Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Max5

Iniciado por DDrake, 15 de Octubre de 2002, 06:23:27 AM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Bueno, ya ha pasado un tiempecito desde que salió el max5, y me gustaria que los que lo hayais usado deis vuestro punto de vista sobre que tal os ha parecido.

Por lo que a mi respecta, creo que no voy a desinstalar el 4.2. La razon son las Meshtools. Si, ya se que el 5 lo trae incorporado en la interface, pero no se, creo que me he acostrumbrado demasiado al funcionaniento de las meshtools como para olvidarme de ellas asi como asi. Además, las herraamientas que trae el 5, no llegan a saciarme como las meshtools en velocidad de modelado. Creo que usaré el 4.2 para modelar y el 5 para skinear.

Con respecto a los shaders, la otra cosa que yo esperaba ansiosamente, no va a ser para tanto. No se, creo que un buen programador es capaz de hacer algo independiente del max mucho mas versatil y rapido.

Respecto a animacion no he tocado nada :D al fin y al cabo, creo que phisyque no lo han modificado.

En cuanto salgan las meshtools para el max5, me cambio definitivamente :D

EDIT: Segun le daba al enviar, he visto una noticia en polycount que me ha llegao al alma:

UnRapper for Max4.x - rogue13
13:45 Tool News

We've got a new tool in the UVW dept for those out there sitting on MAX4 from SittDogg. UnRapper4 effectively duplicates the UVW tools from MAX5. Here's a slice of text from him describing what he's offering to us:

UnRapper4 is a freeware clone Max5's UVW Unwrap tool - except it runs in Max4.2 and above. The functionality is identical, but the menus and icons are a "little" different. If you are stuck using Max 4.2 or you would like new uvw unwrap functionality in Max4.2, please "try my product." I am giving this plugin away free because I am confident you will come back to me for all your UV Editing needs. Be sure to check out the html doc before you start. Send me some feedback & feature requests!
Right now he's also looking for any feedback on this tool. It's pretty snazzy as is but there's always a feature or trick or two out there that someone can use that could help the rest of us. Drop him a line if you like what you see or would like to see even more.  

El link es el siguiente:
http://www.fileplanet.com/dl/dl.asp?/plane...et/unrapper.zip                                
he Game Is On

donald

                                home...he leido que chupa muchos recursos...luego, si lo juzgas como modeler , ahí lo tengo claro: las meshtools es una especie de imitación de las features de Mirai. Wings3d, que pretendía ser un Nendo (Mirai en pastillitas) en pastillitas, pero ha acabado siendo mucho más tiene esas herramientas de las meshtools totalmente integradas. Los últimos plugins de clacos para wings3d son increibles...

Yo lo veo más intuitivo y rápido que Max para modelar un personaje. Pa otra cosa no es, claro. Max te lo hace todo. Y supongo que entre Max 4.2 y Max 5 no hay tantas diferencias. Eso decía uno el otro día en un foro.

El mapping si ha mejorado bastante, pero que quieres que te diga, que yo sepa no tiene aún el adelanto importante, el del plugin de mankua, concretamente la edición (que no el checkeo o visualización simultánea) en 3d de las coordenadas UV, con lo que puedes arreglar problemas de distorsión uv y otros, muchísimo más rápdio. Instalé la demo del deep uv y no ví que lo tuviera..Maya ple te dice que "eso no se puede editar en 3d" pero en inglés ;D ...Y max 5, he buscado info por muchos sitios , y no parece traerlo..el relax uv estaba ya en Maya, y en Deep UV, además de , si no me equivoco, en Ultimate Unwrap, que me compré en su día, y se actualiza con mucha frecuencia. Acaba de meterle import de ficheros animados bvh... ha vuelto a contemplar la animación. Como editor UV lo veo más potente que el de Max 4.* y 5, pero lo que sucede es que su manejo de los gizmos UVs es peor incluso que el de Max 3.x...con lo cual..al final gana por un poco cualquiera de los dos max, en ese aspecto, y digo por poco, pq yo suelo hacer lo del gizmo en Metasequoia le (otros lo harán en Max) y luego importo, o sea que no me supone tanto problema.


parece que al final la batalla Maya/Max , al menos en el terreno de los mods, igual la gana Max! pese al esfuerzo que ha hecho Alias...

