Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





California Office [ Video in-game ]

Iniciado por Loover, 17 de Abril de 2007, 12:47:44 AM

« anterior - próximo »

matriax

En general que es lo que cuenta esta bien :)

Pero puestos a criticar, creo que el asfalto y algunas cosas desentonan un poquillo, ya que hay cosas muy dibujadas etc... y otras realistas  al menos para mi no me convence.

Otra cosa que no me acaba de gustar es la perspectiva,creo que es un poco confusa en cuando al plano, aunque aqui supongo que se debe por la vision entonces seria correcto, pero si nos fijamos en la maquina en la que esta el personaje saludando, creo que esta calro que la maquina no esta hecha en la perspectiva correcta o es que ya con tanto pixel ya no se donde esta cada cosa XD

Pero vamos como digo en general el aspecto esta muy bien, que al fin y al cabo es lo que importa y como dices que afltan retocar algunas cosas supongo que sera mejor  :lol:

Suerte!!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Loover

Que buen ojo tienes Tei. Ese pequeño drop shadow como le llamas es el ÚNICO añadido que les he hecho a los magníficos sprites que han dibujado los chavales de Devilish Art.

La estética que buscaba huía de los tradicionales "bordes duros", buscaba algo a medio camino entre las ilustraciones de libros infantiles, tonos pasteles y estética chicle. Como podeis imaginar, muy orientado a un target femenino.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

CitarPero puestos a criticar, creo que el asfalto y algunas cosas desentonan un poquillo, ya que hay cosas muy dibujadas etc... y otras realistas al menos para mi no me convence.

Otra cosa que no me acaba de gustar es la perspectiva,creo que es un poco confusa en cuando al plano, aunque aqui supongo que se debe por la vision entonces seria correcto, pero si nos fijamos en la maquina en la que esta el personaje saludando, creo que esta calro que la maquina no esta hecha en la perspectiva correcta o es que ya con tanto pixel ya no se donde esta cada cosa XD

Pues la verdad es que estoy de acuerdo en ambas. La perspectiva ha sido una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos ha dado. Porque el terreno debía ser así, para poder ver bien todo, pero las máquinas dibujadas en la perspectiva correcta eran muy poco visibles, así que están realmente forzadas. Eso se va a quedar así.

En cuanto a la carretera, ciertamente tengo que "cartoonizarla".
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[Vil]

Esta mucho mejor que en shots anteriores. La interfaz me gusta bastante.

Las pegas, que lo veo algo vacio (el suelo por ejemplo) y esa puerta que parece que da a la esquina y no que esté abierta.

Loover

La puerta está abierta :) Siempre abierta. Ya veremos si le pongo animación de abrirse o no. Ahí es donde recoges ciertos items de manos de un repartidor al que llamas por teléfono (el cual por cierto tengo que hacer más grande porque ahora mismo es un "pixel-hunting").

Y el vacio es porque es la tercera pantalla, conforme avanzas en el juego van a apareciendo más personajes hasta que queda todo lleno, tengo una captura también de eso pero... la enseñaré más tarde ;)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

josepzin

En el espacio de abajo es donde aparece la nave? Es un arcade vertical no?? ;)

Prompt

Me da la sensación de que la perspectiva del terreno y el mar con la edificación está mal. Canta mucho al final con los ventanales y la orilla...

Es solo una sensación mia?

Saludos y animo!

Loover

Sí, el mar finalmente va a la izquierda, en perspectiva con el edificio. Es una captura algo antigua.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Beyond

Es una estética interesante.

A parte del par de cosas que han comentado tiene buena pinta.

A ver si hay suerte y llegáis a presentar una demo al Art Futura.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Tei

Problema: La puerta abierta (y amigos).

He estado googleando un poco, buscando imagenes de edificios presentados en axonometrica (o como se llame) cortados a la altura del techo. Y parece que todo el mundo esta de acuerdo en colorear de una forma muy distintiva el "corte" del muro, para que se distinga de lo demas. Y en algun sitio creo recordar que donde hay puerta, hay una diferencia en el patron de ese tintado para indicarlo.

Evil Genius
http://images.slashdot.org/articles/04/11/controlroom.jpg

Sims 1?
http://www.electronicbookreview.com/ebressays/firstperson/tamagotchi/simsone.jpg

The Sims
http://www.simulism.org/images/thumb/5/59/800px-TheSims.jpg/450px-800px-TheSims.jpg

En tu imagen: http://www.pixelartgames.com/temporal/captura_01.jpg
El color del muro es el mismo que el del corte, y aun mas problematico.. de color parecido a la alfombra.  

