Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





temas para el Kimutaro

Iniciado por Chewrafa, 07 de Febrero de 2007, 06:18:16 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Siempre puedes usar xm con minifmod :) o incluso mejor, hacerte un synth

Chewrafa

Jurl, aluvión de respuestas. Vayamos por partes.

Sí, uso un tracker, como siempre el Modplug Tracker (creo que lo dije al iniciar el hilo, ahora no me acuerdo) y, aunque esto me da muchas más ventajas que usar un midi, debo, como ha dicho AgeR, atenerme a consideraciones de peso, es decir, uso midis primero por que la lista midi de instrumentos es muy maja y ordenada (al contrario que mis "librerías" de samples e instrumentos) y porque no ocupan nada.

Sync, voy a tener muy en cuenta lo de bajar una octava el "bajo". En su momento lo probé, pero no me gustó y posteriormente cambié (y añadí) instrumentos sin volver a probar el rebajar la octava. Gracias por recordármelo :). Pensaba que modarchive había muerto, investigaré de nuevo (como en mis tiempos mozos) porque gracias a esta web hace años y a la de modplug aprendí a base de descargarme y trapichear los mods a manejarme en el tracker sin usar tutors ni nada. Toda mi base musical proviene de oír mucho e insistir más  :P.

Tewe, con respecto a lo del peso del archivo it y el peso final del juego tienes más razón que un santo, pero el jefe es el jefe y AgeR muerde  :twisted:.

Ethernet, desde que empecé he usado siempre el modplug tracker. Es un tracker curioso, ya que engloba al impulse tracker (it), modprotracker (mod), screamtracker (s3m) y fasttracker (xm), amén de otros muchos, incluidos los archivos del unreal (uxm creo que era). Por defecto el MPT viene configurado para trabajar como impulse tracker y me he habituado a él más por perrería que por otra cosa, aunque probando el xm, o fasttracker, me pareció más limitado y lo deseché. Esa es la razón por la que no voy a usar xm  :wink:.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

ethernet

Cita de: "Chewrafa"
Ethernet, desde que empecé he usado siempre el modplug tracker. Es un tracker curioso, ya que engloba al impulse tracker (it), modprotracker (mod), screamtracker (s3m) y fasttracker (xm), amén de otros muchos, incluidos los archivos del unreal (uxm creo que era). Por defecto el MPT viene configurado para trabajar como impulse tracker y me he habituado a él más por perrería que por otra cosa, aunque probando el xm, o fasttracker, me pareció más limitado y lo deseché. Esa es la razón por la que no voy a usar xm  :wink:.

Me caes mal, jaja :)

synchrnzr

No sé si el propio ModPlug te deja convertir IT en XM, pero si no, con el Impulse Tracker original puedes grabar tanto en IT como en XM (en caso de querer utilizar la miniFMod)

Lo del bajo es cuestión de gustos, depende de la sensación que quieras dar igual queda mejor como está. Lo de usar los samples para MIDI que vienen con ModPlug está bien, hay instrumentos buenos que ocupan muy poco, pero es muy limitado. Si eres capaz de coger un editor tipo Cool Edit / Wavelab / SoundForge / etc... y crearte algunos samples propios (por ejemplo, mezclar 3 notas para crear un acorde y grabarlas como un sample) ganarás mucho.

Asegúrate también de hacer un Clean up (Edit->Clean up) de muestras e instrumentos antes de grabar el módulo definitivo, especialmente de muestras. Esto te eliminará las muestras que no usas en todo el módulo aunque estén en el instrumento y te ahorrará espacio.

Por último, podriais considerar la opción de utilizar un banco de samples común para todos los temas, de forma que sólo uno de ellos lleve los samples. Es fácil de programar y ahorrareis más espacio.

sync

ethernet

Ya las he podido escuchar. Molan, son muy simpáticas. La 01 me recuerda a una intro de farbrasuch ( http://www.pouet.net/prod.php?which=4484 ).

Chewrafa

Uf, se me fue la pinza y me olvidé del hilo ^^U. Ya está subida la versión "definitiva" de tema final, aunque me parece corta y quizá le haga algún añadido más. Hasta AgeR ha dado su visto bueno (que ya es algo).

Ethernet, gracias por la opinión, en cuanto a la intro esa... no sé, la verdad es que no encuentro parecido ^^.

Sync, es impagable que me hayas recordado lo del clean up, no sé cuanto tiempo llevaba sin hacerlo :S, gracias mil.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

tewe76

Ahora está OK, ya no me molesta a los oídos :)
Sin embargo, cuando empieza la segunda melodía, que yo entiendo que es la melodía principal, yo bajaría el volumen de la inicial, ya que escuchando las dos al mismo nivel, sí que marea un poco. Tengo la sensación de estar escuchando dos canciones al mismo tiempo. Espero haberme explicado bien  :roll:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

CitarSync, es impagable que me hayas recordado lo del clean up, no sé cuanto tiempo llevaba sin hacerlo :S, gracias mil.

A disponeeeer ;)

Bueno, ahora suena más "completo", sólo hay una cosilla que no me acaba de hacer. El instrumento grave de la izquierda se me hace un poco raro, primero por estar a la izquierda y segundo porque no entiendo su finalidad: Podría ser el grave principal, por el tono, pero no suena como una línea de bajo: es continuo y no marca ningún tipo de ritmo. También podría ser un pad de relleno, pero suena demasiado grave para ser un pad.

Pero el resto está muy bien, salvando las limitaciones de los samples. Igual te iría bien hacer alguna visitilla a alguna de las webs de samples gratuitos que hay en la sección de enlaces para acabar de redondear.

sync

Raul Gonzalo

Estan muy chulas. Se supone que la nueva version las has cargado en el primer mensaje de este hilo, no?

Chewrafa

Gracias, y sí, voy actualizando los enlaces conforme subo las versiones nuevas. Por cierto, aún no lo había puesto en tu hilo así que te lo pongo por aquí: preciosa tu improvisación al piano :D. A ver si con un poco de tiempo le echo una oida a las demás ;).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.