Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Plugin para exportar modelos desde Maya a .md2

Iniciado por ChamanMan, 13 de Diciembre de 2006, 01:07:38 AM

« anterior - próximo »

ChamanMan

A ver si alguien sabe de algun plugin para lo siguiente:

Tengo un personaje animado en Maya y necesito pasarlo a .md2
Ahora tengo montado un pipeline un tanto ortopédico para conseguir esto, y es el siguiente:

  1. Creo con Maya las diferentes animaciones en escenas separadas. Con un plugin transformo esas animaciones a .smd y con todas ellas creo un fichero en formato .mdl (formato del half life entre otros)
  2. Con Milkshape3D importo el .mdl y tras hacer un poco el pino puente consigo pasarlo a .md2


El segundo paso no lo he probado todavía, pero parece que funciona.

Ahora, todo el pipe es harto engorroso y cansino. :?  

¿Alguien conoce un plugin o alguna herramienta para hacer esto directamente desde Maya?

Un saludo y gracias de antemano!  :wink:

Jove Chiere

Primero decirte que tu metodo no funcionara en el segundo paso...

MS3D no lee modelos MDL de HL1, porque un MDL es un pack de ficheros SMD+BMP (y alguno mas de script). MS3D Importa directamente los SMD, primero importandoe l de referencia (malla+esqueleto) y despues los SMD sueltos de animaciones. Te seria facil cargar el modelo, pero despues para exportar a MD2 tendrias que crear un fichero de compilacion .QC que le dijese los frames de cada animacion y la localizacion de las texturas... Amos un lio. :oops:

Asi que mejor pasa por esta web (http://www.robthebloke.org/mayaapi.html#6) y descargate la herramienta que te proporcionan (http://www.robthebloke.org/MD2Loaders.zip) pa compilar de .MB a .MD2 usando LUA, que es lo que creo que necesitabas (incluye source).

De nada. :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

ChamanMan

Cita de: "Jove"
MS3D no lee modelos MDL de HL1, porque un MDL es un pack de ficheros SMD+BMP (y alguno mas de script). MS3D Importa directamente los SMD, primero importandoe l de referencia (malla+esqueleto) y despues los SMD sueltos de animaciones. Te seria facil cargar el modelo, pero despues para exportar a MD2 tendrias que crear un fichero de compilacion .QC que le dijese los frames de cada animacion y la localizacion de las texturas... Amos un lio.

Sí, en esto tienes razón. Lo que pasa es que he simplificado la explicación poniendo que importo con MS3D el .mdl :oops:   Lo cierto es que cuando creo y animo el modelo en maya, creo los SMD, el QC y la textura en BMP para generar el MDL. Es decir, que sí tendría todos esos ficheros intermedios para realizar de forma correcta la importación con MS3D.

De todas formas, como bien dices tu, es un maldito engorro para luego importar todo eso en MS3D y generar el md2.

Me vienen de perlas ese exportador que me indicas. Muchas gracias  :wink:

Wooper

Hola soy nuevo aqui, y buscando en internet, encontre este foro, esque necesito crear mi propio md2 y encontre que decian que bajara una herramienta para exportarlos de mb a md2, pero aun tengo preguntas:

como debo de tener mi animacion en maya? solo necesito que este moviendose mi personaje?

cuando trato de abrir el md2 exporter me dice que tengo que poner el maya executable, pero pongo la carpeta en donde esta y me sigue marcando el error, podria decirme exactamente la ruta para que ya pueda usar el md2 exporter?, saludos
ugar Flyff y PSU






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.