Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Por qué Linux es mejor que Windows?

Iniciado por Hans, 05 de Febrero de 2007, 09:26:21 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Tengo un déjà vu de otros hilos que han empezado como este y han acabado en la basura. En fin... :P

sync

Vicente

No hombre, solo acabará en la basura uno de los dos threads :p

MrK

Cita de: "Chewrafa"Nada de eso, volvamos al gran menú de inicio del spectrum: cargador, +3 basic, calculadora y 48k. Ahí si que no se colaba ni diox :lol:. Con lo bonito que era su barra negra con las 4 bandas de color...

yo daria media vida para volver a ese punto... cuando los ordenadores divertian en vez de dar preocupaciones :)

Chewrafa

Cita de: "MrK"
Cita de: "Chewrafa"Nada de eso, volvamos al gran menú de inicio del spectrum: cargador, +3 basic, calculadora y 48k. Ahí si que no se colaba ni diox :lol:. Con lo bonito que era su barra negra con las 4 bandas de color...

yo daria media vida para volver a ese punto... cuando los ordenadores divertian en vez de dar preocupaciones :)

Eh eh, que yo preocupaciones tenía. Nunca he llegado a saber porque no me funcionaban los pokes que publicaban en la microhobby y eso me quitó más de una tarde de disfrute pq me deprimía por tener que volver a jugar en igualdad de condiciones cuando yo queria aniquiliarlo todo xD (army moves maldito... un día te venceré y pasaré la primera fase).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta


AgeR

Obviamente cada sistema es mejor en unas cosas y peor en otras.

Igual linux es mejor en seguridad y en customización, pero Windows actualmente le pega mil patadas en usabilidad, que es lo que ha hecho que la mayoría de la gente pueda navegar por Internet, subir vídeos al youtube y leer la prensa electrónica, mientras escucha música y habla mediante mensajería instantánea.

Díle que haga lo mismo en linux a un usuario ESTANDAR. Pilla al frutero, al repartidor, a la panadera, al cartero, a los barrenderos, a la policía, al fontanero, al peón de obra, a la abogada, al escritor, al compositor... y a ver qué tal se manejan en linux, a ver si consiguen poner un mp3, a ver si imprimen un documento, a ver cuánto tardan en conseguir hablar mediante mensajería instantánea...

Vale, un SO ha de ser seguro y demás, pero si no llega a ser usable por el usuario medio, no es mejor que otro sistema que sí llegue. Me parece bien que se hable de seguridad y demás en un SO, pero narices, ¿por qué los "linuxeros" no hablan nunca de usabilidad y sencillez? Parece que tenga mérito hacer las cosas complicadas al usuario, en vez de lo contrario...  :roll:

killrazor

Ok, ahora pilla al frutero y no le cuelgues la version pirateada del Vista. De hecho no le programes un crack, y cuando me venga diciendo que el Vista le cuesta 350 euros, le dire que se rasque el bolsillo. Entonces se lo compra y descubre que el ordenador, ese gran desconocido, echa el higado por no tener los requerimientos altisimos que pide.
Te vuelve a pedir ayuda y le compras el hardware nuevo. Intenta bajarse la ultima pelicula educativa tipo "teutonas y tetonas", y la intenta ver. Entonces el DRM le hace polvo el rendimiento. Cuando lo consigue ver, entonces el DRM detecta que es pirateada y se niega a reporducir la pelicula por que sino la discografica de turno pierde pasta y la puta maquina ha decidido que el que manda ya no es le frutero si no el consejo de administracion de Sony. Entonces el frutero te vuelve a pedir ayuda, y tu le consigues un crack global para esconder el origen de la peli al DRM. Total, que la usabilidad de windows a el le puede haber costado unos 800 euros o que tu seas un pirata, y que necesites la ayuda de informaticos todavia mas listos que creen cracks para que tu puedas decir que la usabilidad de windows es muy superior.

Pues me reafirmo con lo dicho antes. Si alguien quiere mi ayuda, va a ser con ubuntu (fijate que no digo linux en general sino ubuntu por que me parece muy usable), pero le cierro oficialmente el grifo a microsoft. Y entonces voy a ver si windows es tan usable como la gente dice, o si realmente windows y su usabilidad ha sido un ataque de idiotez de los informaticos del mundo

AgeR

Arrepentíos, el final se acerca!!!