De todos modos esto es un detalle minimisimo, y algo me dice que en tu version actual ya lo habras solucionado.

Josepho

Atxo, ponle sombreado tambien al prota principal!
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Loover

El prota principal, como ya dije, no es el que vamos a usar ;)

¡Muchas gracias por las capturas Tei! Me habeis convencido con lo de la puerta, cambiaré esa zona para que se vea más claro que es una entrada y está abierta (creo que en el otro fondo de la oficina con ladrillos si quedaba claro, pero en esta no tanto).
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

Yo quiero que presentes la demo al Art Futura, así podrás financiar próximos proyectos con el primer premio :D

Loover

Bueno, para ir matando el gusanillo de un video ingame o algo así que aún no quiero enseñar pues el juego anda aún demasiado verde os voy a poner la descripción de cada uno de los personajes. Algo que escribí hace ya 2 añicos, si es que esto de hacer juegos en tu tiempo libre es una tarea lenta :D

Walter Melon (Pardillo)
El personaje principal. Un joven de aspecto algo desaliñado, de apariencia no muy inteligente, el típico chaval que fué siempre el pardillo de la escuela y ahora es el "chico de los recados" de la oficina. Debe ser un personaje con gancho, alguien que inspire la simpatía del público de un vistazo. Algo caricaturesco. ¿Quizás una especie de Woody Allen?

Montgomery Skinner aka Sr. Gimp (Jefe)
Bajo y rechoncho, con calvicie incipiente, de caracter osco y tiránico. Un verdadero jefe de oficina, con su traje de chaqueta, su maloliente puro habano y sus anillos de oro ensortijados en sus orondos dedos. No vacilará en hacerle la vida imposible a Walter.

Linda Flower (Secretaria)
Rubia y poco inteligente, el esteriotipo clásico de la mujer apetecible. Pero Linda Flower es mucho más que eso (o por lo menos eso es lo que piensa ella), tiene grandes aspiraciones, entre ellas la de vivir una gran aventura amorosa con un actor de Hollywood y salir en todas las revistas de la prensa rosa. El pintalabios y la lima de uñas son sus mejores amigas en los descansos que se toma de aporrear su máquina de escribir. Walter está locamente enamorado de ella y lo intentará todo por llamar su atención. ¿Qué tal si le regalas una flor Walter?
Items favoritos: ensalada, comida china, agua, zumo , batido.
Constancia de trabajo: 8/10
Rendimiento de trabajo: 6/10
Humor: 9/10
Resistencia al sol: 7/10.

Jim Freak (El friki)
La frase de su camiseta describe perfectamente a este personaje: "Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no". Un FREAK auténtico. Baluarte del nuevo movimiento geek que se extiende más allá de los monitores de los ordenadores. Delgado y granujiento, de una palidez enfermiza, con gafas de culo de vaso para intentar paliar su miopía. Sus temas favoritos en la conversación son los videojuegos, la programación y los juegos de rol. Ha leído el Señor de los Anillos 33 veces, posee 545 figuras del War Hammer, 2943 comics manga y ni una sola caja de preservativos. Lo más lejos que ha viajado es a casa de su primo Tom, donde pasa un fin de semana de cada mes encerrado con otros amigos frikis en una chalet disfrazándose de Gandalf y salvando la Tierra Media.
Items favoritos: pizza, refresco, cafe, agua, zumo.
Constancia de trabajo: 7/10
Rendimiento de trabajo: 8/10
Humor: 7/10
Resistencia al sol: 1/10.

Jason Dark (El heavy)
Ha trabajado en el Burguer King, de camionero y como repartidor. Gracias a su hermano mayor ha conseguido este nuevo empleo y la verdad es que no casa muy bien con él. Con su melena larga, su afinidad a ropajes de cuero oscuro complementados con cadenas, digamos que "choca" un poco en el ambiente de la oficina. Su verdadero amor es la guitarra, con la que arranca notas brutales que a su oído (que no al de los oyentes) es como la mismísima música del infierno. Se considera así mismo un enviado de satán a la tierra para levantar a los muertos con su música. Algún día espera ser el guitarrista más famoso de todos los tiempos, aún por encima que su únicos dioses: Satán y Steve Bay.
Items favoritos: pizza, refresco, comida china.
Constancia de trabajo: 5/10
Rendimiento de trabajo: 4/10
Humor: 5/10
Resistencia al sol: 2/10.

