Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Editores

Iniciado por Lord Trancos, 16 de Octubre de 2002, 12:23:50 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos

                                ¿Que herramientas usais para diseñar los niveles de vuestros juegos? Yo hasta ahora utilizaba el WorldCraft y despues convertia el mapa en una sopa de poligonos, pero he tenido numerosos problemas y no siempre consigo hacerlo correctamente :(                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

seryu

                                hay muchos qe lo hacen en el propio max, yo para cosas sencillas uso el milkshape.

lo mejor seria hacerse uno propio pero claro es un curre, tienes la opcion de usar el del unreal ke no tiene mala pinta..

la verdad, ya me gustaria saber a mi una solucion facil xD                                

NeLo

                                Para mi juego de naves tengo pensado usar 3ds max para los niveles y misiones.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

DDrake

                                A mi me gusta hacerlo todo con Max...

Por supuesto, el sistema que tiene Unrealed es genial, y no os digo nada del editor del unreal tournamet 2003 (uy, que no ha salido en españa aun... :P), realmente potente.

Si recordais la saga MDK, los escenarios tan impresionantes estaban creados con Max integramente. Tobyn Manthorpe (creo recordar que se llamaba asi, diseñador de niveles) me comentó que tuvieron muchos problemas por que el max no es del todo preciso a nivel de 0,0000, es decir, que no ajustaba los vertices PERFECTAMENTE, y tuvieron que buscarse trukillos para que todo se ajustase perfectamente. ´También me explicó que habian encontrado realmente util para la estetica MDK, la herramienta Loft, ya que mediante un path y una spline podian crear formas verdaderamente complejas y con coordenadas de mapeado!

Me quedo con max hasta para hacer el café :D                                
he Game Is On

Anonymous

                                "uy, que no ha salido en españa aun... "


en centromail creo que está ya...                                

donald

                                Invitado era yo...hmmmm...esto no parece que sea muy seguro...estaba logged y de repente he tnido que loggear...ah, claro, pq me he desconectado, aunque no he cerrado el navegador...igual SI es seguro...

argh...tengo que hace rlogin de nuevo...

por cierto. El UED nuevo y toodas las herramientas (mierda, me gasto en su día cuasrenta mil duros y ahora resulta que el interface del gratuito UPAINT que trae es más funcional en cuanto a comodidad del interface que el dp3d..claro que sólo exporta a ut2k3 y tpoco podrías usarlo en serio pa hacer encargos de pelas de texturado...)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Respecto a editores, creo k lo mejor es crearse uno propio, similar al del unreal o en tal caso programar con el maxscript un modulo para el max (o maya o ligthwave) para edicion de niveles. Eso ya es mas facil k hacer el editor ^^

La edicion con el worldcraft es muy facil pero como se ha dicho siempre salen gruños de poligonos ain que sean necesarios. El hl por defecto tiene un octree de 240 unidades... si fuese de 256... vale habria alguna optimizacion de malla. El problema de esto es que con 240 se te cortan los poligonos y salen una cantidad de triangulos que no serian necesarios.

Tips para evitar eso, aumenta la escala de la textura o basate en el tamaño por excelencia del quake2 o hl... los 128x128 dimensionales.                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.