En fin, veo que no has comentado nada de la usabilidad de linux, tan solo cuestionas la de Windows (que no digo que sea la panacea, pero sí mejor ACTUALMENTE que la de linux). Lo del DRM, cuando lo lleve directamente el hardware, que no tardará, veremos cómo lo soluciona linux. Y de hecho, la peli de "teutonas y tetonas" si la viera en linux teniendo drm no sería ilegal? Es más, podría verla?

Y a todo esto, conseguiría un usuario ver una peli o escuchar música en linux sin ayuda? Yo no lo tengo demasiado claro.

Me parece bien que no ayudes a la gente que usa windows, sobre todo si no te pagan por ello. Pero es que prácticamente ningún usuario estándar te va a pedir ayudar para usar ubuntu, porque símplemente no lo usan.
Habrá mucha gente que no sepa usar Windows, pues claro, pero es que si los pones delante de un linux habría suicidios en masa.

PD: Por cierto cuando hablo de Windows me refiero al XP, el Vista no lo he probado, y dudo que lo haga en mucho tiempo.

Zaelsius

Cita de: "Lex"Ya que estamos y para hacer de este hilo algo más útil... ¿El Time Machine tiene pinta de que se va a comer el puto disco duro, no?

En principio, Time Machine está pensado para usarlo con un segundo disco duro de apoyo en el que ir grabando las revisiones cada cierto tiempo. Imagina que un disco duro externo como repositorio de tu HDD :D. Además creo que por defecto vendrá desactivado, pero no estoy seguro.

De todas formas aun no se han desvelado las "secret features" de Leopard, aquéllas de las que Jobs no quiso hablar en Agosto para que Microsoft no pudiera copiarles nada antes de la salida de Vista. O al menos no lanzar FUD...

FUD como el que Microsoft ha esparcido hace poco sobre un posible ZunePhone. En fin..

kbks

Cuando enciendo el ordenador para jugar, ver una peli o ver porno me la sudan los drivers, las dlls que tengo instaladas, el espacio en disco que ocupa cierto programa o que tengo que montar una unidad de cd para poder meter el ultimo disco de Shakira que acabo de comprar al peruano de turno en la Gran Vía. Quiero todo eso lo mas transparente posible a no ser que yo expresamente quiera verlo en ese momento. Cada vez que al meter una SD el XP me reconoce el tipo de archivos y me saca un minimenú con las opciones mas frecuentes es que ME CORRO VIVO.

Todo eso Linux no lo hace y XP si. Es facil darse cuenta porque uno triunfa entre las masas y el otro, donde realmente predomina (con muchas excepciones por supuesto) es en una comunidad repleta de egocéntricos geeks con barba, pelo largo, medio calvos y una camiseta negra con muchos dragones y mucho fuego (aunque algunas veces avistados con camisetas con frases como "TU MODELO DE NEGOCIO NO ES MI PROBLEMA" o "NO VOY A ARREGLARTE EL ORDENADOR") esperando el momento perfecto (en realidad cualquier momento) para demostrar todo lo que saben sobre Linux y el Software Libre.



PD: Este post está escrito en tono gracioso y caricaturesco, espero que se tome como tal, aunque realmente su esencia transmite mis verdaderos sentimiento.

BeRSeRKeR

Yo utilizo el XP Home (actualizado al día) y puedo estar semanas sin reiniciar el ordenador y además programando/depurando, ejecutando aplicaciones como MAX, con la mula puesta, etc. y no tengo ningún problema. Y además, en los 3 años o así que tengo el ordenador no he formateado ni una sola vez.

Y sinceramente, ni recuerdo el día que se me colgó el sistema por última vez. Pueden bloquearse aplicaciones pero puedo eliminar el proceso sin ningún poblema con el administrador de tareas.

Por cierto, el Windows Vista Home (OEM) son menos de 100€.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

[EX3]