Joe Bay (El fiestero de camisetas hawaianas)
California y Joe Bay son uno. Tal para cual. Sus gafas de sol, su camisa hawaiana, sus bermudas de colores chillones, sus chanclas de marca y sus colgantes surferos son reflejo de su alma playera y de su vida disipada. Poco amante del trabajo, está convencido que ha nacido para surcar las olas de los mares, perder el tiempo viendo a las bañistas en bikini y patinar por los largos paseos de las playas de California. Solo le tiene miedo a dos cosas: a las resacas y a los días sin olas.
Items favoritos: pizza, hamburguesa, batido, cafe, agua, ensalada.
Constancia de trabajo: 6/10
Rendimiento de trabajo: 6/10
Humor: 9/10
Resistencia al sol: 9/10.

Big Bob (El gordito buenachón)
Big Bob no es gordo, es una gran persona. Tiene una apetito atroz y su afición favorita es degustar todo tipo de comidas, cuanto más grasientas mejor. Al nacer ganó el "Premio Especial al bebé más pesado" de California. A los 10 años ya era capaz de engullir tres docenas de hot dogs seguidas en 10 minutos, superando con mucho a sus competidores mayores de edad en el concurso de televisión "¡Cometelo Todo!". Big Bob tiene un corazón tan grande como su persona, es de caracter apacible y tiene un gran sentido del humor.
Items favoritos: pizza, hamburguesa, batido, refresco, zumo.
Constancia de trabajo: 5/10
Rendimiento de trabajo: 7/10
Humor: 9/10
Resistencia al sol: 7/10.

Fleur Fatale (La francesa malvada)
La traductora de la oficina, recien llegada de Paris, alta y espigada, de tez pálida y cabellos lechosos... un solo vistazo a Fleur Fatale hace recordar a personajes mezquinos de películas como Cruella de Vil. Mientras trabaja, da largas caladas con aire ausente un largo "cigarette" con boquilla. Tiene una clara preferencia al negro en sus vestidos y a las joyas caras. Es una trabajadora de gran inteligencia pero pierde los estribos facilmente. Odia a la raza humana, en especial a los hombres, desde un desengaño amoroso en el que su prometido se fugó con una bailarina de "Can Can" el día de su boda.
Items favoritos: ensalada, zumo, cafe.
Constancia de trabajo: 8/10
Rendimiento de trabajo: 9/10
Humor: 2/10
Resistencia al sol: 3/10.

Chew Man Chew (El chino)
Chew Man Chew es un personaje enigmático, de talante reservado y equilibrado. Es dificil sacarle más de unas palabras seguidas en una conversación. Nació en Pekin y fué instruído en un monasterio en los misterios del Kung Fu. A la edad de 17 años, cuando ya lo había aprendido todo de sus maestros chinos, viajó a Okinawa para aprender el noble arte del kárate. Años más tarde, siendo gran maestro de estas dos disciplinas, comenzó a crear su propio estilo de artes marciales. Ahora recorre el mundo haciéndose llamar "Chew-Man-Chew-El-Pequeño-Grillo-De-Alegres-Saltos-Que-Camina-La-Tierra-Resolviendo-Entuertos-Y-Trayendo-La-Paz-Allí-Donde-Llega", aunque sus amigos lo llaman simplemente "Chew". Actualmente anda algo mal de dinero, y como en California no hay muchos entuertos que resolver, ha decidido trabajar como experto en materia de exportación China en esta oficina.
Items favoritos: comida china, ensalada, agua.
Constancia de trabajo: 9/10
Rendimiento de trabajo: 6/10
Humor: 9/10
Resistencia al sol: 6/10.

Lisa Worker (La obsesa del trabajo)
Lisa Worker se encarga de toda la parte burocrática y legal de la oficina. Toda su figura expresa orden y diligencia: alta y delgada, luce un moderno traje de oficina y gafas de pasta así como un maletín de piel negra a juego con sus zapatos. Mientras trabaja, tiene un tic nervioso que consiste en dar vueltas y vueltas sobre sus dedos a una estilográfica mientras se muerde el labio enfrascada en dificiles cuestios legales. En la escuela siempre fué la delegada de clase, así como la presidenta del club de Ajedréz, del de Debate y el de Esgrima. Tiene un caracter algo dificil, sobre todo si la interrumpen mientras trabaja. Con sus pertenencias y su espacio es algo maniática, vasta con mover ligeramente una figura de porcelana en su salón para que ella sepa que alguien ha estado tocando donde no debía.
Items favoritos: cafe, zumo, comida china, ensalada, agua.
Constancia de trabajo: 9/10
Rendimiento de trabajo: 9/10
Humor: 5/10
Resistencia al sol: 6/10.

