Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gold Piece juego web

Iniciado por Alexpi, 27 de Febrero de 2007, 10:13:06 AM

« anterior - próximo »

yens

Yo quiero que cuando pase un tiempecillo hagas un balance de si el curro invertido en un juego web ha valido realmente la pena :P

Tei

Cita de: "yEnS"Yo quiero que cuando pase un tiempecillo hagas un balance de si el curro invertido en un juego web ha valido realmente la pena :P

Despues de leer algo asi me dan ganas de asesinarme.  Hombre, que hay que animar a la peña, joder. Incluso te digo que un balance asi estara mal hecho, hasta que pase mucho tiempo no se puede saber las dimensiones de haber creado algo como este juego. Quien sabe. Quizas gracias a este juego conozca a su quinta esposa o algo asi ;D

yens

Cita de: "Tei"
Cita de: "yEnS"Yo quiero que cuando pase un tiempecillo hagas un balance de si el curro invertido en un juego web ha valido realmente la pena :P

Despues de leer algo asi me dan ganas de asesinarme.  Hombre, que hay que animar a la peña, joder. Incluso te digo que un balance asi estara mal hecho, hasta que pase mucho tiempo no se puede saber las dimensiones de haber creado algo como este juego. Quien sabe. Quizas gracias a este juego conozca a su quinta esposa o algo asi ;D
Nosé exactamente como te lo has tomado Tei.. xD pero quiero saber si ese tiempo podría haberse invertido en un juego "normal" en lugar de un juego web y quizás sacar un mayor partido. Aunque lo que me diga no sea la verdad absoluta me bastará con saber su opinión ya que sé que se tiró bastantes horas con el.

Capiflash

Sacar partido puede verse desde dos puntos , corregidme :  

- Aprendizaje : Seguro que ha aprendido un monton de cosas , esa cantidad de horas que ha pasado con el proyecto le habra servido para aprender a organizarse , y ya tiene en el curriculum un proyecto de una envergadura considerable.

- Beneficios economicos : Aqui no tienes que buscar un publisher ,invertir mucho dinero para llegar a lo ultimo en graficos y mantener contento a los jugones "tecnológicos" , que solo se fijan en eso  . La inversion para este proyecto puede ser soportada por una pequeña empresa o aventurero. Asi que si el juego llega a triunfar , y da beneficios , los obtendras sin intermediarios. Otra cosa es el como sacar beneficio de este tipo de juegos , pero ese ya es otro tema , y depende de la imaginacion de los creadores mas bien.


Saludos!

yens

Me refiero a beneficios, aprender con cualquier proyecto terminado ( y más si es grandote) claro que sacas beneficios.. supongo que todos estamos de acuerdo con eso

Capiflash

Estaria muy bien que nos contase algo de eso , gastos para levantar todo esto , y una estimacion de los posibles ingresos ( no hablo de beneficios de momento ) , a ver si saca tiempo y nos comenta algo :)

Alexpi

en cuanto al coste, la verdad que no ha sido mucho. El juego lo he programado todo yo y un grafista se ha encargado de todos los graficos.

Ninguno cobramos, a no ser que el juego de algun beneficio jeje.

El dedicado que tengo alquilado en cambio si vale una pasta, y ya que lo tengo alquilado desde febrero que era cuando iba a salir el juego pos... pero hubo problemas y retrasos... que al final han llegado hasta hoy, y todos esos meses han sido meses pagando un servidor "para nada".

Uso las comillas, porque al menos lo usaba para la beta donde gracias a ella he podido pulir numerosos bugs.
Juego web www.goldpiece.net

jazcks

felicidades por haberlo acabado, estuve probando la beta pero no me convencía por los muchas cambios que sufría en su momento, ahora lo veo más profesional, según se puede apreciar en las capturas.

has hecho cálculos de gasto por usuario y todo eso?, tengo curiosidad cuanto ancho de banda pueden gastar por ejemplo 100 usuarios en un mes. Lo digo por el tema del dedicado, si vale la pena.

waveland

Enhorabuena Alexpi, te ha quedado muy chulo, te lo has 'currao'.
Sobre lo que te comenta jazcks, a mi también me cabe la duda, no se si nos lo puedes compartir...
Un saludo y felicidades!!

Alexpi

bueno, aun hay pocos usuarios ya que acaba de salir pero aqui teneis los datos de ayer.

05 Ago 2007   

Número de visitas unicas: 666   
Páginas: 98992   
Hits: 283999   
Bytes: 1.14 GB

1.14 GB... y acaba de empezar, si que merece la pena un dedicado xD.
Juego web www.goldpiece.net

Loover

Ha sido un currazo de proyecto y tiene un muy buen acabado; aún díría más, tiene un acabado profesional. Tiene muchas opciones que más quisieran otros juegos php que circulan por ahí.

Me quito el sombrero.

Ahora siempre puedes seguirn ampliándolo...

Por ejemplo. ¿Has pensado en cargar los textos desde la base de datos y de esa manera poder traducirlo fácilmente a otros idiomas? Dependiendo de donde venga el visitante podrías poner un idioma u otro por defecto, aparte del consabido menú desplegable para cambiarlo. En inglés se te cuadriplicarían las visitas en un par de meses.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Capiflash

Sobre lo de traducir aplicaciones php a otros idiomas... aqui os dejo el siguiente articulo , sobre gettext . Yo lo uso para bastantes cosas , es rapido , fiable y  MUY sencillo de usar . Sin duda , si hiciese un juego web , lo usaria para su traducción.

http://www.aeoris.net/escritos/php/construir-aplicaciones-multilenguaje-con-gettext.html

Tei

Hola. Yo tengo aplicaciones traducidas con gettext, y he tenido problemas.

gettext utiliza variables de entorno para identificar los locales. Si Apache tiene varios procesos, pueden compartir las variables de entorno. Entonces logicamente se pueden producir problemas cuando cargas una pagina en ruso, y hay alguien navegando en frances.  Pueden pasar cosas divertidas, que no tienen ni puta gracia cuando ocurren en producción.

Estos problemas no tienen porque ocurrir siempre, dependen de ciertas versiones de noseque, con otras versiones de nosecuantos.
En su dia lo solucione con un gettext escrito en PHP, pero el cual esta escrito en modo casposo. Y parece ser que cosas como wordpress lo utilizan, momento en el que se te explota la cabeza.

YMMV, a mi gettext me ha dado problemas en produccion.

Capiflash

Vaya , no conocia esos problemas de gettext , a mi nunca me ha pasado , y nadie me habia comentado nada parecido.  Que utilizas tu Tei ? Alguna libreria casera para las traducciones?

josepzin

Para los idiomas, yo tengo los textos en bases de datos, con un identificador de idioma.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.