Cita de: "killrazor"Entonces se lo compra y descubre que el ordenador, ese gran desconocido, echa el higado por no tener los requerimientos altisimos que pide.
Tiene gracia, yo estoy ejecutando Windows Vista edicion Home Basic en una VMware con 384mb de RAM asignados a la maquina virtual y el disco duro virtual de 20 gb particionado en archivos de 2gb, en una resolucion de 800x600x32 sin aceleracion grafica, dado que VMware no soporta aceleracion 3D, con el estilo visual por defecto (transparencias, sombras, brillos, difuminados, etc...) y el Vista, con varias pijadas ejecutandose como la barra de Gadgets lateral con 4 gadgets ejecutandose, varias ventanas del explorer abiertas, mas el IE7 corriendo, Windefender, un antivirus, y varios programas propios que ando testeando, el Vista corre decentemente, sobre todo teniendo en cuenta lo que es correr un sistema asi en una maquina virtual medio capada en comparacion con un equipo real, asi que no me vengas con requerimientos altisimos ni leches, que cualquier maquina de hace 5 años como la mia soporta sin problemas una edicion Business de Vista, la edicion anterior a la Premium. Otra cosa es que queramos ponernos con chorradas y pijadas como el entorno de ventanas y su escritorio acelerado por 3D que viene opcional con Vista, sinceramente, si has vivido años con un escritorio 2D sin aceleracion 3D puedes correr Vista sin su escritorio 3D, hasta si fuese necesario y te disgusta menos puedes correr Vista con apariencia Windows 98, como mucha gente suele hacer con XP, y consumir menos recursos por chorradas graficas como transparencias, sombras, brillos... coñe, que un sistema operativo es para trabajar, no para distraerte por su "belleza" (que para eso yo por lo menos sigo prefiriendo la estetica discreta de MacOS que empacha menos :P)

En lo que si te doy la razon es en los precios de cada edicion de Vista, pero weno, creo que no hay prisa, al igual que todas la versiones de Windows, ya bajara de precio, de momento tenemos el XP para seguir trabajando ;)

Cita de: "Kain"Tambien se le critica su tan dificil aprendisaje, la verdad no es que sea dificil siempre ha sido asi, los que hayan tenido un Spectrum o una Atari sabran de que hablo, WIndows mal acostumbra a la gente haciendole creer que todo es facil al hacer eso crea multiples problemas que todos conocemos, cuando algo es, es nada mas.
Se supone que un sistema operativo con un entorno visual de ventanas, orientado al uso domestico o de oficina, debe facilitar el uso del ordenador y mejor aprovechamiento de sus recursos, no debe entorpecer el uso con metodos no intuitivos como una linea de comandos infestada de centenares de comandos con centenares de combinaciones entre sus parametros. Ademas, el ejemplo que pones no seria valido dado que el Spectrum estaba diseñado para dos propositos: ejecutar juegos y programarlos, un Atari se limitaba simplemente a correr juegos que yo recuerde. Dicho esto, no es malacostumbrase a nada, es hacer mas ameno el trabajo.

Cita de: "Kain"Tambien los programas que corren en windos y linux, se ha comprobado que corren mas rapido en linux, hasta funcionando con Cedega o WIne
Sobre que corren mas rapido programas emulados con Cedega o Wine... permiteme que lo dude, mas aun cuando una emulacion no puede ser mas rapida que una ejecucion real, eso para empezar, aun estando el sistema operativo real mas ligero de procesos en ejecucion de lo que pueda estarlo Windows. Esto es como si dijese que mis programas se ejecutasen mas rapidos en Wine desde un Linux emulado en VMware sobre Windows :P

Cita de: "Kain"Si quieres usar un computador usa Linux, si quieres algo que se cuelgue cuatrocientas veces en la semana y tengas que reinicair y reinstalar 2 veces al mes, te espien desde el FBI hasta tu vecino Juanito usa Windows.
Todavia recuerdo unos años atras aquel Mandrake 9.2, su "instalacion" algo confusa en algunos puntos, una vez instalado colgandose dia si dia tambien, sin posibilidad de utilizar el raton por que al minuto de iniciar el entorno grafico este se colgaba y me obligaba a manejar el puntero desde teclado, sin poder utilizar mi hardware por que no era capaz de reconocerlo (nVidia geForce3, soundBlaster Live 5.1, impresora HP Desktopc 710, raton PS2 estandar :P) y varios programas que no lograba correr vete a saber por que (programas que venian con el propio Mandrake...) Con Windows es instalarlo en 20 minutos sin mucha intervencion por parte del usuario, meter las actualizaciones de forma automatica, instalar el antivirus, los 4 (o 20) programas que uso y que se instalan con todo lo necesario en un par de clicks, aprovechando mi hardware sin comerme el tarro por drivers ya que el propio Windows se encarga de ello en la instalacion, y sin cuelgues extraños del raton (en mi vida se me ha colgado un raton en Windows...) Sinceramente, si tan bueno es Linux por que la gran mayoria de la gente que lo usa lo tiene como segundo plato junto a Windows o en algunos casos MacOS? Sobre que te espien, sabes acaso lo que es un firewall? ;)

