Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El mejor compilador de C++ para juegos?

Iniciado por Cronodragón, 11 de Octubre de 2002, 09:08:28 PM

« anterior - próximo »

Cronodragón

                                Cuál será?

- Marco                                

DraKKaR

                                Para windows yo voto por el Visual C .NET. En realidad votaria opr el Visual C++ 6, pero como el net es mas nuevo supongo ke estara mas avanzado.
Aunke hay gente ke ese de intel le tira tambien un rato.

Otros sistemas, lo desconozco.                                

Emotion

                                Creo (y digo creo) que aqui mucha gente (yo inclusive) usa Visual C++ (sin entrar en versiones), pero tambien he oido en otros foros que C++ Builder esta bastante bien. Yo tengo una version pero me parece demasiado pesado, claro que solo hice un pequeño motor en 2D para un proyecto de fin de carrera, asi que tampoco te puedo decir si es el mas indicado.

Hay otro compilador, que es si no mal recuerdo el Dev-C++, pero a mi nunca me funciono ni el 'hola, mundo!' :oops: (sera que no configure bien el compilador)

Yo personalmente me quedo con Visual C++, a pesar de que a estas alturas no entiendo ni la mitad de cosas que trae... :o

Un saludo                                
G3: Get the Power!

Cronodragón

                                Hace poco compré un libro llamado: C++ Sin errores

Qué les parece? Lo han leído?                                

Magallanes

                               
CitarHace poco compré un libro llamado: C++ Sin errores

Qué les parece? Lo han leído?

Pues yo me decantaria por un libro mas especifico de c++.  C++ es un standard... pero ya MS metio manos, y muchos otros diseñadores, asi tenemos que VC++ es algo distinto con Borland C++, etc. etc..


Mi voto va para Visual C++ 6.0  pues uso directx

.NET aun esta en pañales, y ademas todavia estoy resentido con lo que le hizo a VB.NET!. Ademas, .NET necesita que los clientes instalen el framework de .NET.. no es para nada chico y los clientes al final no ganan mucho con el.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

NeLo

                                Ha dicho para juegos. En un juego no vas a usar el Framework .NET, así que los clientes no tienen que instalarse nada.

Y eso de que está en pañales... no lo entiendo.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

                                como IDE, visual C++ 6, el .NET no lo e probado
y segun ethernet, como compilador se ganan algunos fps con uno de intel que hay de pago, pero no e tenido ocasion de probarlo de momento :                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Grugnorr

                                Recordad que hay muchos juegos que no son a pantalla completa, y usan formularios, no todos son 3d ;)

En general, para juegos el Visual C++. En general nada de Managed code ni .NET ni MFC ni...


PD: EL VC7==VC.Net no sólo aporta cosas de .NET. La IDE es mucho mejor a mi juicio, digamos que mejora la productividad ;) (como diría un ejecutivo de microsoft  :jaja: ). También se supone que crea mejor código, así como bugs corregidos( y alguno nuevo, supongo :P) y mejor soporte del Standard( Ya está portado Loki, la librería del libro Modern C++ Design, el mejor libro para darte cuenta que no tienes ni idea de c++  :jaja: )....                                
hat the hells!

ethernet

yo he probado recientemente intel c++ y gana por goleada a vc++6.0 en aplicaciones de calculo intensivo.

Cronodragón

                                Dónde consigue uno el compilador?... sólo para probarlo ;D                                

ethernet

www.intel.com ;))))
No es gratuito, es una version de evaluacion de 1 mes creo. Una vez bajado se "introduce" en el IDE del vc6.0 o .NET y con una etiqueta eliges si compilas con intel o con vc++, muy comodo.

saludos

ethernet

Hablando de libros, unos q estan muy bien son effective c++ y more effective c+. Estan por ahi en html (edonkey, kazaa) por si alguien quiere echarlos un vistazo. No se si seran u ebook en realidad o seran pirateados xDD.

saludos

icelon

                                El mejor compilador de c es el GCC por ser multiplataforma , ademas si alguien analiza el codigo generado (AS) de uno y otro vera la forma que tiene el CL (ASM) al generar , es practicamente una copia del generado por GCC salvo en los registros la forma de trabajar con ellos . Ademas lo hecho con el (GCC) es mas portable                                

ethernet

Claro, es mejor un tractor q un ferrari porq por el tractor te metes por donde quieres y con el ferrari no.
En comparativas hace poco de intel c++ y gcc 3.x (no lo recuerdo) estaban muy a la par ligeramente por encima intel. Eso en procesadores x86 claro xD.
Otra cosa es q gcc este en windows, linux.. etc y compile para unos cuantos micros, pero no tiene sentido todas esas caracteristicas si vas a programar en windows para x86 (lo habitual).

icelon

                                Desde ese punto de vista estoy deacuerdo , aunque prefiero los 4x4 , es mas dificil que te dejen tirado , ademas no requieren tanta maquina para hacer grandes cosas ... :P                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.