Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)

Iniciado por fiero, 03 de Febrero de 2007, 10:24:35 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Citar- "windows se hace mierda cuando pasan 4 horas de encendido sin parar": demuéstralo. Mi XP funciona en periodos de 6-8 horas seguidas o más todos los días, lleva sin resetearse ni colgarse meses,...

Yo tengo mi equipo con XP SP2 las 24h del día durante semanas y puedo atestiguar objetivamente que nunca se me ha colgado. También es cierto que hace nada probé el Vista y me duró aproximadamente 3 horas instalado porque no paraba de petar por todos lados.

sync

Kain

Este post es para no mezclar las respuestas

Para Lex, tambien es bien claro en el Man lo dice, usar Root solo cuando sea necesario, y para andar editando ficheros en bin hay que estar bien decerebrado, pero es como todo si yo ahora mismo quisiera agarro un cuchillo y mato a mi vecino, tendria consecuencias al igual que hacer cagadas en Root, pero todo depende de cual "iluminado" este manejando el computador.

Saludos

Para synchrnzr, lo que citaste nacio de dos post diferentes, y ya le explique a Vicente que los numeros eran demostrativos, para la gran diferencia, y por cierto si usas windows tanto tiempo ¿teines que defragmentar?¿no?  por el pesimo manejo de la memoria digo yo.

Saludos

PD: de a uno, de a uno por favor.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Vicente

Hola,

- Tu PPT que dice que Win2K3 server es lo mismo que Unix, lo único que dice es que ahora Win2K3 server permite administrar usuarios de Unix. Tu dijiste "el 2003 server es simplemente una mala copia de un Unix, comprobado y re comprovado pero mas encima mala", y ese PPT no demuestra nada de nada.

- luego que pasas de dar datos, muy típico cuando no se tiene ni idea.

- no tengo el word 2k sorry, pero tengo el 2k3, y puede abrir las siguientes cosas:

Todos los documentos de word
Archivos de .xml
Páginas web
RTF
Archivos de texto
Contactos de Schedule+
Libreta de direcciones de outlook
Libreta personal de direcciones
Windows Write (toma ya,  de write...)
Word 6.0/95 para Win/Mac
Wordperfect 5.x
Wordperfect 6.0
Works 6.0 & 7.0

No esta mal para no mantener compatibilidad hacia atras...

- pero ya la guinda del pastel, tu frase (esta te encumbra en las genialidades de la seguridad). Junto los dos threads aquí y así mejor:

"Disculpa pero te diste cuenta de que algunas "carcateristicas" de los cuadraditos azules, eran cosas para la proteccion de Copryright, Frame Protection, Image Protection "

¿¿¿Protección del Copyright??? Mira, te lo copio y pego aquí y así aprendes:

* Image:

Section Reordering lines up executable image sections so that a single data overflow can't take out, say, the global offset table.

EXE randomization, a la PIE, randomizes the layout of text sections in position-independent code.

DLL randomization makes the base addresses of DLLs random so that shellcode won't know the address to jump to to reach sensitive functions.

* Stack:

Frame Protection for the stack inserts unpredictable cookie values and runtime checks to make sure stack frames aren't overwritten.

... (y sigue, pero tu te referías a esas dos)

Así que en fin, deja de hablar de un tema que no tienes ni idea, porque escuchaste DRM, has leido Image y Frame y has dicho: teta, seguro que Image y Frame se refiere a imagencitas y secuencias de video y eso va con el DRM, el Copyright, la SGAE, la RIAA y la CIA, que cabrones los de MS.

Y ahora venga, a ver si eres capaz de explicar la frase del copyright figura.

Un saludo!

Vicente

synchrnzr

Citarpor cierto si usas windows tanto tiempo ¿teines que defragmentar?¿no? por el pesimo manejo de la memoria digo yo.

En realidad no. Sólo he tenido que apagar el equipo tras instalar aplicaciones que lo requerían ¿Por qué dices que es pésimo el manejo de memoria de Windows XP?

sync


Chewrafa

Hombre, muy de acuerdo con las afirmaciones y la manera de hacerlas de Kain no estoy, nada es tan absoluto como él lo afirma, pero en el caso de la capacidad del xp para manejarse con la memoria... La verdad es que cuando mi equipo se pasa unas cuantas horas enchufadico se le nota que sufre, es más, por alguna extraña razón le da al explorer.exe por acaparar toda la cpu teniendo únicamente abierta una ventana con dos o tres carpetas (menos mal que para estos casos me cargo el proceso despues de abrir xplorer2, santo google).