En serio, que hablas mucho tu de criticas injustas y no te das cuenta que criticais mas gente como tu sin tener de idea de lo que hablais, comparando conociendo solo una de las orillas del rio y encima diciendo a la gente lo que debe hacer como si fuerais expertos en materia cuando muchos de vosotros no manejais Linux mas que a nivel de usuario. En serio, que hay que aprender a ser mas tolerantes en esta vida, que al igual que los "lameculos" de Microsoft como nosotros no despotricamos sobre los que usan otros sistemas (al reves, muchos nos interesamos por el mundo fuera de Windows, sobre todo yo en mis esporadicas escapadas al iBook de un amigo :)) vosotros deberiais hacer lo mismo, quizas asi dejariais de tener tantas peleas perdidas a la hora de "dialogar" con la gente ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


Fran

Cita de: "Lex"

Y yo de veras que espero que no se pueda piratear las cosas... porque quizás así, si los vientos son faborables, se cabree la gente, no compre una mierda, y a ver a que le echa la culpa de las bajas ventas. Y en informática, solo de imaginarme que nadie puede piratear windows, eso sería glorioso, nos ibamos a echar unas risas tremendas. Imaginaos, miles de usuarios pasandose a otro sistema operativo, con tal de no pagar un duro... miles de usuarios que acaban a regañadientes aprendiendo a sacarse las castañas del fuego de otro modo... Las empresas dejando de comprar windows, para ahorrarse la pasta (porque con tal de ahorrarse la pasta si es bueno o no da lo mismo)... Normalmente la piratería no le beneficia a la empresa afectada, ¿pero arrancar windows del alcance de tanta gente es juicioso realmente? ¿Realmente están en Redmond decididos o seguros de que la gente necesita windows sí o sí? Cierta parte de mi lo duda.

....


La verdad es que si las secretas son mejores que las que ya han enseñado, no puedo esperar a verlas demonios. Me encanta oir hablar a Steve Jobs en las conferencias del MacWorld y el WWDC que cuelgan en youtube. De verdad, puedo comprender hasta cierto punto que el mundo linux, quiera evitar windows... ¿pero pretenden evitar macos también? Es insano, ves poco a poco hacia donde está yendo la informática doméstica y curiosamente es hacia donde ya está Apple.

Ver internet, escuchar música, ver películas, almacenar tus fotos, tus videos, crear tu propio contenido web, e incluso más y más cosas... Innovación, algo que otros simplemente se escudan en que su sistema operativo es más seguro, más potente, más poderoso... llevan diciendo lo mismo desde hace 8 años, y a la gente le sigue importando un carajo. De hecho, Apple ha conseguido lo que parecía imposible, que Unix sea amistoso para el usuario... y miles de programadores de linux están tardando en darse cuenta de ese tremendo potencial.

De acuerdo 100%. Yo creo q el antipirateo de Windows Vista , si funciona, va  a hacer moverse mucho las cosas. Yo ya estoy pensnado en cambiar mi XP (en el ordenador con el q accedo a Inet) por Linux para ir viendo como va, xq desde luego no pienso comprar Vista. Y en cuanto a Apple no lo he visto pero lo mismo q dices , lo he leido en mil sitios. Hay una entrevista a Gates donde le culpan de copiar a Apple y el tio intenta salir por todos sitios.... . Está en zdnet.com

MrK

Cita de: "Lex"
Cita de: "MrK"yo daria media vida para volver a ese punto... cuando los ordenadores divertian en vez de dar preocupaciones :)

Oh si que gran época, aquella en la que me cargué varias cintas de mi compatible con MSX, porque no entendría que diferencia había entre las instrucciones Load y Save.

ya. Y la de veces que yo he formateado un disco duro con el boton derecho
porque no entiendo la diferencia entre Formatear y WinZip.

La estupidez humana siempre ha vencido y siempre vencera a cualquier sistema
operativo :) Y aun asi dudo mucho que te cargaras algo importante, porque los
juegos originales venian "protegidos contra escritura" y dificilmente habrias
hecho un programa o una base de datos si no entendias save y load
(por no decir que, hoy en dia, tranquilamente te puedes cargar datos importantes
confundiendo esas dos mismas palabras, por lo que acabo sospechando que
la informatica no ha avanzado tanto :P )






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.