Iris Green (La naturalista pacifista)
Iris Green es una activista contumaz que no duda en reivindicar los derechos de las especies protegidas, la reducción de la contaminación y los peligros que el hombre supone para la madre tierra. Vegetariana por principios, solo consume productos 100% naturales (o que por lo menos eso ponga en la etiqueta). Se ducha poco para ahorra agua, fabrica su propio jabón (el mismo que utiliza para lavar la ropa) y recicla no solo sus desechos, sino también los de los vecinos. Comparte su casa con seis hamsters, dos perros, tres gatos y una oca. Lo malo es que no tiene jardín así que su casa digamos que tiene un olor con mucho "caracter".
Items favoritos: zumo, ensalada, agua.
Constancia de trabajo: 7/10
Rendimiento de trabajo: 7/10
Humor: 7/10
Resistencia al sol: 7/10.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

Bueno, siguiendo la línea del post anterior (mucho texto y poca imagen; y ni un solo comentario :D) lo que os enseño ahora va dirigido sobre todo a los programadores.

Lo que os enseño más abajo es uno de los scripts del juego, en concreto el de uno de los trabajadores en cierta pantalla.

Cada trabajador tiene su propio script, en el que definimos que va a pedir exactamente en qué momento. Así mismo, todos los demás objetos, también están diseñados mediante scripts: máquinas, plantas, papeleras, etc. Sus estados iniciales, coste al comprarlos, coste al dar cierto artículo, probabilidad de romperse, tiempos, etc. Todo está diseñado mediante scripts.

Esto nos da la posibilidad de hacer fases muy distintas entre sí y totalmente enfocadas a un diseño concreto.

Por ejemplo, podemos recrear algunas situaciones como esta tan solo variando un poco los scripts:
- "Ayer hubo una fiesta brutal y todos los trabajadores están muertos de cansancio". En dicha fase tendrías todo el tiempo que estar repartiendo café debido a que se pasarían el día pegando cabezadas, aparte de mucha agua por la resaca.

- "Una descarga eléctrica ha dejado a las máquinas medio locas". En dicha fase las máquinas se estropearían con mucha más facilidad y harían cosas imprevistas.

- "El jefe hoy está realmente cabreado, ¡cuidado!". En este día el jefe quitaría más puntos al ver algo estropeado a parte de que su velocidad aumentaría demencialmente.

Actualmente tengo diseñados los scripts para el primero de los 3 meses de juego. He ido más rápido de lo que pensaba... mucho "copiar y pegar" :)

Os dejo con Jason Dark en un día normalito:

[
.DEFAULT_TASK
(
[
.TOKEN_STATE "W_WORKING"
.TIME_BONUS 6000
.POINTS_BONUS 4
]
)


.TASKS
(
[
.TOKEN_STATE "W_ASKING"
.ITEM_ASKED "REFRESHMENT"
.TIME_ACTIVE 15000
.TIME_DURATION 0
.TIME_ANGRY_ACTIVATE_1 8000
.TIME_BONUS 5000
.POINTS_BONUS 15
.TIME_ANGRY 15000
.POINTS_ANGRY 10
]


[
.TOKEN_STATE "W_ASKING"
.ITEM_ASKED "CHINESE_FOOD"
.TIME_ACTIVE 35000
.TIME_DURATION 0
.TIME_ANGRY_ACTIVATE_1 20000
.TIME_BONUS 18000
.POINTS_BONUS 15
.TIME_ANGRY 10000
.POINTS_ANGRY 10
]


[
.TOKEN_STATE "W_ASKING"
.ITEM_ASKED "PIZZA"
.TIME_ACTIVE 55000
.TIME_DURATION 0
.TIME_ANGRY_ACTIVATE_1 18000
.TIME_BONUS 18000
.POINTS_BONUS 15
.TIME_ANGRY 10000
.POINTS_ANGRY 10
]


[
.TOKEN_STATE "W_SLEEPING"
.TIME_ACTIVE 85000
.TIME_DURATION 0
]


[
.TOKEN_STATE "W_ASKING"
.ITEM_ASKED "REFRESHMENT"
.TIME_ACTIVE 110000
.TIME_DURATION 0
.TIME_ANGRY_ACTIVATE_1 8000
.TIME_BONUS 5000
.POINTS_BONUS 15
.TIME_ANGRY 15000
.POINTS_ANGRY 10
]


[
.TOKEN_STATE "W_SLEEPING"
.TIME_ACTIVE 130000
.TIME_DURATION 0
]
)
]
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.