Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desarrollo para wii?

Iniciado por rrbenx, 30 de Diciembre de 2006, 12:01:36 PM

« anterior - próximo »

rrbenx

Todavia no tengo la wii en mis manos pero pensando en el tema de la emulación se me ocurrio la siguiente idea. Estaría bien desarrollar un juego como si fuese para nes, u otro sistema soportado, y luego distribuirlos para la Consola virtual de la wii.

¿Creeis que Nintendo explotará este sistema? ¿Lo veríais una buena opción?

A mi la idea me ha encantado.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

zwiTTeR

Otra opción es hacer juegos flash para wii... que corran directamente desde una página web. Yo he estado probando algunos de mis viejos juegos flash y funcionan perfectamente en la wii. Sería relativamente sencillo hacer una página web optimizada para el navegador wii (con botones grandotes), y hacer juegos sencillos que se controlaran con el ratón (osea, con el wiimote).

Ya he visto algunas iniciativas como: http://www.wiicade.com/ , aunque no está demasiado pulida y los juegos se nota que no están hechos especificamente para ser vistos en una wii.

Consiguiendo muchas visitas... se podia sacar tajada con publicidad en la web y en los juegos. Cuando tenga más tiempo libre... alomejor hago algún experimento.

rrbenx

Me parece una opcion muy interesante. Habra que dedicarle su ratito de reflexión.

Pero me pregunto si se puede utilizar la cruceta y los botones como si de un mando de nes se tratara.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

zwiTTeR


Archanum

Dudo mucho que Nintendo baraje esa opción de la consola virtual, más que nada viendo las clavadas que nos quieren meter por cada juego.
Lo que ya veo mucho más factible es con los recursos existentes de gamecube hacer ahí los juegos y luego ejecutarlos en Wii (ya hay maneras).
Supongo que en pocos meses ya descubiertos algunos bugs el homebrew estará mucho más cómodo y ya se empezarán a ver cosillas interesantes.
Por último destacar que de principio homebrew de Wii va a ser casi imposible, ya que esta no ejecuta ningun código que no valla firmado.
Lástima que el ópera no soporte java, sino si que sería una bomba ^_^

JMAA

Uff... yo no estoy muy experienciado en el desarrollo de consolas, pero me parece que es muy complicado lo que piensas. Hay que saber las diferentes maneras de "input" (qué pasa si mueves el mando así, asao, esto, lo otro...) entre otras cosas. Sería como la realidad virtual de los dibujos animados en todo caso.

Aunque imposible, tampoco es.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

[EX3]

Cita de: "JtR666"Uff... yo no estoy muy experienciado en el desarrollo de consolas, pero me parece que es muy complicado lo que piensas. Hay que saber las diferentes maneras de "input" (qué pasa si mueves el mando así, asao, esto, lo otro...) entre otras cosas.
La programacion de entrada de los game pad de una consola es la misma que en pc, ejes para los joystick o palancas como las de los game pad de ps2, xBox, game cube o el 'nunchaku' o como demonios se llame de Wii (rangos de 0 a 10000 en x e y donde 5000 representaria el estado en reposo del eje) y una lista de estados de los botones (estados booleanos), generalmente de 10 a 12 botones a dia de hoy si no cuento mal.

Luego, en el caso especial de la Wii con el 'wiimote', donde seria lo complejo de entender de primeras como desarrollador, se comento que desarrollaron una libreria que facilta la programacion del mando no se exactamente de que manera pero me supongo que sera trabajando en base a un par de angulos o rangos, me imagino que como si fusionaramos 2 o 3 palancas en un solo control: distancia vertical (Y), distancia horizontal (X) y distancia de profundidad (Z), al fin y al cabo distancias calculadas respecto a un punto de referencia que seria la barrita negra que se colca bajo la television. El "si haces asi o asao" como tu dices dependera del programador como en todo tipo de implementacion, al fin y al cabo no dejan de ser simples eventos como el mover el cursor del raton en Windows.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Creo que la librería que comentas es una que ha desarrollado AILive (creo que se llama así) para permitir reconocer secuencias de movimientos del wiimote. Creo que es una red neuronal lo que hay por debajo y por la demo que enseñaron funcionaba realmente bien :)

Un saludo!

Vicente

Archanum

Supongo que os referis a esto: http://youtube.com/watch?v=5ffvSMWD2Mk
Parece que eso facilita mucho la tarea, pero aun así no creo que ese tipo de herramientas estén disponibles para desarrolladores amateur. Lo que si se puede hacer es conectar el Wiimote con el pc a través de un bluetooth y trastear con el como si fuese un ratón( de hecho ya hay algún programilla chorra para usar el mando con el pc). Si quereis links del driver necesario o de alguna cosilla postearlo y los busco sin problema.

Worvast

Para los interesados en un portal web para Wii (con sus correspondientes juegos flash y lo que queráis  :lol: ) un articulillo interesante de como hacerlo, y sin ningún plugin.


http://blog.tempwin.net/2006/12/30/disenando-webs-para-wii/


Bye






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.