Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





temas para el Kimutaro

Iniciado por Chewrafa, 07 de Febrero de 2007, 06:18:16 PM

« anterior - próximo »

Chewrafa

Aquí os dejo los temas de intro y final del Kimutaro, el clon del arkanoid con bicho verde incluido que estamos haciendo Ager y yo desde ya no recuerdo cuando. La final la he hecho esta misma tarde en un momento, lo más sencilla y simple que he podido. Ambas están hechas usando instrumentos midi (excepto uno de ellos que es sinte) en el tracker. Rajadmelas bien rajadas :wink:.

Intro
Final
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

tewe76

Chew, a mí me gustan todas las músicas que haces :)
No entiendo mucho de música, pero a mí me suenan bien. Si acaso, el instrumento principal de Final me agobia un poco, demasiado agudo y me cansa pronto.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Chewrafa

Cita de: "tewe76"Chew, a mí me gustan todas las músicas que haces :)

Vaya, un admirador. No me lo digas muchas veces que al final me lo creeré y todo xD.

Cita de: "tewe76"No entiendo mucho de música, pero a mí me suenan bien. Si acaso, el instrumento principal de Final me agobia un poco, demasiado agudo y me cansa pronto.

Bien, coincides en opinión con AgeR. Es verdad que puede llegar a sonar un tanto agudo, aunque tanto con cascos como con los altavoces en mi casa no me ha llegado a parecer estridente, pero supongo que dependerá de la ecualización que tenga cada cual, su targeta, altavoces.... Trataré de cambiar el instrumento (es lo que tiene un midi, muchas limitaciones xD) a ver si queda mejor. Gracias por escucharla :).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Mars Attacks

Pues lo mesmo. Siento morriña al escuchar cosillas de éstas. Quizá eche de menos un poco algo más de armonías, el acompañamiento a base de repetir notas me sabe a poco. Pero bueno, son temas que te ponen las pilas y te animan, no van mal.

Chewrafa

Básicamente pretendía ser un tema simple y de corta duración, sin muchas complicaciones dado que el "final" del juego es una simple pantalla con un congratulations bien grande y muchos kimutaros saltando (sí, sí, ya lo se, esto es spoiler, la vida es dura  :P), así que el tema tenía que cumplir una función sencilla, dar sonoridad a una parte alegre pero muy corta y sencilla. De todas maneras es muy posible que haya pecado de simplismo en el acompañamiento, así que mientras retoco lo de la estridencia que comentaba Tewe probaré a retocar también el acompañamiento.

p.d.: ¿nadie se ha dado cuenta del tufillo a kirby que tiene el tema final? xD.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta


synchrnzr

Estoy de acuerdo con Mars que un poquillo más de armonía nos les iría nada mal, para que no suenen tan vacíos (a no ser que sea esa la intención)

sync

Chewrafa

Acabo de subir la nueva versión del tema final, con algunos añadidos. A ver que opináis (el link es el mismo de arriba).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

tewe76

Personalmente me sigue resultando un poco demasiado agudo, pero igual es algo mío.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

Bueno, queda un poco más clara la armonía pero sigue sonando bastante vacío. También es verdad que no utilizas nada de graves como dice tewe76 pero como eso puede depender de la intención final del tema... :)

sync

Chewrafa

Gracias por las opiniones.

Tewe: Probaré cambiando el instrumento por otro que suene menos estridente, a ver si mejora.

Sync: ¿Algún consejo de profesional? Teniendo en cuenta que estoy usando casi al 100% instrumentos midi ¿alguno en concreto para que no suene tan vacío?.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

synchrnzr

Es que no sé qué limitaciones tienes exactamente, porque por el tema parece que tengas limitaciones de polifonía. Si no es así, para el tipo de tema que es, creo que podrías marcar los acordes con grupos de cuerdas (sinte o no) También, por muy "liviano" que sea el sonido que quieras conseguir, podrías poner el bajo una octava por debajo. Ahora mismo queda muy indefinido, hay un par de instrumentos que parece que hacen de bajo y no queda clara su función.

El único problema que tienen los sonidos de MIDI "cutres" es que suelen tener un espectro muy limitado, con lo cual tienen pocos matices. Pero esto lo puedes compensar con una instrumentación más o menos rica. No te limites a poner 3 o 4 melodías, intenta complicarte más. Me gustaría postear algunos MIDIs que he hecho para móvil recientemente como ejemplo, pero por ahora no me dan permiso :?

sync

AgeR

Contesto yo sobre las limitaciones.
Los temas están realizados con tracker (.it) y hemos de jugar con que los temas no pesen demasiado, ya que el juego es pequeño (ahora mismo ocupa 2'5 Mb en total). Claro, cuanto mejores instrumentos y mayor calidad, más pesa el módulo, así que el chewrafa, a parte de componer cosas sensatas  :P  debe pelearse con este tipo de cosas también.

tewe76

Hombre, si son "it" entonces no son "mid". Un it da mucha más libertad que un mid (aunque ocupa más, lógicamente).

Respecto al tamaño, no sé exactamente vuestros planes, pero una de las conclusiones que me apunté cuando acabé el Fairy Match es "no te preocupes tanto del tamaño en bytes". El FM ocupa 5.8 MB, pero si hubiese ocupado 10 ó 15, no habría pasado nada. ¿Aumenta el ancho de banda de tu server? Sí, pero a no ser que tengas mogollón (pero mogollón :D ) de descargas, ni lo vas a notar. ¿La gente lo descargará menos porque ocupa más? Hoy día, cualquier cosa que ocupe menos de 20MB, si el usuario tiene un mínimo de interés, lo descargará. Es más, incluso veo más probable descargar un juego que ocupe 10MB que uno que ocupe 3MB, porque da la sensación de que el de 10 va a tener más contenido.

Bueno, son opiniones mías. TAPAZAPA dice que no se hace responsable de lo que diga yo :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

En ese caso tienes que utilizar truquillos de tracker de la vieja escuela. Ya que son IT, si el motor lo soportar, puedes intentar sacar partido de las envolventes. También puedes meter samples con acordes completos. Hay multitud de técnicas, lo que no sé es dónde podrías encontrar información sobre el tema. Creo que lo mejor para aprender es bajarse módulos y ver los tipos de técnicas que utilizan (imagina que es código abierto)

Échale un vistazo a ModArchive, seguro que encuentras cosas interesantes.

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.