Lógicamente cuando más se resiente es cuando tengo algún p2p puesto (sí, soy un malvado pirata que me bajo películas de ozores), hasta el punto de colgarse al descomprimir zips de una veintena de megas o morir y resucitar el explorer.exe por su propia y santa voluntad.

De lo que recuerdo de cuando tuve la ubuntu puesta (por la epoca de la 4.10 creo recordar) es que lo dejé por primera vez durante dos días con el amule y luego iba bien como si nada. Claro que estaba recién instalado y no es lo mismo. Pero claro, con los cabreos que he tenido con win era complicado no comparar. Aunque una cosa sí he de reconocer, tengo winxp instalado sin ningún sp (sólo updates de seguridad y parte del core del sp1) desde hace ya casi 3 años sin formatear y me aguanta (parcheado, renqueante, pero aguanta). Creo que es lo primero y último bueno que puedo decir del xp xDD.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta


Kain

Cita de: "Lex"
Cita de: "Kain"Para tu informacion la gente pasa dias en los Linux en Root y nunca le pasa nada, es por que los virus los hacen para windows se me olvida, ¿cuelgues? ahh si microsoft los invento, quien mas si no los inventores de la internet, no me heches la bronca a mi  por que tu Sistema Operativo no da la talla.

Tu ponte en root en linux y esperate al día que te caiga justo un virus para linux, verás como te vas a reir. Y decir que M$ inventó los virus, los cuelgues y todo lo malo que le pasa, es demasiado cómico. Los Sistemas Operativos se colgaban antes de que M$ existiera y pasará incluso después de que desaparezca. Y por cierto mi Windows XP funciona perfectamente, no tengo queja de él.


Cita de: "Kain"-  Si el computador es de usuario, por que no hacer las "chapusas" (segun tu) que se les de la gana, debe ser por que no eres libre de hacer lo que quieras en tu computador.


Cita de: "Kain"Para Lex, tambien es bien claro en el Man lo dice, usar Root solo cuando sea necesario, y para andar editando ficheros en bin hay que estar bien decerebrado, pero es como todo si yo ahora mismo quisiera agarro un cuchillo y mato a mi vecino, tendria consecuencias al igual que hacer cagadas en Root, pero todo depende de cual "iluminado" este manejando el computador.

Vista permite usar el usuario Administrador, lo que pasa aquí es que por defecto para mejorar la seguridad, se te asigna una cuenta de usuario no de administración. Exactamente lo mismo que se suele hacer en linux, por ejemplo en ubuntu. Y dices que el usuario puede hacer lo que le de la gana, y yo te he puesto ahí un ejemplo, intenta con tu usuario no-root crear ficheros ejecutables en /bin... que verás que divertido cuando te diga que te vayas a paseo. Pues en M$ están intentando que la gente se vaya acostumbrando a trabajar en Mis Documentos, igual que en linux uno trabaja en /home/Lex/. Así que deja de decir, si puedes hacerlo mal y si no puedes hacerlo también mal...


Cita de: "Kain"y por cierto si usas windows tanto tiempo ¿teines que defragmentar?¿no?  por el pesimo manejo de la memoria digo yo.

Dios ha venido Mahoma a iluminarnos... ¿Defragmentar la memoria? Demonios esa gran herramienta que todavía no hemos descubierto nadie, aunque si te refieres al defragmentador del disco duro... Este tipo es la mar de divertido.

Lo de la defragmentacion de memoria, es un script que encontre para windows y como windows no va con las leyes de la informatica, ni lde la fisica...pense que podia ser cierto pero pense, que era un virus para windows...

Y acerca de tu idea de pasarte un dia como administrador en Linux, ya lo he hecho y de hecho conosco sevidores de la RED de la Universidad, que estan en Root todo el dia y no les ha pasada nada, los sistemas operativos en generall no se cuelgan a nos er que haya algun problema, a menos que su diseño sea pesimo o este en fase de instalacion, configuracion de el propio o algun Driver.

