Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema con Wacom y portátil

Iniciado por Phrancis, 02 de Abril de 2007, 12:55:15 PM

« anterior - próximo »

Phrancis

Atención, preparaos para un Poltergeist...

Pues bien, tengo una Wacom Graphire 3 que siempre he usado en el PC. Se la dejé a una amiga por cuestiones de trabajo para usarla en su portátil. Se la llevó a casa de sus padres y allí le funcionaba bien, hasta que llegó a su casa y me comentó que la tableta se había vuelto loca (el puntero no paraba de moverse de un lado a otro, clickaba todo el rato...) Lo primero que pensamos es que se hubiera podido estropear durante el viaje pero no...

Probando y probando descubrimos que, si conectábamos la tableta al portátil y éste a la corriente, se le iba la olla y era cuando aparecían los síntomas antes comentados. Luego probé mi portátil en su casa y pasaba lo mismo.

Opté por comprar un adaptador de los que se ponen en la corriente para proteger de las subidas y bajadas de tensión, pero el problema persiste... Ya no sabemos qué hacer ni qué le pasa. No hay ningún monitor, ni altavoz cerca... Probé de alejar el transformador del portátil por si a caso hacía interferencias, pero tampoco. Probamos de ponerlo en otra toma de corriente, pero tampoco... Y la tableta me la traigo a mi PC y funciona bien... Creo que el problema está en su casa, pero no sé realmente por qué puede ser, ya que su compañera de piso tiene otra wacom y en su tampoco le funciona (y antes en su local sí)

El hecho es que, después de instalar y desinstalar mil veces los drivers, ahora hasta le cuesta instalar drivers por el Windows...

No sé qué hacer, pero es una putada.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? ¿Qué puede haber más que haga interferencias?

Saludos y gracias.

Mars Attacks

Joder, pues así a ojo, la tableta funciona con radiofrecuencias. ¿Igual hay alguna wifi mu fuerte por ahí, o alguna antena de telefonía en su tejado? (No debería ser nada de eso, pero puestos a sugerir sugerencias sugerentes...)

Si lo averiguáis, cuenta qué era.

yens

Yo apenas tengo idea pero nosé donde ni cuando, había leído cosas acerca de electrecidad (estática¿? yo que se what? xd) en las tabletas wacom, cuando me comprara la bolito 2 (lo he dicho bien?).

En fin después de este post tan poco claro, solo es para comentar que es posible que interfiera algo como dice mars xD

donald

-volito es con V ;)

- el teclado puede dar interferencias

-alejad el ratón estandard de la tableta y del pen

-alejad el raton de la graphire de la tableta y del pen

-Es el ratón inalámbrico?? Igual eso da las interferencias...

-habeis probado a llevaros el portatil Y la wacom a cualquier otro sitio , fuera de su casa (eso eliminaría el factor casa, aunque tenemos electromagnetismo brutal en sitios que ni tiene lógica qu etengan tanto..)
-Si no podeis sacarlos de la casa, al menos a otra habitación...

-no debería ir mal el wacom por desinstalar el driver, si se deisntaló bien, pero se puede limpiar el registro y otros sitios, si eso.

-a veces es simplemente haber elegido mal el driver: no es el suyo para ese modelo de wacom, o no es el suyo para esa máquina/OS, o simplemente, a veecs los wacom drivers...no van tan finas unas versiones que otras, y no necesariamente las ultimas son las mejores...ni al revés.

-Con que programa lo estais probando? Si es con todo el windows, no ha lugar este punto.

-Chequead todas las fuentes cercanas de electricidad, cualquier circuito gordo puede producir electromagnetismo, u ondas chungas, cualquier máquina, aire acondicionado, etc.

-Lo más habitual es cercanía de otro ratón, o dispositivo señalador, a la tableta...

-Alguna vez desinstalando drivers y poniendo uno más viejo o mas nuevo, se resuelve, a veces les pones los de la intuos a la graphire, y si vienen diferenciados, puede ser con algo...en cierta ocasión comprobé que los de la graphire fallaban así en la version española, pero los de la inglesa no ..  :shock:

-es un fallo frecuente, o sea, me ha pasado más de una vez, pero suele haber una forma de arreglarlo.

-a veces también en las graphire, el dialog panel pierde focus o algo, y no puedes verlo, puede que por las coordenadas de colocación de la ventana, o vaya useted a saber: eso es un error del driver casi seguro.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.