Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para Jade

Iniciado por Vicente, 13 de Abril de 2007, 10:34:15 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

en Jad Engine estamos probando la exportación a Collada, y necesitamos 2 escenas muy simples para probar el exportador. Las escenas serían:

- Un cubo que cada cada cara tenga su textura diferente (para ver como va lo de los multimateriales).
- Una escena muy simple, con un plano y un cubo encima, y una luz que proyecte la sombra del cubo sobre el plano. Necesito que se generen los lightmaps y se exporte la escena de COLLADA con los lightmaps generados.

Ambas escenas tienen que exportarse trianguladas. Las escenas habría que enviarlas a:

jadengine AT gmail DOT com
superdisco AT telefonica DOT net

A ver si alguien nos puede ayudar, nos haría un gran favor para continuar con el exporter :)

Un saludo!

Vicente

donald

te vale el export de Blender-->collada?
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

creo que...tengo el tiempo muy cogido, pero un consejo si puedo dar...a ver, usais md5(espero que no lo hayais deprecatado, es un formato fantástico) y collada. Eso os debería abrir del todo las puertas a herramientas muy válidas como Blender y XSI(collada export nativo).El de blender(siempre, en la pagina del autor, salvo ciertos casos, suelen ser mas avanzados) saca ya el modelo con pesos y esqueletos. creo que animación todavía no, pero no creo que tarde mucho, y de todos modos, para animación yo no cambiaría en absoluto el md5.

Supongo que el soporte de max es muy interesante por que adquiere nivel profesional, y es muy importante mantener muy bien, lo mejor posible, esa integración, pero si pudierais asegurar un correcto importado al menos, de collada y md5, genial. casi todos los engines de por ahí están adoptando estos dos, y es bastante lógico, porque las herramientas también lo están haciendo, y porque son dos formatos estupendos.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

el exportado de md5 de der_ton de Blender es a mi juicio el más completo, failsafe y sin problemas, que he visto hasta la fecha. para que os hagais una idea, no tiene ninguno de los problemas de exportado de animaciones con pesos que te encuentras en cualquier exportador x. Lo habeis descartado?  :s
Lo comprendería por votar por collada, pero aunque soprotar mil formatos no es interesante, md5, sí, puedes exportar desde blender, gmax(bersi ;)), Max,y teniendo el juego instalado, desed maya, lightwave y un no se cuantos más. Y exporta normal maps, camera, luces,  etc, aunque salvo las normal maps, lo demás se lo dejaría yo al collada.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Vicente

Hola Donald,

perdón por tardar en responder, he estado fuera sin internet desde el viernes :(

Te comento: el MD5 lo hemos deprecado porque no estaba terminado y ya no había nadie manteniéndolo :( Si alguien lo terminara nosotros no tenemos ningún problema en usarlo, pero teniéndolo a medias puf puf puf. Respecto a exportar a Collada desde Blender ningún problema, algunas de las pruebas que hemos hecho han sido justo usando Blender :)

Pero eso a ver si alguien nos puede mandar esas dos cositas para ver el fichero que se genera y si las estamos cargando bien (materiales multicapa y lightmaps).

Muchas gracias por la información Donald :) Un saludo!

Vicente

donald

luego te mando un par de ejemplos

lástima que el collada de blender no porte aún las animaciones, pero supongo que está al caer.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Vicente

Muchísimas gracias, no sabes el favor que nos haces :) La animación es otra que tenemos a medias, pero si solucionamos el Collada es lo siguiente que esperamos que caiga :)

Un saludo!

Vicente

Kr0n

Perdón por ejercer de talibán-ortográfico-tocapelotas de turno, pero es que con estas cosas no puedo:

deprecar: Rogar, pedir, suplicar con eficacia o instancia
RAE

No estoy en contra de los anglicismos, pero si de los anglicismos artificiales ;)

Por qué no usar "obsoleto"? Es lo que se suele usar para traducirlo aunque no sea exactamente lo mismo que deprecated que tendría una traducción a medio camino entre "obsoleto" y "depreciado", pero creo que se entendería mejor que convertirlo en un verbo del español que encima tiene otro significado. En vuestro contexto quizás "dejado de soportar" iría bien. Aquí discuten más en profundidad sobre la traducción de deprecated.

Ala, ya me he quedado agusto, me disculpen el arrebato ortográfico...
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Phrancis

Pues sí, anda que entrar en un foro de videojuegos para dar clases de ortografía...

Por cierto, ya que te pones...

CitarNo estoy en contra de los anglicismos, pero si de los anglicismos artificiales

No hace falta que diga nada, ¿no?

Vicente

Estoy de acuerdo que es importante escribir de forma correcta, pero es lo que tiene hablar y leer español e inglés todo el día, que mezclas cosas (deprecar, upgradear, etc etc). Una pena pero es así.

Ya que tienes tiempo para corregir ortografía no lo tendrás para unos modelitos en Collada no? :D

Un saludo!

Vicente

Kr0n

Ya, si qué me vas a contar ;) Es sólo que hay veces que el anglicismo daña la vista.

Yo de Collada y 3d en general ni idea, pero igual Phrancis que ha tenido el tiempo y paciencia para rebuscar un "si" sin acento, te puede echar una manilla :D

Y perdón de nuevo por la intromisión en el post!
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Phrancis

Jajajaa, qué mamón xD

Esa ha sido buena.

yens

Vaya dos mamonazos comportándose como niños a ver quien es más malo...

pd: Ya somos 3. No, no sé modelar lo siento xD

lord_taran

No sé si os interesa para algo o no, pero uno de los proyectos de este año en el Google Summer of Code es un importador de Collada para Crystal Space:
http://code.google.com/soc/crystal/appinfo.html?csaid=878973E00555B860
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Vicente

Gracias por el link lord_taran :) Le echaremos un ojo, aunque el exportador ya va bastante bien, la cosa es que necesitamos algunas escenas sencillas pero con ciertas cosas especiales para ver si se nos ha escapado algo.

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.