Cita de: "Lex"Los sistemas operativos se colgaban antes de que windos existiera.

Juas, jo jo jo, si hablas de DOS, es mas o menos la misma mierda, pero si hablas de un Unix, si esta funcioanndo bien no se cuelga, eso lo comprueban los servidores sobre los cuales anda internet.

Y seguimos malinterpretando todo, al referirme a usuario me refiero a la persona en si, no al "usuario" dentro de Linux, creo que se entiende claramente e iva para otra persona.

Saludos.

PD: a algunos tal ves mis palabras le sonaran duras, pero hay que aguantarse cada bestia, y mas bestialidades, como en la Lista Debian, ademas ahora esta lleno de windowseros que usan Ubuntu, pero son los menos.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

fiero

Bueno, abrí este hilo por comentar un poco el comportamiento del Vista, y para ver qué opiniones había al respecto. Aparecieron conceptos que no se me habian pasado por la cabeza, como lo de estar siempre como Administrador, etc ..., pero en fin... siempre tiene que aparecer un talibán para fastidiar la conversación.

Me gustaría hacer desde aquí una reivindicación:

Ya sé que Windows es una "mierda", reivindico mi derecho a hablar de la "mierda" de Windows sin que ningún integrista venga a venderme otro sistema.

un saludo

PD: ah!, si fuera sync esto ya estaba en la basura...
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

fiero

El 99,99% de las veces se cuelgan los programas, no el sistema operativo. No tenia por qué andar explicando esto... en fin.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

killrazor

Sin vender otros sistemas, ademas de lo que has comentado, no crees que se han pasado como tres pueblos con el precio. Es decir, si es como con XP, las redes, exchange, active directory y sistemas de dominios solo se podra hacer con el pro. Con lo cual habra empresas que tiene cientos de ordenadores que tendran que hacer un pensamiento antes de gastarse mas de 300 euros de vale.

Otra cosa que me pregunto es si el Aero es opcional y se puede quitar. Por que si tengo que firmar la factura de 1000 windows vista, y ademas a cada ordenador comprarle una targeta aceleradora de 128 mb para DX9 solo para escribir con el office creo que me da un sincope.

fiero

Creo que se han quedado cortos. Yo le hubiera puesto 10000 € o algo así, que luego hubiera vendido o no es otro cantar.

Esto es la ley de la oferta y la demanda. Si a las empresas no les salen las cuentas, seguirán comprando XP y si siguen apretando las tuercas se plantearan cambiar el sistema. Pero eso lo regula el mercado, que cada uno se acueste con quien quiera. Yo solo me he instalado la beta gratuita, el original sí me parece carísisisimo.

Hoy he mirado los Inspiron de Dell de gama baja y siguen valiendo 460€ con Vista preinstalado, no es la versión Ultimate, pero es Vista y sale al mismo precio que el XP Home que metían antes.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player


killrazor

Despues de ver varias comparativas, y sin meter a las distros de linux en medio, creo que Vista no aporta nada respecto a un XP bien tuneado. Lo unico que aporta respecto a XP es un monton de medidas antipirateo de las cuales no me atrevo a afirmar que beneficien mas al usuario final o a las compañias. Por otro lado, las mejora que aporta (y que todo el mundo afirma que son copias), la mayoria ya existen o son puramente esteticas.

Ademas el coste me parece exagerado en terminos de harware. Yo habia visto quartz (aero segun apple y sin meterme en quien ha inventado que) y la verdad es que con un portatil ibook con 256 de ram y una targeta mas bien de gama muy baja y tiraba de maravilla. Creo que con el tiempo los requisitos tienen que bajar, ya que supongo que optimizaran pero de salida dan que pensar

Vicente

Hola,

para el que quiera leer más de Vista, que trae, porque y como fue su desarrollo, estos dos links son muy buenos (y muy largos):

Road to Gold: The Long Road to Windows Vista:
http://www.winsupersite.com/showcase/winvista_roadtogold_01.asp

Windows Vista Review:
http://www.winsupersite.com/reviews/winvista.asp

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.