Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Videojuego para campaña electoral

Iniciado por AgeR, 20 de Abril de 2007, 12:58:16 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Pues sí, parece que ya vamos llegando poco a poco a que los videojuegos sean algo normal, incluso para los políticos. En la página de campaña del Bloc, en la sección "Fem campanya!" podéis jugar al "Benestar Wars" un sencillo juego en flash. Está en valenciano, pero las instrucciones son sencillas: mueve la mano con el ratón, para atrapar un icono pulsa A, para rechazarlo pulsa S.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente que se haya incluido un videojuego como material de campaña con total normalidad.

yens

Pues por mí genial, cuantas más cosas salgan más posibilidades de ganarse la vida con esto tendremos.

Parzival

Nosotros acabamos de terminar un juego para el PSOE de Lugo que podeis bajar directamente desde su página web (http://www.psoelugo.com).

La verdad es que ha tenido bastante buena acogida, menos por unos cuantos que no saben que necesitan drivers y DirectX y se quejan de que no lo dan instalado.

Es un juego relativamente largo y no hemos tenido mucho tiempo, pero aún así creo que ha quedado bastante majo. Aunque lo mejor es que juzgueis por vosotros mismos :D

Edito: Se me olvidaba... El juego está en gallego =/
Eduardo Veiga

_Grey

No esta mal que usen juegos los politicos para hacer campaña, pero siendo los politicos españoles me doleria un tanto ... Quiza por que son los que me tocan, no se....

Saludos.

Nae

Parzival, el vuestro está cojonudo. Vamos, yo le votaría solo por eso XD.

Opa Opa forever!

ethernet

Yo he visto un juego para campaña electoral y es lo más patético que he visto en toda mi vida, no por el juego, si no por el contenido y el tono que le ha dado el partido político.

Una cosa útil y divertida se convierte en manos de GENTUZA en algo que dan ganas de dejar de programar. No me alegro nada de ver esta noticia, la verdad.

josepzin

No he visto el juego, pero me imagino que tienes que votar y si votas al enemigo pierdes una vida! ;) ;) :P

AgeR

Pues he jugado un poco al juego de Parzival y me parece que está muy bien, la verdad, y se vé que lleva curro detrás, enhorabuena.

ethernet qué juego has visto si puede decirse? Supongo que como siempre, habrá de todo. Por ejemplo el de Parzival me parece un juego muy correcto.

Parzival

Cita de: "ethernet"Yo he visto un juego para campaña electoral y es lo más patético que he visto en toda mi vida, no por el juego, si no por el contenido y el tono que le ha dado el partido político.

Una cosa útil y divertida se convierte en manos de GENTUZA en algo que dan ganas de dejar de programar. No me alegro nada de ver esta noticia, la verdad.

Hombre, ethernet, cualquier creación, llamémosle artística, se ve ligeramente modificada siempre por sus productores. Películas, libros, videojuegos comerciales, música, etc. A mi me han encargado toda la parte del diseño y guión, dirección y programación del videojuego y más o menos lo he llevado por donde he querido, excepto en un par de cosas muy puntuales (en política hay que tener mucho cuidado con los dobles sentidos) que las he entendido perfectamente.

Pero desde que empecé a diseñar este sabía perfectamente en dónde me metía y hasta qué punto podría llegar.

En otra ocasión, hemos hecho un videojuego sobre alimentación saludable para una promoción del Ayuntamiento, y creo que es una buena forma de hacerle llegar un mensaje a los niños.

Todo esto significa que los videojuegos van formando parte de nuestra vida diaria y cada vez están más admitidos dentro de cualquier campo. A mí, personalmente, me alegra mucho, porque si hoy lo ha hecho el PSOE, mañana lo harán muchos más partidos, instituciones, empresas grandes, etc.

Respecto a las opiniones de Nae y AgeR, muchas gracias a los dos, la verdad es que no esperaba que lo acogieseis tanto por aquí. No nos ha quedado ni de lejos como un Runaway aunque creo (intento verlo desde un punto objetivo) que como juego que pertenece a una promoción, sí que está bastante bien.
Eduardo Veiga






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.