El ut2k3 en cuanto a animaciones, sólo se edita sin problemas con Max4 y cs...con lo cual...


Incluso, usando biped. Y mira que a mí me gustan más los bones...
Vaya, la animación de Max 5, que comentas que no te has visto, es precisamente lo que más me interesa, especialmente el menu character, y todas las mejoras en el keyframer, etc. Pero sólo sé lo que leo en tutos, artículos reviews, lo que intuyo al examinar screenshots, etc. No he tenido ocasión de probarlo en ningún sitio.

Pero ya un Max 4 es demasiado heay en recursos y en aparatosidad a la hora de modelar...a la hora de animar, esta claro que Max es un ganador, en juegos...no sé en Maya ple, pq me está costando manejar bien las tools de modelado,(y como no hay import que valga...el peor fallo de alias, aún peor que el watermark del viewport) que las cojo una siesta no, y otra tampoco...en un ordenador prestao...


Acostumbrado a al cfx, de miras bastante más modestas,(aunque sus bones te dan más libertad) el Max 4 o 5 (que no el gmax) me parecen un flipe en cuanto a animación. Siempre me refiero a los bones del 4.x o superior, combinado con el psyque del cs 3.x...

pero la herramienta de modelado..lo que he dicho otras veces, cada vez da más igual usar un software que otro...


conste,  max es el paquete que prefiero que siga siendo estandard, pq ya me lo conozco, aunque hubiera preferido que LW o Mirai barrieran en los juegos...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

x-alien

                                yo tengo el max5 y ciertamente es = k el 4, no le veo muchas diferencias.
yo siempre uso el editmesh y malla polyeditable, y no ha cambiado casi na... es siempre =, han puesto en otro lugar algunas herramientas como el editor de materiales etc, y a la barra de lo de archivo y esas cosas han puesto rutas a las operaciones k hacemos con la barra de la der,(los botones de acceso rapido) estilo rhino 2.0.
ami me gusta mucho mas, pero uso el 4.02 españolo pork el 5 me va muy mal de lento, chupa mucho recurso, y es mas lento renderizando.
cuando salga la version 5 del max en españolo puede k lo use pero con una tarjeta para trabajo como una ati firegl x1 o una quaddro.
se supone k cada version del max deberia renderizar mas rapido e ir mas rapido.. y siempre va cada vez mas lento.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

WhiteBlaizer

                                Todos los plugins del max 4 valen para el 5.... hombre.
Ya esta pasando como con los filtros 8bf (photoshop y demas)...

Ddrake pasate por la web de shane y bajate su edit mesh tools para editar mas rapido ^^

esta es su web por si no la sabias:
http://www.planetshane.com

Saludos                                
etal Slug!!

DDrake

                                mmm... pero las meshtools es un script... tambien valdrian para el 5????

uff, si es asi entonces ya mismo :D

El caso eske yo solo uso el edit mesh para unwrapear, el modelado siempre con poly.

Gracias por el dato de la barra :D

Con respecto al Maya le... por lo que he oido es un poco mierdoso, ademas, mete un watermark askeroso.                                
he Game Is On

donald

                                que yo sepa, lo que he leído es que parece que a nivel de script hay compatibilidad hacia atras con el 4...aunque no dejan de salir nuevas versiones para 5..seguramente pasará como gmax y 4...que habrá funciones específicas...y dependerá de si se usaron o no..Digo yo.


Maya...el ple (que dicen es muy parecido a la Complete) tiene muchas más herramientas de polys de las que creía yo, y de UV ni te cuento...un montón. PERO...no me satisface , de momento. Ni tpoco el  sistema de navegación. Pero para ser justos, habría que dedicarle un tiempo considerable. De todos modos, teniendo dos o 3 modeladores en los que me muevo sin ningún problema...es un poco lo que les pasa a los del Milkshape o Max...no es fácil que se metean en Maya PLE pq no importa modelos.

edit --- No te lo creerás, pero yo he llegado a acostumbrarme al watermark, aunque desde luego, al principio es una jodienda...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.