nos llevaban los diablos cuando veiamos los juegos de carreras 3D que estaban saliendo por esa época, especialmente el Screamer (y encima eran italianos! ;)).

Al menos sabiais que eran italianos... que hay algunos que se creen q el Speed Haste se hizo en los Estados Unidos! xD

Si no me crees...

http://www.gamershell.com/pc/speed_haste/review.html

CitarIf I were to be a game tester for EA back in 96 my tip to them would be; make the game bigger!

:-O

Por cierto, un saludo a ti tambien Jare.  :D

Jare

Cita de: "Cralfer"
CitarIf I were to be a game tester for EA back in 96 my tip to them would be; make the game bigger!

:-O
Bueno, el juego lo distribuyó Electronic Arts en Europa, en una de sus lineas "budget". :)

Cralfer

Cita de: "Jare"
Cita de: "Cralfer"
CitarIf I were to be a game tester for EA back in 96 my tip to them would be; make the game bigger!

:-O
Bueno, el juego lo distribuyó Electronic Arts en Europa, en una de sus lineas "budget". :)

Yup, pero eso fue en el 96? Creia que EA entró en juego mucho más tarde, más tarde incluso que DM con el Multi Sports (que es donde yo descubrí el juego :)), aunque en favor del analizador, diré que cuando cogí el juego por primera vez tambien creí que Speed Haste era un juego "extranjero", solo que en su caso me extrañaba que en la Jukebox hubiera un titulo en perfecto castellano. :P

Por cierto, Trauma ya tiene screenshots en Mobygames:

http://www.mobygames.com/game/dos/trauma/screenshots

;)

walex

Hola:

Soy Alejandro Luengo, ex de NoriaWorks.

He entrado de rebote en este foro y me he animado a contestar para facilitaros información o por si quereis charlar de algo.

En mi época de Noria era Subdirector de la empresa, y C.V. (César Valencia) era el Director General.

Entre las cosas que hice en Noria están:

    Programar el Sextris
    Programar Rol Crusaders (Juego)
    Programar Speed Haste (Programación Adicional, aqui el mérito fue de Jare que por aquel entonces estaba a un nivel muy superior en programación a todos los demás xD)
    Programar Trauma (Menus del juego)
Fué una época bastante bonita, con luces y sombras:

Las luces fueron hacer una gran empresa que marcó época, con juegos muy chulos para la época, y que fueron bastante famosos.

Las sombras fueron que (muy mal aconsejados por ciertas personas) tratamos muy mal a bastante gente, cosa de la que me arrepiento profundamente. En aquella época eramos una panda de niñatos con éxito que se subieron a la parra de la fama y mucha gente salió muy quemada del tema. Ibamos de subidos (me incluyo) y la liamos muuuuuchas veces.

Pero al fin y al cabo la mayoría de los que estuvimos por alli en esa época conseguimos reputación y fama (que no dinero) para poder embarcarnos después en proyectos más serios y maduros. Espero que todo el mundo sacase provecho de aquello, y el que no lo hiciese y tenga un mal recuerdo lo lamento y le pido perdón; aunque creo que mucha gente cree acertadamente que yo no fui el culpable, pero bueno.

Si necesitais cosas de aquella época, podeis pedírmelas y las buscaré.

Saludos a todos.
Alex

PD: Jare, tengo un gran recuerdo de ti como persona y como programador. Eras brillante como técnico y una persona abierta, inteligente y carismática. Te consideraba (y sigo haciéndolo) un genio, no sólo por como currabas sino por cómo te comportabas con los demás. Aprendí mucho a tu lado y me congratulo de haberte conocido. Guardo en mi corazón esa noche que pasamos en vela sacando el curro adelante cuando todo el mundo lo dió por perdido y perdió la confianza. Lo hicimos juntos, tu con tu code y yo con mi 'moral support'. Supongo que recuerdas de que hablo.

Nae

Me estoy acordando de un juego de rallys... hace eones, ... hecho básicamente por dos tios para ddm. No estaba mal del todo.

Opa Opa forever!

Dekkap

El Speed Haste, menudos recuerdos. La de horas que me pase jugandolo. Hicisteis un buen trabajo!  :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.